5 Beneficios del JABON DE CARBON ACTIVADO

Si has llegado hasta esta entrada es porque seguramente eres un amante del cuidado de la piel y estás pensando en probar el carbón activado.  Sin embargo entendemos que tengas dudas sobre su uso. Porque si, cuando escuchamos por primera vez un producto con este nombre, nos suena como algo que no nos gustaría aplicar en ninguna parte del cuerpo ¿cierto?

Pero existe una razón por la que ahora las personas lo están usando en sus rutinas de cuidado personal. Una de ellas es por ser un producto elaborado sin químicos, es decir es 100% naturales y orgánicos, como el aloe vera, aceite de coco organico, arbol de te y ya esto nos suena a beneficios.

Pero si deseas conocer más sobre todo puedes conseguir con el uso del jabón carbón activado para la piel ¡tienes que seguir leyendo este post! Porque te los contamos a detalle.

¿Qué es el carbón activado?

Lo escuchamos por todos lados, lo leemos en revistas, artículos webs, pero ¿Qué es el carbón activado? También conocido como carbón activo, es un producto que se obtiene de la quema de materiales naturales como: madera, turba, cáscaras de coco y el mismo carbón normal. Quieres saber la receta? continua leyendo..

En el proceso de fabricación, el material de origen es quemado a temperaturas altas para formar una ligera masa de carbón vegetal verdoso. Lo que quiere decir que todo el oxígeno ha sido eliminado del material de origen mediante la oxidación controlada o procesamiento por vapor.

Así, gracias a este proceso, el carbón se expande y crea una cavidad porosa que atrapa las toxinas. Es a partir de este punto cuando el carbón pasa a ser  carbón “activado”. Durante este proceso se potencia la capacidad natural de absorción del carbón. Por esta razón es que este famoso polvo fino que queda como resultado es utilizado para múltiples tratamientos relacionados al cuidado de la piel.

¿Cómo funciona el carbón activado?

El proceso que se lleva a cabo aquí se conoce como “adsorción” y pasa cuando el carbón activado atrapa químicamente otras sustancias en su superficie y las mantiene allí. De manera que las moléculas se adhieren sólo a su superficie.

El carbón tiene la particularidad de adsorber miles de veces su propio peso. Además, como hemos mencionado, tiene una superficie terriblemente grande, gracias a todos sus poros. Por esta razón es que tan solo un poco de este carbón es suficiente para absorber una buena cantidad de toxinas de la piel.

El uso de este polvo no es algo de ahora. Las personas se han estado beneficiando del carbón activado desde hace mucho tiempo atrás. Por ejemplo, los antiguos egipcios y los nativos americanos lo utilizaron como desintoxicante. En el siglo XX, lo usaban para remover el color del azúcar. O incluso, durante la primera guerra Mundial usaban el carbón activado en las máscaras de gas para evitar que los soldados se intoxicaron por exposición química.

Actualmente, las personas utilizan el carbón activado para otros fines, como por ejemplo,  para tratar situaciones estomacales e intestinales. Pero también para absorber las bacterias de la garganta o para eliminar el mal olor de la boca. Además, el carbón activado también lo utilizan frecuentemente  para blanquear los dientes y para filtrar y purificar el agua potable.

Pero sin duda una de las aplicaciones que ha estado revolucionando el uso de este producto es en la limpieza y tratamiento de la piel, en donde sus beneficios son increíblemente notables. A continuación te los contamos.

Beneficios del carbón activado para la piel

El jabon de carbón activado es uno de los mejores ingredientes para la fabricación de jabones. Pero puede que la idea de lavar nuestra cara con un jabón fabricado con carbón vegetal negro suene un tanto extraña. Si esto te pasa, los siguientes beneficios seguro te convencerán de que el uso regular de este tipo cosméticos puede resolver tus  problemas con la piel.

  • Trata la piel grasa

¿Problemas de piel grasa?  ¡El jabón de carbón activado puede ser tu solución! Este producto es ideal para eliminar el exceso de grasa no deseado de nuestra piel, y además remueve todo tipo de toxinas. Con su uso progresivo es posible recuperar la suavidad de la piel.

  • Limpia profundamente la piel

El jabón de carbón activado no solo tiene la capacidad de tratar la grasa facial, sino que también es especialmente eficaz en la eliminación de células muertas. Por lo que es perfecto para conseguir una limpieza impecable de nuestro rostro.

Por otro lado si tienes problemas con esos puntos negros abrumadores, el jabón de carbón activado también es una maravilla para tratarlos. Este producto limpia eficazmente los poros y elimina las impurezas que promueven su aparición.

  • Reduce el tamaño de los poros

En un día es increíble la cantidad de suciedad y toxinas que se pueden almacenar sobre nuestros poros, haciéndolos más grandes y notorios. Y debes saber que cuando nuestros poros no están limpios, tampoco lo está nuestro cutis.

La solución a esto también podría estar en el jabón de carbón activado, ya que este adsorbe toda la suciedad de los poros y ayuda a sacarla,  haciéndolos menos visibles y por tanto, reduciendo su tamaño.

  • Ayuda para reducir el acné

El jabón de carbón activado también es conocido por ser un producto sumamente beneficioso para tratar el acné. Dependiendo de la gravedad, tipo y causa del mismo, podría ser tu solución a este problema.

La razón es porque este jabón además de absorber las toxinas, también remueve las impurezas y aceites de sobre y debajo de la piel que producen la aparición del acné. Incluso,  podría ayudar a eliminar las marcas que dejan en nuestro rostro.

  • Un excelente exfoliante

La textura del carbón activado es perfecta para convertirlo en un exfoliante natural suave. Los mejores jabones de carbón activado son ligeramente arenosos, lo que les hace un excelente exfoliante suave ¡justo lo que podrías estar necesitando! De esta manera, resulta un producto muy bueno para eliminar células muertas de la piel y para extraer la suciedad de la misma.

Además, sus propiedades antimicrobianas son perfectas para prevenir posibles infecciones de la piel.

Ahora que conoces como funciona y todos los beneficios del carbón activado para la piel, estamos seguros que no te quedarán dudas de incluirlo en tu rutina de cuidado de la piel. ¡Prueba ahora un jabón de carbón activado, aprovecha todos sus atributos y disfruta de los resultados!

Deja un comentario