5 Remedios Caseros para el Desequilibrio de la Flora Intestinal

Ultima Actualizacion

La flora intestinal es el conjunto de bacterias beneficiosas que habitan en nuestro intestino. Su existencia tiene mucha importancia, debido a que son esenciales para el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Así mismo, actúan como una fuente nutricional protectora e inmunológica.

Las alteraciones de la flora intestinal se deben a ciertos factores como una alimentación inadecuada y malos hábitos de vida. También influyen el estrés, el alcohol y las rutinas de sueño irregulares. Por ello, te presentaremos remedios que te pueden ayudar a mantener el buen equilibrio saludable de la flora intestinal. Debido a esto te presentamos una lista de remedios caseros para el desequilibrio de la flora intestinal.

Té de menta

El té de menta es una buena opción para restaurar la flora intestinal, puesto que elimina las bacterias malignas que se instalan en el intestino. Para prepararlo se toma 7 hojas de menta por cada porción de té que se haga. Luego se machaca las hojas para liberar el sabor de la hierba y así aprovechar  todos sus nutrientes. Seguidamente pon a hervir agua de 10 a 12 minutos y por último agrega las hojas y deja reposar.

Ajo con limón

Es un potente remedio natural para eliminar los parásitos y gusanos del estómago. Es perfecto para la desintoxicación y para bajar el colesterol. Para prepararlo se debe de machacar dos dientes de ajos y exprimir 8 gotas de limón. Luego se juntan en un recipiente y se debe tomar de una vez para que haga efecto.

La remolacha

Una bebida de remolacha nos brinda un alto contenido de fibra y actúa como un buen laxante, por lo que es uno de los mejores remedios caseros para el desequilibrio de la flora intestinal. Puede limpiar el colon y, a su vez,  destruir las toxinas que se encuentran en el estómago.

Para hacer este remedio, primero se debe preparar la remolacha, se tiene que limpiar y cortar correctamente. Luego vertimos los trozos en la licuadora y agregamos una taza de agua fría, licuamos y listo ya tienes tu bebida saludable de remolacha.

La zanahoria

La zanahoria es un excelente vegetal que cuida nuestro sistema digestivo ayudando a restaurar la flora intestinal.  También sirve como un laxante natural que mejora el estreñimiento de manera rápida y segura.  Al igual que la remolacha, para prepararlo,  se debe de cortar y limpiar la zanahoria. Luego la colocamos en el vaso de la licuadora y agregamos agua fría, licuamos y por último la ingerimos.

Yogurt de soja

El yogurt de soja es beneficioso al igual que es cien por ciento natural. Sin embargo, es más recomendable utilizar la soja, para que haga un mejor efecto en nuestra flora intestinal. La soja es una pequeña semilla que posee propiedades nutricionales ricas en fibra, vitaminas y minerales.

El proceso de elaboración es igual a como se prepara el yogurt que hacemos en casa. Se le agrega al yogurt natural, la leche o zumo de soja, y se coloca en un horno a 50 grados. Luego se mete a la nevera para que produzca el proceso de la fermentación al enfriarse.

Finalmente, es importante señalar que debemos llevar una dieta saludable y balanceada. También es importante tener una higiene adecuada y ser estrictos a la hora de lavarnos las manos antes de comer. Puesto que una flora intestinal que se encuentre en buen estado nos ayudara a prevenir enfermedades.

Deja un comentario