¿Cómo eliminar las manchas en las manos?

Nuestra primera carta de presentación al momento de conocer a una persona son nuestras manos. También nos sirven para acariciar a nuestros hijos o a nuestra pareja. Para escribir, comer, limpiar, sacar cosas, y más.

Pero algunas veces sentimos inseguridad al tener manchas en las manos, pues las hacen parecer envejecidas. Veamos por qué salen y algunos consejos fáciles para quitar esas feas marcas.

¿Por qué salen manchas en las manos?

Diversos factores

La melanina es la sustancia que provoca la pigmentación de la piel, y cuando este pigmento tiene mayor concentración en algunas partes, pueden aparecer manchas en las manos.

También va a depender del tiempo que tenga la misma

Si es reciente tenemos mayor posibilidad de poder eliminarla. Pero, cuando se nos forman feas manchas marrones en la piel, es más complicado quitarlas.

El sol

Ellas son una de las partes del cuerpo que menos nos cubrimos y dejamos de colocarnos el protector solar, y esta es una de las causas del porqué salen manchas en las manos.

El estrés

La ansiedad y el estrés son causas de riesgo de muchas de las alteraciones en el organismo. Para mantenerlas hermosas, sacar este enemigo es fundamental, porque salen algunas imperfecciones y arrugas en la piel que las cubre.

Cambios hormonales

Con la edad tenemos diferentes cambios en los ciclos hormonales, con el inicio del desarrollo, y con la menopausia, o el embrazo, pueden explicar por qué salen manchas en las manos y es por causas en las concentraciones hormonales.

La edad

Sí, como lo escuchas, la edad puede ser determinante en la aparición de las manchas en las manos, a partir de los 50 años por el envejecimiento de la piel, y por ser de las zonas más expuestas al sol.

Quiero quitar las manchas de las manos

Es además de una razón estética, un tema de salud, se debe vigilar cualquier cambio en la piel, ya que pudiera estar asociado a un melanoma cutáneo. Por ello debemos estar pendiente de cualquier cambio en su apariencia.

Algunos tratamientos caseros fáciles

Existen tratamientos fáciles y caseros para eliminar las manchas de las manos que son benignas. De nuestra paciencia y constancia obtendremos resultados duraderos.

El limón

Este es un elemento con alto contenido de vitamina “C”, que puede ocasionar feas marcas marrones en la piel, o puede ayudar a eliminar las manchas en las manos si lo utilizamos adecuadamente.

¿Cómo lo utilizo? Debes elegir tu crema de hidratación favorita y agregarle unas gotas de limón, masajear con movimiento circular, hasta que se absorba la crema. Utilízalo sólo de noche, porque con el sol, son causas de aparición de manchas en la piel permanentes.

Agua oxigenada

Puedes utilizar el peróxido de hidrógeno, conocido como agua oxigenada y utilizado para limpiar heridas, también para limpiar la piel que presenta algunas marcas.

Moja un algodón en el agua oxigenada y frota suavemente tus manos. Esto debes hacerlo también por las noches, para evitar que el sol te afecte. Antes de dormir diariamente por unas 2 semanas.

Sábila o Aloe Vera

El remedio de nuestras abuelas, nos puede servir para eliminar manchas en las manos. Es un potente hidratante, y contiene minerales que nutren tu piel, la pulpa de sus hojas aplicada a diario te ayudará a sacar de tu piel esas imperfecciones.

Si sabemos por qué salen los problemas a los que nos enfrentamos, podremos abordarlos y quitar definitivamente sus causas. Al borrar la causa sabremos porque salen tan fácil las marcas.

En nuestras manos, se pueden ver las huellas del paso del tiempo más fácilmente que en otras partes del cuerpo, ya que están más expuestas al agua, los detergentes y el sol.

Es importante protegerlas cada vez que vamos a realizar labores domésticas, porque salen manchas y arrugas en ellas, debido al abuso de sustancias desengrasantes y detergentes químicos utilizados para limpiar el hogar.

Algunas medidas de protección diaria para cuidar y mantenerlas hermosas:

  • Hidratación: al menos 3 veces al día deberíamos colocar alguna crema hidratante con un buen masaje. Y cada vez que las lavamos también. Esto va a mantener la elasticidad de la piel.
  • Utilizar guantes: muchas personas piensan que se hace complicado realizar labores con guantes, pero puedes utilizar los guantes de látex que utilizan médicos o enfermeras. Son prácticos, higiénicos, cómodos y te protegen de la humedad.
  • Limpiar: sí, debes incluir una rutina de limpieza de tus manos, al igual que lo haces con tu rostro; debes sacar de ellas cualquier resto de polvo, grasa o humedad antes de acostarte a dormir.
  • Protector solar: aplica todas las mañanas antes de salir una crema hidratante con un factor de protección solar elevado. Evitarás que se arruguen y salgan marcas.
  • Toma agua: no sólo es la protección externa, el mantenerte bien hidratada y con una alimentación saludable ayudará a tener una piel más joven y sana.
  • Ejercicios: ¿Cuidas tus abdominales, tus piernas, tus caderas, incluso el cuello, pero le prestas poca atención a tus ayudantes permanentes? Incluye una rutina de ejercicios que mantengan la piel y músculos de las manos firmes.

Desde acariciar hasta saludar, desde sacar una copa para el brindis hasta sostener a nuestros hijos al cruzar la calle. Escribir, limpiar, cocinar, alimentarnos, levantar las barras de ejercicios. Tantas actividades que hacemos diariamente con nuestras manos y muchas veces las dejamos olvidadas.

No solo se trata de hacer una buena manicura, es también darles diariamente la atención que se merecen, porque salen manchas en las manos al descuidarlas, y nos harán sentir incómodas.

Hazte amiga/o de tus manos, dale el cuidado y atención que merecen, protégelas de golpes y cortaduras, porque salen a relucir en todo evento al que asistes, por ser tu carta de presentación.

Aquí te hemos dado algunas razones del por qué salen manchas en las manos, ahora puedes realizar todas las labores de prevención para evitar que salgan o aplicar algunos de los trucos para quitar las que ya han aparecido. Y en caso de duda, consulta al tu médico.

Deja un comentario