Conoce más sobre las manchas en las uñas

Ultima Actualizacion

Las alteraciones que crean manchas en las uñas y pueden prolongarse por mucho tiempo, puede motivarse a la presencia probable de algunas enfermedades, estas suele sacar manchas pequeña en algunos espacios del mismo área.

Y es pueden existir muchos afecciones que pueden ocasionar que aparezcan manchas en las uñas de diversos colores, lo más común es pequeños puntos blancos, pero también podemos hallar manchas negras en las uñas.

¿Por qué salen las manchas en las uñas?

Manchas en las uñas

La pregunta normal de todas aquellas personas que la padecen es: ¿Por qué salen estas manchas en las uñas y cuáles son sus causas? Existen algunas razones por las que aparecen estas manchas que contaremos a continuación.

Algunas leyendas contaban que las causas del por qué salen era por las mentiras que le decíamos a los demás. Otra leyenda de las causas del por qué salen era porque se creía que a nuestro organismo le faltaba calcio.

Pero esto no es así, estas mancillas o imperfecciones que aparecen, no son peligrosas. Y las causas del por qué sucede se debe a que con anterioridad se produjo un problema de traumatismo.

También es por causas de una inflamación en la matriz de las uñas que ocasiona que la queratinización no pueda sacar su propiedades, y por lo tanto, no pueda tener un proceso normal.

Esta es una de las deducciones del por qué salen las manchas en las uñas, así es explicado por el Dr. Unamuno, jefe del Hospital Clínico de Salamanca en España.

Estas crecen aproximadamente unos pocos milímetros cada 9 días. Cuando la uña empieza a sacar estas pequeñas manchas, significa que la lesión sucedió a 3 meses atrás. Sacar esta mancha se hace un poco más complejo.

Otros especialistas del área informan que se debe tener mucho cuidado cuando se realiza la manicura, ya que pequeños golpes en el área, pueden sacar manchas ocasionado por las lesiones del proceso.

Las manchas en las uñas pueden ser por una afección

Pueden existir muchas afecciones que son causantes de alteraciones en el lugar, desde la psoriasis que es motivado a una patología de la piel, inclusive hasta la cirrosis hepática o la insuficiencia renal.

Los investigadores del tema sugieren que, en el caso de que aparezcan manchones en el área que no se puedan limpiar, y que además no se pueda quitar o no desaparezca mientras la uña crece, es indispensable visitar al médico.

En caso de observar que la uña crece y persiste el manchón de manera inalterable, es mejor acudir a un especialista, para que pueda diagnosticar el problema, y con un tratamiento poder quitar o eliminar el causante, además de limpiar el área.

Realizar un diagnóstico del problema antes de que se manifieste la enfermedad, será un paso ganado, y por supuesto que va a facilitar quitar o eliminar la causa. Incluso limpiar el organismo puede ser necesario para combatirlo porque salen completamente de este cualquier patógeno.

Por ejemplo, las manchones negros de forma longitudinal puede ser un síntoma de patología orgánica, y las manchas blancas, puede ser por problemas en el hígado o riñón.

Pero generalmente, es muy frecuente que aparezcan manchones o inclusive aparezcan modificaciones en las uñas, y esto no quiere decir que el usuario presente algún tipo de padecimiento.

Así que las pequeñas manchas blancas en las uñas suelen ser motivados por traumatismos que se generan por golpearlas sin darse cuenta, también puede ser por falta de zinc o deficiencia alimenticia.

La falta de nutrientes como la vitamina A, la vitamina B6 y el hierro, aunque no son los agentes principales de sacar manchones en elárea, si generan que las uñas crezcan con debilidad, lo cual puede ocasionar que los golpes o incluso roces pueden dejar pequeñas marcas.

En ese caso las pequeñas manchones son difíciles de quitar y eliminar, en ocasiones se recomienda limpiar el área para luego realizar el tratamiento que luego va a permitir eliminar y quitar esas manchas.

Los expertos en el tema recomiendan no morderlas, tener una dieta adecuada, llena de proteínas, eliminar el uso de quita esmaltes con acetona, ni quitar mucha cutícula que se realiza la cutícula.

Todas estas cosas podrían generar una infección en elárea. Lo mejor es limpiar las manos cada vez que sea oportuno sin utilizar productos que ocasionen daños.

¿En qué momento es preocupante?

Manchas en las uñas

En caso de ser solo una pequeña mancha que surge en la uña, no existe ningún motivo para preocuparse.

Pero en caso de que la mancha que aparezca en el área sea una línea de lado a lado, lo más probable es que esto sea motivado a algún daño que sea generado.

Cuando sucede este tipo de casos, lo mejor que se debe hacer es acudir a un médico especialista para que pueda determinar el problema, pueda realizar un diagnóstico y luego recetar el tratamiento.

En cuestión de que el manchón sea de un color muy claro u opaco, es también recomendable que haga la visita a un especialista, también se necesita un diagnóstico del problema.

En este tipo de casos, el factor general no se encuentra en la corteza de la uña sino en la parte baja, en el lecho del área, y puede ser un aviso de alguna enfermedad subyacente.

Algunos problemas

Cuando la mancha en la zona es de color amarillento, es muy probable que sea ocasionado por el contacto por el humo del tabaco. También puede ser generado por la ingesta de algunas medicinas y alimentos que no contengan muchas vitaminas.

Las manchas amarillentas de las uñas, también puede ser síntomas de enfermedades que están relacionadas con la respiración, de enfermedades como la psoriasis, el edema persistente o el liquen plano.

En algunos casos, cuando el área toma un tono de color negro o pardo, generalmente es por un golpe que recibió, pero también puede ser por la presencia de tumores, tanto benignos como malignos.

En otro caso, cuando el área toma un color marrón, puede ser por una deficiencia renal crónica y se recomienda visitar rápidamente al especialista.

Deja un comentario