Consejos para manchas blancas que deberías seguir

Muchas personas se preguntan por qué salen manchas en el cuerpo de color blanco, pero estas pueden ser ocasionadas por muchas causas. Algunas de estas pueden ser más peligrosas que otras.

Aunque para todos los casos, sin importar las causas, es necesario que realices una visita al médico o al dermatólogo para que éste le pueda indicar porque salen, pueda determinar las causas y además recomendar un tratamiento.

La aparición de manchas blancas

Consejos sobre las manchas blancas

Una de las razones del por qué salen manchas blancas en la piel es por la exposición prolongada al sol, también puede ser por algunas causas pequeñas lesiones de color blanco que generalmente salen en los brazos o piernas.

Estás lesiones blanquecinas pequeñas pueden volverse un poco más grandes debido a la acumulación de la exposición al sol en la prolongación de los años. Por esto es necesario utilizar protectores solares.

Cuando salen estos es importante verificar el tamaño, el lugar en dónde se encuentra localizada, el momento en que apareció, y algunos síntomas, como por ejemplo, demarcación en la piel, picazón, etc.

Luego de verificar esto, se recomienda realizar una visita a un dermatólogo con toda esta información para que pueda determinar las causas, pueda explicar por qué salen y además recetar un tratamiento para sacar o eliminar la bacteria.

También existe la posibilidad de que puedan aparecer por causa de una mala alimentación, las manchas blancas que salen con ese tipo de problemas no conllevan peligro y pueden ser reversibles.

Pero sirve indicar que la comida que está ingiriendo no es la adecuada. Estos manchones blancos salen en la piel por falta de vitaminas y de calcio, quiere decir que en la alimentación que la persona tiene, debe agregar las verduras y más frutas,

Igualmente es recomendable que realice una visita a su médico de confianza para que indique por qué salen.

Causas de su aparición

Como ya te venimos comentando, son muchas variantes las que pueden ocasionar este tipo de problemas en la piel, ya que las manchas blancas en la cara tienen una raíz diferente a las manchas blancas en la lengua.

Igualmente pasa con las manchas de fordyce. Así que vamos a aprovechar este apartado para dar información acerca de los problemas más comunes que pueden ocasionar lunares blancos en la piel y como eliminar estos.

Por hongo en la piel

Una de las razones generales de estos pequeños manchones blancos en la piel, que pican con mucha frecuencia y además tienen la propiedad de esparcirse hacia cualquier lugar del cuerpo.

Este tipo de hongos se le conoce como hongo de playa como se le conoce de forma popular o pitiriasis versicolor.

A pesar de tener el nombre de hongo de playa, lo común es que la persona, antes de que naciera el hongo, tuviera una micosis. Lo que sucede es que el lugar afectado no se broncea, por lo que la personas se da cuenta después.

Por lo general, el hongo causante de esta micosis se encuentra viviendo en la piel de manera natural, pero por algunas modificaciones estos llegan a multiplicarse y de esta forma se crean varias de estas pintas.

Para quitar o eliminar el hongo se recomienda aplicar una crema anti fúngica que previamente es recetada por un dermatólogo. Por lo general puede ser Ketoconazol, Isoconazol, Jabones y Shampoo.

Para que las personas que habitan con el individuo afectado por el hongo no terminen afectadas, cada persona tiene que tener su propia toalla, quitar esta regla puede ser perjudicial para la recuperación.

Pecas blancas

Las personas con piel morena pueden padecer de pecas pequeñas de color blanquecino que generalmente salen en las piernas, brazos y manos después de los 45 años de edad.

Comúnmente esto suele aparecer en las personas de tez morena clara, mucho más cuando el claro predomina y están constantemente en exposición solar por muchos años.

Para este tipo de casos se recomienda utilizar protector solar cuando vaya a lugar donde en donde deba exponerse al sol de forma directa. Guantes y sombreros pueden ser una buena opción para combatir y eliminar la bacteria.

La protección siempre será la mejor opción para quitar y tratar el hongo, además de empezar a quitar el manchón, también es recomendable limpiar en el área afectada.

¿Las manchas blancas en el cuerpo deberían picar?

El prurito es uno de los posibles síntomas de las manchas blancas

Esto va a depender del tipo de mancha blanca que se haya generado, ya que es probable que uno de los síntomas que se produzca sea el de picor.

En el caso de aquellos manchones blancos que salen por causa del sol, estos no deberían de picar, ya que son producidos por motivos de la exposición solar y por lo tanto no produce ningún tipo de efecto en la dermis.

Lo ideal para eliminar o sacar estos manchones, limpiar la piel y solucionar algún tipo de molestia que puede ocasionar la mancha blanca, es visitar a un médico especialista para que determine cómo se puede quitar.

Si por otro lado la mancha blanca es ocasionada por algún tipo de hongo, ya que pueden existir varios tipos de hongos, que pueden ocasionar quemaduras en la piel.

En caso de que exista picazón ocasionada por la pinta, es muy probable que sea una dermatitis atópica, para sacar este tipo de hongo, existen varios tratamientos a base de cremas.

No hay que alarmarse no preocuparse de forma excesiva, ya que después de recibir el diagnóstico, sólo queda cumplir las indicaciones, esperar que el tratamiento y limpiar la piel para sacar el molesto hongo.

Por vitíligo

El vitíligo es una enfermedad que se produce en la piel y es caracterizada por manchones blancos que forman en la piel, sin embargo, el vitíligo es muy diferente a otros casos en donde la piel toma este color particular.

En esta oportunidad es representada por manchones mucho más grandes que pueden surgir en cualquier fragmento del cuerpo y difundirse hacia cualquier lado, siendo cada vez más grande.

Esto sucede motivado a la falta de pigmentación en algunas zonas del cuerpo y también motivado a factores genéticos, en este caso no funciona limpiar el cuerpo o limpiar el área afectada.

Los estudios han demostrado que aproximadamente el 35% de los casos es por motivos genéticos, y debe de haber alguna formación genética para que esto pueda suceder.

Este tipo de enfermedad es autoinmune, puede tener asociación con la psoriasis, la celiaquía, y otras más.

Deja un comentario