Coronavirus Covid-19 – Datos Actualizados de Casos de Infectados

Ultima Actualizacion

El propósito de este artículo sobre COVID-19 es agregar la investigación existente, reunir los datos relevantes y permitir que los lectores tengan sentido de los datos publicados y la investigación temprana sobre el brote de coronavirus.

La mayor parte de nuestro trabajo se centra en problemas establecidos, para los cuales podemos referirnos a investigaciones y datos bien establecidos. COVID-19 es diferente. Todos los datos e investigaciones sobre el virus son preliminares; Los investigadores están aprendiendo rápidamente más sobre un problema nuevo y en evolución. Es cierto que la investigación que presentamos aquí será revisada en el futuro. Pero en función de nuestra misión, creemos que es nuestra función presentar claramente lo que la investigación y los datos actuales nos dicen sobre este problema emergente y, especialmente, proporcionar una comprensión de lo que se puede y no se puede decir en función de este conocimiento disponible.

Como siempre en nuestro trabajo, una estrategia importante para tratar este problema es siempre vincularnos con la investigación y los datos originales subyacentes para que todos puedan entender cómo se produjeron estos datos y cómo llegamos a las declaraciones que hacemos. Pero se requiere mucho escrutinio de todas las investigaciones y datos reportados. Agradecemos sus comentarios. En la situación actual, leemos y consideramos todos los comentarios, pero no podemos prometer responder a todos

 

En nuestras visualizaciones aquí puede explorar la cantidad total de casos confirmados y los casos diarios nuevos confirmados para todos los países con casos reportados.

Estos gráficos son interactivos: los datos se muestran como cifras mundiales de forma predeterminada, pero se pueden explorar por país, haciendo clic en +Add Country (Agregar país) dentro del gráfico.

Datos: Los datos que se muestran aquí son publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Nosotros, de Our World in Data, encontramos varios errores menores en los datos de la OMS: documentamos estos errores, los corregimos, los informamos a la OMS y estamos en contacto cercano con colegas de la OMS. Aquí está la documentación de los datos y una opción para descargar todos los datos.

Explicación del gran número de casos en China el 17 de febrero: notará un aumento dramático en el número de casos confirmados el 17 de febrero de 2020. Como señala la OMS en su Informe de situación 27, este es el resultado de un cambio en los informes metodología para incluir casos clínicamente diagnosticados además de casos confirmados por laboratorio como se informó anteriormente.

Este cambio en la metodología solo afectó a las cifras en la provincia de Hubei en China, pero debido a la gran cantidad de casos en esta región también tuvo un impacto significativo en las cifras globales.7

El gran aumento aparente en los casos confirmados en China y en todo el mundo, el 17 de febrero, refleja este cambio en la metodología en lugar de un aumento repentino real de los casos en ese día en particular.

Deja un comentario