¿Cómo eliminar las manchas de acné sin maltratar la piel?

El acné ha sido uno de los mayores problemas para los adolescentes y adultos por igual, independientemente de sexo o edad, en la mayoría de los casos puede ser por causas hormonales o por causas externas como la comida u otros químicos a los que nos veamos expuestos.

A pesar de ello, se ha logrado una manera de eliminar esas molestas erupciones en la piel pero lamentablemente han dejado secuelas como lo son esas molestas manchas de acné que quedan por causas naturales.

Para ello, en este artículo te enseñaremos como eliminar o quitar esas molestas manchas, si deseas eliminarlos con mascarillas para manchas en la cara este tema te servirá. 

Acné, ¿qué es?

Todo sobre las manchas de acné

Antes de ahondar en  los métodos con los que podremos eliminar las manchas de acné, debemos saber qué es y por qué salen, sus causas y mucho más.

Esta anomalía, es una imperfección en la piel causada por la obstrucción de los poros por células muertas. Hay muchos niveles de acné, unos más problemáticos que otros que incluso pueden llegar a causar manchas en la piel irreversibles.

¿Por qué salen el acné?

Como mencionamos anteriormente, las manchas de acné suelen ser un conjunto de brotes parecidos a las espinillas pero más grandes, causados por la obstrucción de los poros que se llenan de células muertas.

Al contrario de lo que muchos creen, no solamente da a los jóvenes, aunque suelen ser de los más comunes, así que puede que sean producidos por los alimentos que consumimos o en su defecto algo netamente hormonal como sucede en el caso de dichos adolescentes.

Suelen aparecer en la zona del rostro, hombros, espalda y pechos, y si es un acné más grave pueden llegar a extenderse en todo el cuerpo.

Si eres adolescente, y tus padres en su adolescencia tuvieron, es más probable que llegue a salirte, pero no desesperes, si es algo hormonal dejarás de verlo luego de salir de la adolescencia.

¿Causas y por qué sale?

El cuerpo está diseñado para producir el sebo suficiente para mantener lubricado el mismo, por ejemplo esto sucede con el cabello  y la piel, a medida que va creciendo el individuo comienza a crear más sebo para que así las células se vuelvan hiperactivas.

El problema empieza a formarse cuando este comienza a crear demasiado sebo, y esto mezclado con las células muertas que se van acumulando reproducen una bacteria que obstruye los poros y forman una protuberancia rojiza y dolorosa.  Es lo que nos lleva a preguntarnos cómo deberíamos prevenir este mal.

¿Cómo eliminar y prevenirlo?

Para sacar el acné de nuestro cuerpo es recomendable seguir los siguientes pasos:

  • Para combatir la grasa de la piel asegúrate de limpiar tu rostro de dos a tres veces al día.
  • Al momento de secar tu rostro, asegúrate de limpiarlos con delicadeza, ya que frotarlos con fuerza no sacará  la suciedad de los poros, más bien hará que el problema se agrave.
  • Si te maquilas, asegúrate de limpiar tu rostro de los residuos químicos del mismo, ya que al dejar estos producirán aún más suciedad difícil de sacar después.

NOTA: asegúrate de que, en este aspecto, sacar todas las impurezas, tómate tu tiempo.

  • Si tienes el cabello largo o constantemente en la cara asegúrate de quitarlo ya que la grasa del mismo puede ser nociva para tu cara.
  • Si tiendes a echar cremas, fijador o cualquier amoldador de cabello, asegúrate de no esparcirlo sobre tu rostro por equivocación, si esto sucede asegúrate de quitar los residuos.
  • Puedes usar también alguna crema contra acné, esto ayudará a prevenir y quitar esa molestia sin causar malestar.

NOTA: cabe mencionar, que, como dijimos en párrafos anteriores, el acné puede aparecer aún si nos esmeramos por cuidarnos, pueden aparecer por múltiples causas, y como bien es sabido, pueden desaparecer en cuanto dejemos de producir los cambios hormonales de la adolescencia, o la menstruación.

¿Cómo quitar las manchas de acné en la piel?

Cómo quitar las manchas del acné

Ya sabemos porque salen estas protuberancias, pero ahora, cómo podremos sacar esas molestas manchas que quedan luego de deshacernos de este mal, es una de las muchas preguntas que nos hemos hecho, pero tranquilo aquí te enseñaremos tips totalmente caseros y unos médicos, dependiendo de cómo te adaptes.

 Sabemos que el acné lo podemos limpiar de forma sencilla, pero lo realmente complicado es como deshacernos de las manchas, así que en su defecto podríamos hacer uso de láser para las manchas, una idea muy práctica que puede eliminarlas en unas cuantas sesiones, pero no todos somos capaces de aplicarlo tan pasivamente, porque salen en su mayoría muy caro.

También podemos deshacernos de estas con ayuda de algunas mascarillas para las manchas, bien sea de aguacate u otras, o en su defecto para limpiar  las manchas de acné podemos hacer uso de lo siguiente:

  • Usa una mezcla de crema hidratante junto con azúcar, haz una mezcla compacta y frótalas sobre la zona con manchas de acné, hará mucho más fácil el trabajo porque salen las manchas en un santiamén, luego enjuaga con agua fría, repite esto por unos días.
  • Uso de jugo de limón, asegúrate de aplicar esto en las noches y no antes de exponerte al sol, y si en tal caso lo haces de día no salgas o usa un gorro, ya que esto hará que tu piel se mache, agravando el problema.
  • Toma crema de sábila, o en su defecto penca de sábila  en la noche y en la mañana para que vaya desapareciendo las manchas de la piel, ya que actúa como un regenerador de la piel.
  • Utiliza el jugo de tomate como un aclarante, pícalo por la mitad y frótalo con suavidad en las manchas de acné que veas, déjalo actuar por quince minutos y listo, pronto veras los resultados.

Esperemos que este artículo sirva de ayuda para prevenir o en su defecto saber cómo tratar con el acné y las manchas del acné, si hay alguna duda o inconveniente, no dudes en preguntar.

Deja un comentario