Limpieza de Asientos y Alfombras

Mantener nuestros asientos y alfombras perfectamente limpias es algo que a todos nos gustaría. Sin embargo, debido a los materiales en que están elaboradas, puede ser complicado y algo extenúate estarles lavando constantemente. Afortunadamente, existen muy buenos modelos de aspiradoras que pueden hacer esta labor aun más sencilla.

Si está pensando en comprar una aspiradora de gran calidad, entonces debe conocer este top. A continuación le presentaremos la kärcher SE 4002, la cual es considerada de las mejores del mercado. De igual manera, conocerá las características de la Bosch Relaxx´x,  la cual es muy silenciosa. Para los amantes de los modelos kärcher, le presentamos la WD3, la cual es muy potente y la Rowenta Compact, conocida por ser potente y manejable.

Indice de contenidos

Kärcher SE 4002

Es una aspiradora que se destaca principalmente no solo porque es capaz aspirar, sino que igualmente es capaz de lavar y realizar las limpiezas más profundas y de manera más eficaz. Esta aspiradora posee una manguera para la pulverización y la aspiración integrada. Además, cuenta con una boquilla especial de lavado, diseñado especialmente para la tapicería.

A fin de que pueda realizar sus labores de limpieza con el mínimo de interrupciones, cuenta con un depósito de 4 litros y es realmente resistente a golpes. Aunado a ello, su motor con una potencia de 1400 vatios le permitirá realizar una limpieza aun más eficiente.

El diseño de la aspiradora es ergonómico, fácil de usar y realmente versátil para que pueda realizar sus labores de limpieza de manera sencilla. Adicionalmente, con su manguera de 2 metros de longitud se le hará más fácil llegar a los sitios inaccesibles.

La aspiradora también cuenta con un filtro para espuma, lo que es ideal para los hogares con mascotas, debido a que no permite que los pelos tapen la manguera. En adición a ello, su depósito de agua es realmente fácil de limpiar, vaciar y volver a llenar.

La aspiradora viene con una boquilla para ranuras de plástico, bolsas de filtro de papel, un filtro de espuma, un detergente especial para la limpieza de alfombras y boquillas especiales para tapicería, maquetas, ranuras, entre otras. Todas estas características la vuelven uno de los modelos de aspiradoras más completos del mercado.

Bosch Relaxx´x

En caso de que le moleste demasiado el ruido tan característico de las aspiradoras mientras limpia su hogar, entonces este modelo es una muy buena opción. Esta aspiradora es una de las más discretas y silenciosas del mercado. Tanto así que de una habitación a otra no se escucha en lo absoluto que la está usando. Esto la hace ideal para quienes tienen en casa mascotas asustadizas o un bebé al que no quiera molestar al dormir.

Otro de sus puntos fuertes es el filtrado, debido a que cuenta con un filtro HEPA, el cual es 100% lavable, y esto le ayudara a ahorrar en repuestos. También integra un sensor Bagless que se activa cuando el polvo disminuye su flujo de aire. Este pone en marcha la autolimpieza del sistema de filtrado.

El rendimiento del aparato es de 700W, lo que se considera aceptable y suficiente para una buena gestión de limpieza. En adición a esto, su potencia de succión es de 100 V, lo que la hace muy eficaz aun para aspirar el pelo de las mascotas. Su única desventaja es que no es la aspiradora más eficiente para las alfombras.

Otro de sus puntos fuertes es su gran depósito de agua de 3 litros, esto la hace algo pesada y de gran tamaño. Adicionalmente, integra unos grandes cepillos, los cuales al instalárselos a la aspiradora, llega a pesar hasta 7 kilos, por lo que tampoco es muy ligera al usarla. Afortunadamente, cuenta con unas ruedas para que la pueda movilizar.

Kärcher WD3

Este modelo es realmente sencillo, a diferencia de los otros modelos de aspiradoras, pero con una enorme potencia de aspirado de hasta 1000 W. Adicionalmente, cuenta con un enorme depósito de hasta 17 litros y su eficiencia es considerada de A+. Es por ello que es la aspiradora perfecta para quienes tienen mascotas y desean mantener su hogar libre de pelos.

Su enorme capacidad de succión la hacen perfecta para realizar extraordinarias limpiezas en aéreas exteriores como el garaje, el trastero o el jardín. Esto se debe a que es una aspiradora voluminosa y de gran tamaño que no se recomienda para el hogar. Aun así, la puede usar en la casa, pues posee un asa de transporte y unas ruedas que facilitan un poco su uso.

Además de los complementos que integra la aspiradora, también viene con unos catálogos de la misma marca, los cuales ofrecen kits de limpieza diversos. Aunado a ello, incluye un filtro especial con el que se pueden limpiar las cenizas de barbacoas y chimeneas. Por otra parte, integra una función de soplado, que se hace ideal para despejar los suelos que no se puedan aspirar.

Rowenta Compact

Es uno de los modelos más sencillos del mercado, pero que integra muy buenas características que la hacen perfecta para labores domesticas. A pesar de contar con una potencia de 750W, su rendimiento es bastante bueno en suelos duros y alfombras.

Esta aspiradora cuenta con una muy buena capacidad de succión, que incluso puede provocar el “efecto ventosa”. Es por ello que se recomienda tanto para alfombras como para asientos acolchados. Su pequeña desventaja es que no es el modelo más silencioso y produce ruidos de hasta 79 Db mientras trabaja con ella.

La aspiradora solo pesa en total 5kg, por lo que es perfectamente transportable y muy cómoda para sus labores domesticas y posee un par de ruedas. De igual forma, cuenta con una tecnología ciclónica, por lo que no es necesario usar bolsa. Por otra parte, su depósito no s tan grande, de hecho es de solo 1.5 litros, lo que se puede considerar como otra desventaja.

También viene equipada con un cepillo que le ayudara a limpiar todo tipo de suelos, e incluye un cepillo más corto para la tapicería y otro adicional para las ranuras. Estos se pueden considerar suficientes para realizar las limpiezas más básicas.

Deja un comentario