Técnica de luz pulsada para eliminar manchas

La piel es sin lugar a dudas, uno de los mayores retos, no sólo a la hora de mantenerse saludable sino además para limpiar y rejuvenecer, logrando una mejor apariencia personal. Existen diversas causas sobre porque salen manchas o arrugas en la piel.

Entre la amplia gama de afecciones de muchas causas con respecto a este órgano, en donde las manchas son una de las más comunes, con diversos orígenes y que existen variadas opciones para limpiar o sacarlas definitivamente, la luz pulsada es novedosamente prometedora.

Males que afectan mucho más que tu piel

De las distintas afecciones de salud que se pueden padecer las que afectan la piel son las más complicadas y para eliminar estas es difícil, sobre todo porque las causas podrían estar ligadas con alguna enfermedad.

Debido a que estos padecimientos se dedican no sólo a quitar belleza al órgano más extenso del cuerpo, sino que además estos sufrimientos maltratan la autoestima de la persona que lo padece.

Las mujeres tienen un don para las ciencias y artes de la belleza, siempre habrá alguna compañera de trabajo que te comente que la edad de una persona se puede sacar con observar el estado de su piel.

“Ella ha pasado la edad de los cuarenta, es obvio por esas manchas y arrugas. ¿Cómo no te das cuenta?” Es una frase que es seguro que escucharás algunas veces en tu vida. No obstante, las huellas son difíciles de quitar.

¿Por qué Salen Manchas en el cutis?

Un día despiertas en tu vida cotidiana, te ves en el espejo y ¡BAM! Hay una mancha en tu piel que ayer no estaba allí ¿Por qué salen estas cosas? ¿Cómo harás para quitar eso? ¿De qué manera podrás limpiar tu piel?

Al igual que con muchísimas afecciones del por qué salen las manchas en el cutis tiene muchísimas causas. Sacar un listado sería muy extenso.

Primeramente la menos “extraña” de las causas son las que vienen con la herencia genética, es decir las manchas de nacimiento, del por qué salen y como quitar manchas de esta clase, pero eso es harina de otro costal.

Luego están las que en sus causas son producto de enfermedades, como hongos o bacterias que atacan los tejidos de la piel. El pH neutro de la piel es un motivo porque salen muchas de estas afecciones.

Eliminarlas no es tan difícil, quitar los síntomas es un proceso riguroso pero el objetivo de limpiar tu piel es concreto.

Y aunque no es tan inusual como se cree, también es posible de padecer de manchas en el embarazo. Su tratamiento para limpiar la piel es algo más complicado.

Los cambios hormonales realmente son capaces de sacar múltiples afecciones y la piel desafortunadamente no es la excepción.

Incluso alergia a algunos tipos de maquillaje (en especial cuando no se quitan los residuos apropiadamente) y la exposición al sol, pueden desencadenar de un momento a otro (o quizás progresivamente) la aparición de estas manchas.

Algunas Alternativas Para Las Manchas En La Piel

Antes de entrar de lleno a la moderna y efectiva técnica de la luz pulsada, vamos a revisar algunas alternativas para ayudarte a eliminar esas manchas.

Bicarbonato con limón es una opción, aunque expertos afirman que es un mito y puede maltratar tu piel, otros aseguran que el peróxido de hidrógeno puede ayudar (revisa aquí como usar agua oxigenada para las manchas).

Ahora bien, si los tratamientos naturales o caseros no te ayudan a sacar esas manchas, arrugas o marcas, es hora de usar un procedimiento más complejo: la luz intensa pulsada.

Luz pulsada: la solución para las manchas en la piel

Durante la luz pulsada, también llamada IPL de su acrónimo en inglés (“Intense Pulsed Light”) se lanza una ancha banda de luminiscencia con lo cual se trata de manera uniforme la mayor cantidad de superficie posible en la que es aplicada.  

Como resultado se eliminan en de la epidermis el paciente manchas ocasionadas por el sol y las arrugas consecuencia de los años o debido al estrés. Además, se tendrá una piel integralmente rejuvenecida en las áreas donde se aplique la luz pulsada.

El tratamiento de luz pulsada no sólo es una excelente alternativa para regenerar la piel donde ha aparecido aquella mancha que no sabes cómo exterminar, sino además para desaparecer capilares o aquella textura estriada de tu tez.

La energía lumínica estimula la producción de colágeno, un compuesto fundamental para el mantenimiento de tu cutis. La luz intensa pulsada atraviesa la epidermis llegando hasta la hipodermis mejorando toda la piel.

Desde eliminar enrojecimientos, manchas blancas o pigmentadas, poros inmensos y arrugas finas hasta dar brillo a la piel es el objeto de esta clase de procedimiento.

Por este amplio campo de aplicación, la técnica no necesita de una patología dérmica para ser empleada, si quieres usarlo solamente para tener una piel más suave y brillante, ¡pruébalo!

Fundamento de la técnica

Primero, se aplica un gel especial que ayuda a que la luz se transmita, además de mantener frescas las zonas externas de la piel.

Se aplica un barrido de sobre la piel totalmente limpia (evidentemente sin maquillajes ni cremas) con un equipo que genera una fuente de luz de alta intensidad.

Todos y cada uno de los colores del estrecho rango que maneja la fuente lumínica desencadena una reacción diferente sobre la piel, dependiendo del resultado que se desea.

Cada color (que es simplemente una longitud de onda energética) arrastra todas las irregularidades y reduce las lesiones en la piel, fomenta la producción de colágeno, y la proteína para la regeneración de la piel.

Aunque los resultados pueden apreciarse desde la primera aplicación de la luz pulsada, se observan que las mejorías son progresivas, así que se necesita repetir el método entre tres y cinco veces.

Es importante acotar que la luz pulsada se puede apoyarse con otros tratamientos, como el plasma rico en factores de crecimiento, radiofrecuencia o la bioestimulación.

Dudas comunes sobre la técnica de Luz Pulsada

¿Cuánto tiempo dura una sesión?

Depende del área en la que se aplique la luz pulsada, puede ser en tus manos; el pecho y el rostro; lo usual es una duración de treinta minutos que se puede prolongar hasta una hora en el tratamiento de luz pulsada.

¿Cada cuánto tiempo debo realizarme una sesión?

Es obvio que todos desean eliminar las manchas, sacarse las arrugas y limpiar el cutis lo más rápido posible, pero lo recomendable es que entre las aplicaciones de la luz pulsada se tome un descanso de tres semanas en promedio.

¿Es doloroso?

La luz pulsada realmente no es un método invasivo ni agresivo, no requiere anestesia normalmente porque el gel ayuda a enfriar la piel y contrarrestar el calor cuando se aplica la luz sobre la epidermis.

¿Se debe tomar reposo después de aplicarse la luz pulsada?

No, se puede regresar a la jornada laboral luego de aplicarse la luz pulsada, sin embargo, es recomendable dejar la piel afectada descansar tanto de tratamientos (como peelings) como de la luz solar (usar protector solar).

¿Los efectos son duraderos?

Como todos sabemos, la piel es un órgano de constante renovación, así que desafortunadamente los resultados de la luz pulsada no son eternos.

Sin embargo, estudios aseguran que los efectos permanecen hasta un año después de terminar la luz pulsada.

¿Cuál es su coste o precio?

Depende de la zona del cuerpo donde la apliques, como referencia en moneda internacional una sesión de luz pulsada cuesta en el rostro 298€ (casi 340$) y en las manos 162€ (poco más de 184$).

La técnica de luz intensa pulsada es un moderno tratamiento que no solo mejorara la calidad de tu piel sino que a su vez subirá ese autoestima para que irradie brillo propio.

Deja un comentario