Todo sobre las machas de desteñido

Ultima Actualizacion

Nos encontramos frente al momento perfecto para poder hablar un poco sobre las manchas de desteñido en cualquier tipo de ropa, y es que tal vez te encuentres usando algún producto como la lejía sin saber que esto podría ser una de las causas sobre por qué salen dichas marcas de otro color en tus prendas.

Asimismo, gracias a este artículo interesante y sumamente informativo, vas a saber cómo limpiar cada una de las partes de tu ropa que han sido afectadas con este tipo de problemas.

¿Cómo quitar las manchas de desteñido de la ropa?

Lo primero que tienes que saber es que algunos de estos manchones son permanentes, debido a que es muy probable que la lejía usada ya ha hecho contacto completamente (ha penetrado demasiado) y el área dañada se habrá endurecido, eliminando tanto el color como el mismo tinte del tejido siendo muy difícil de quitar.

No obstante, cuando se trata de eliminar, quitar o sacar las manchas de desteñido, una de las primeras cosas en las que nos debemos enfocar es en lograr restaurar el color que se ha perdido en vez de intentar sacar por completo dicho problema de toda la zona en donde se encuentre.

Por lo tanto, lo primero que se necesita es neutralizar la lejía, ya que podría causar un agujero en la tela si se deja en ella durante mucho tiempo; así que para lograr esto deberás realizar lo siguiente:

  • Enjuague el área con agua fría para limpiar el exceso de lejía.
  • Crea una pasta espesa mezclando un poco de bicarbonato de sodio y agua.
  • Difunde esto sobre ella uniformemente.
  • Deje secar y luego cepille con cuidado (se puede usar un cepillo de dientes viejo).
  • Una vez que haya neutralizado dicho manchón, puede intentar restaurar el color con una de las siguientes técnicas.

Alcohol de frotamiento

  1. Esta técnica es más adecuada en ropa oscura.
  2. Aplica un poco de alcohol (disponible en farmacias) a una bola de algodón.
  3. Frote suavemente el área alrededor de ella con la bola de algodón.
  4. Luego, comienza a frotar utilizando el algodón desde el exterior hacia el centro. El color original de la prenda debe comenzar a extenderse hacia el área a medida que el alcohol afloja el exceso de tinte en la tela.

Tinte de tela

  1. Esta técnica funciona para marcas pequeñas y grandes, pero debe combinar los colores con cuidado.
  2. Vaya a su supermercado local o tienda de artesanía y compre un tinte que coincida con el color de su artículo lo más cerca posible.
  3. Antes de perder su prenda, compre un removedor de color y utilícelo en su artículo para eliminar todo el tinte original. Siga las instrucciones cuidadosamente para obtener el mejor resultado posible.
  4. Vuelva a teñir su prenda con el color elegido, siguiendo las instrucciones en el empaque del tinte. La mayoría de estos peculiares colorantes se pueden usar en su lavadora, o en un tazón de plástico, si lo prefiere.

 Recuerde usar ropa vieja y guantes cuando se pierda algo para evitar problemas no deseados.

¿Cómo prevenir las manchas de cloro?

En esta parte, lo mejor que te podemos recomendar es que tengas mucho cuidado a la hora de utilizar el cloro, ya que este producto representa una de las causas principales de por qué salen estas manchas de desteñido, que en ocasiones se tornan molestas de eliminar:

  • Si usa cloro en su ropa, asegúrese de que todas las etiquetas de cuidado indiquen que los artículos son seguros al momento de entrar en contacto con este producto, no vaya a ser que a causas de esto se manche más.

La lejía puede ser excelente para blanquear y desinfectar la ropa. De esta forma, te diremos cómo lograrías blanquear tu ropa con este producto sin tener que perjudicarlo:

  • Nunca vierta lejía directamente sobre la ropa. Siempre dilúyalo con agua siguiendo las instrucciones de la etiqueta del producto.
  • Evite lavar la ropa de color con lejía, es una de las causas de muchas manchas, debido a que puede causar decoloración. Sólo deben usarse detergentes que contengan lejía segura para el color.
  • Cuando limpie con lejía, use ropa vieja para que no importe si accidentalmente la ensucia. También debe usar siempre guantes de goma para mayor protección.

¿Cómo limpiar, quitar, sacar y eliminar las manchas de desteñido?

Las manchas de desteñido no son realmente manchas como tales, no como las manchas de tinta, manchas de sangre o manchas de aceite, que son más fáciles de sacar de la ropa y las cuales son originadas por otro tipo de causas.

Es por esto que estas manchas de desteñido en la ropa son en realidad parches sin colorantes, como las manchas de las axilas donde los ingredientes activos han eliminado el color de la tela. Así que no hay manera de lavar o restregar estas marcas, pero puedes cubrirlas.

No obstante, ya sabemos que el cloro es uno de los motivos del por qué salen estas manchas de desteñido en la ropa, por lo que hemos decidido explicarte como quitar este tipo de problema con estos métodos interesantes:

  • Alcohol puro: si está tratando con una pequeña mancha de lejía en una tela oscura, el alcohol puro puede ser su mejor opción. Ponga unas gotas en una almohadilla y luego frote la tela suavemente hasta que el color comience a extenderse y cubra la parte afectada.
  • Marcador de tela permanente: un rotulador de tela se puede usar esencialmente para matizar de desteñido en la ropa. Sólo necesitas encontrar uno que coincida exactamente con el color de la prenda.

La tinta del marcador de tela generalmente también está diseñada para sobrevivir a la lavadora, aunque siempre puedes lavarla a mano si no estás seguro. Lea el empaque de la pluma para asegurarse de que pueda usarse en su tela.

Colorante de tela

Si te estás preguntando cómo quitar las manchas de desteñido en prendas más pálidas, la mejor respuesta podría ser el colorante de tela. Puedes teñir el área blanqueada por sí mismo o teñir toda la ropa para asegurarse de que no haya desajuste en el color.

Es mucho más fácil prevenir las manchas de desteñido en la ropa que sacar o limpiar estas imperfecciones.

Por lo tanto, es muy probable que no use blanqueador en absoluto, ya que en ocasiones esto podría empeorar la marca y sería otra de las causas del por qué salen estos problemas, así que te ofrecemos algunos consejos prácticos para mantener tanto su seguridad como la de su ropa:

  • Siempre debe revisar las instrucciones en la botella antes de usar cloro para la dosis y las instrucciones de seguridad.
  • Asegúrese de usar ropa duradera, preferiblemente de colores claros, cuando use lejía. (Podría usar esa camiseta vieja que ha estado guardando para trabajos en donde se vaya a ensuciar).
  • Usar guantes de goma es muy importante. El desteñido es ocasionado por utilizar productos fuertes.
  • Si un agente de limpieza contiene cloro, tenga cuidado al usar cloro normal. Todavía puede ser muy fuerte, así que tome precauciones y siempre revise el empaque para ver qué hay en el producto.
  • No mezcle la lejía con nada que no sea agua, debido a que esa pordría ser una de las razones del por qué salen en ocasiones gases tóxicos con este producto tan fuerte.
  • Siempre mantenga la lejía lejos de los niños y las mascotas.

Deja un comentario