¿Cómo eliminar las manchas amarillas en la piel?

Ultima Actualizacion

Hoy nos tomaremos un momento muy breve para hablar un poco sobre las muy famosas manchas amarillas en la piel, las cuales son consideradas como “Necrobiosis lipoidica”, y a pesar de que por lo general son ocasionadas gracias a un mal control en el nivel de azúcar en el cuerpo, también pudieran aparecer en personas con algunas otras enfermedades autoinmunes.

Así mismo, este tipo de manchas podrían aparecer hasta en un 95% de toda la piel, en donde se vuelve muy común que suceda en mujeres mayores de 50 años en adelante, que son las principales afectadas con este tipo de problemas.

No obstante, estas manchas amarillas en la piel podrán llegar a provocar una gran comezón y en caso de que esta no sea tratada en un tiempo suficiente, dicha lesión en la piel de la persona va a crecer e incluso podría llegar a inflamarse.

¿Por qué salen estas manchas amarillas en la piel?

Manchas Amarillas en el Brazo
Manchas Amarillas en el Brazo

¿En algún momento de tu vida has observado que te han salido algunas manchas amarillas en la piel de tu cuerpo? Pues te diremos que dicha decoloración en la piel podría estarte informando de que hay una enfermedad muy común de la que tal vez no tengas conocimiento, siendo una indicación de problemas con la salud.

De esta manera, el desarrollo de este tipo de coloraciones amarillas en la piel podría presentarse en distintas partes del cuerpo para luego ser muy difíciles de sacar, quitar o incluso eliminar de manera completa. Dichas partes pueden ser las siguientes: los brazos, la cara, las piernas, la espalda, la palma de las manos, etc.

Así mismo, más allá de estos agentes o también llamados puntos amarillos, toda la piel podrá adquirir un tono muy amarillo que resulte ser crónico y anormal. Además, tanto las palmas de las manos, la planta de tu pie y las uñas de las manos son las zonas comunes que te indicarán el tono amarillo de la piel del cuerpo.

No obstante, algunas de las causas más comunes de este tipo de manchas amarillas en la piel podrían ser las siguientes:

Algunas causas de las manchas amarillas en la piel

Dicha decoloración en la piel o las manchas amarillas podrían llegar a ser ocasionadas por una gran variedad de distintos tipos de factores, los cuales variarán desde algo inofensivo en el cuerpo hasta llegar a una condición muy delicada en la salud siendo muy difíciles de limpiar o sacar.

Puede ser por traumatismos o lesiones en la piel

Una de las grandes preguntas es: ¿Por qué salen estas manchas amarillas en la piel con estas lesiones? Pues es algo simple, debido a que toda lesión cutánea muy común va a incluir algunos hematomas, quemaduras o cortes, los cuales luego podrán causar fuertes llagas o heridas que se pasarían a ser varias cicatrices amarillas muy tediosas de eliminar.

Motivos de la tensión muscular en la piel

Dichas manchas llegarían a presentarse en la superficie de la piel luego de realizar algún tipo de actividad física muy fuerte y que tenga relación con alguna tensión o incluso algún estrés muscular. Es por esto que se presentaría este tipo de problema y luego para poder quitar dicha mancha se podría realizar algún masaje.

Causas por la ictericia del bebé recién nacido

Esta representa una de las causas muy comunes con respecto a un tipo de enfermedad que también es llamada como “Ictericia mamaria”, en donde se desarrollará en la piel y los ojos del bebé con un tono amarillo muy raro.

Pero, ¿por qué salen? Estas van a generarse luego de algunas semanas de haber nacido el bebé y no te debes preocupar, ya que por lo general se van a sacar con el transcurrir de los días y después se va a eliminar sin tener que realizar tratamiento alguno.

Además, estas serán originadas gracias al exceso de bilirrubina que se encuentra en la sangre del pequeño.

La enfermedad conocida como “Hepática alcohólica”

Esta representa una de las causas más comunes en personas que consumen demasiado alcohol, en donde esta afección también cuenta con el nombre de “Hepatitis alcohólica” y es muy normal que en ella observes varias manchas amarillas en la piel, junto a una inflamación del hígado y hepatitis.

Por lo tanto, es difícil eliminar este tipo de problema, debido a que la persona tiene que limpiar su hígado y para ello deberá dejar de tomar alcohol durante un tiempo y así se va a quitar ese vicio, que se encuentra dañando su salud y produciéndole este tipo de manchas amarillas en la piel.

¿Qué puede usar para eliminar, quitar o incluso para poder limpiar mi organismo de estas manchas amarillas?

Manchas Amarillas en las manos
Manchas Amarillas en las manos
 

Te demostraremos varios remedios caseros que te serán muy útiles al momento de querer quitar o sacar alguna de esas manchas por el hígado o manchas de koplik, debido a que estos resultan ser muy efectivos para estos casos siempre y cuando no resulte ser una condición muy grave.

En caso de ser muy grave, te recomendamos que te dirijas a un especialista para que este tal vez te diga que uses algunas cremas para las manchas.

Remedios Caseros Para Ictericia, Higado y otras enfermedades

La remolacha, ¿por qué salen con este vegetal?

Te diremos que la remolacha representa un remedio que te ayudará a combatir en gran forma la anemia y con ella estos agentes infecciosos del organismo, en donde vas a consumir con este alimento mucha cantidad de hierro y una gran cantidad de vitaminas que te ayudarán en toda la formación de la sangre.

Además, esta te va a limpiar y te va a ayudar a obtener un tono de color normal de nuevo. Por lo tanto, vas a mezclar la remolacha con alguna zanahoria y luego le extraerás el jugo. Recuerda siempre limpiar ambas hortalizas para sacar todo tipo de bacterias de ellas.

Seguidamente, vas a ponerlo en una taza para tomarlo y así lo harás durante todos los días y por varias semanas para que notes el cambio.

El uso del Aloe vera

Este representa algo muy eficaz ya que, al ser aplicado en la zona afectada, va a actuar muy bien aclarando estaa. Además, cuenta con propiedades de medicinas naturales que te ayudarán durante el proceso de curación en distintas partes.

Lo puedes usar como un gel o como una crema. Lo aplicarás de forma directa en la zona afectada, y lo vas a repetir al menos 2 veces por día durante varias semanas hasta que notes que está dando resultados.

2 comentarios en “¿Cómo eliminar las manchas amarillas en la piel?”

Deja un comentario