Trucos para poder eliminar las manchas amarillas en la ropa de manera sencilla

Sabemos que hay infinidades de maneras de manchar nuestra ropa, bien sea por comida como manchas de chocolate, o por algún químico, a veces contamos con la suerte de que estas puedan eliminarse sin ningún problema tan sólo con un lavado rápido, sin embargo, también nos podemos topar con esas molestias que son imposibles de sacar.

A pesar de tener que lidiar con estas salpicaduras, hoy en día contamos con la facilidad de tener una serie de trucos para deshacernos de ellas lo más rápido posible, es por ello que en este artículo te enseñaremos una serie de ideas para que sepas cómo sacar estas y por qué salen.

Cabe mencionar que en su mayoría son trucos totalmente caseros, así que no tendremos que lidiar con problemas secundarios o dañar el ambiente con algún quita manchas químico. Elimina esas molestas manchas amarillas en la ropa con estos sencillos pasos

Cosas a considerar antes de proceder a usar uno de estos métodos:

Las manchas, dependiendo del tipo tienen diferentes formas de removerse, pero si en tal caso la mancha aún está fresca lo primordial es:

  • Si está fresca es recomendable sacar inmediatamente, ya las manchas serán más fáciles de quitar.
  • No remover con fuerza, ya que en vez de solucionar lo que harás es esparcir el problema.

Sabiendo esto, pasaremos a los diferentes tips, dependiendo del tipo de mancha.

Manchas amarillas producidas por aceite:

Una de las causas de por qué salen este tipo de salpicadura es por problemas al cocinar o quizás por haber salpicado cuando se mastica, esto suele suceder más por causa de niños por jugar con la comida o no tener aún dominio al comer,  ¡Pero que no cunda el pánico! Estas manchas amarillas en la ropa pueden salir de la siguiente forma.

  • Si la salpicadura está aún fresca, te recomendamos el polvo de talco para sacar de forma fácil el manchón, solamente espolvorea el talco y deja que se seque, luego puedes raspar para eliminar.
  • Si por el contrario la salpicadura ya se ha secado y te resulta difícil de sacar, puedes optar por hacer una mezcla de dos tazas de vinagre por una de agua, sumerge la prenda y espera toda una noche para ver si ya se ha eliminado.

¿Cómo eliminar manchas amarillas en la ropa guardada?

Otro de los grandes problemas para las amas de casa y cualquier persona en general, es toparse con las manchas amarillas en la ropa guardada, si no sabes por qué salen aquí te informaremos:

  • Una de las tantas causas puede ser por tanto tiempo guardadas y por qué salen sería por causa del sudor acumulado por varios años.

Algunos métodos:

Si te has topado con esto no desesperes. Una de las mejores formas de eliminar estas molestas manchas es con un poco de vinagre y otros productos:

Lejía:

Puedes usar este producto para limpiar rápidamente esas molestas salpicaduras en tu ropa, solamente tienes que vertir en un bol con agua y sumergir la prenda, debes tomar en cuenta el tener cuidado de no dejar mucho la ropa en la lejía, ya que se puede dañar y mucho menos en ropa de seda, debido a que suele ser una de las causas de porque la ropa se daña.

Vinagre blanco:

Otra opción práctica para limpiar las manchas amarillas en la ropa es usar el vinagre blanco, cuando estés lavando la ropa asegúrate de echar un poco de este en la zona donde se vierte el suavizante y espera a que termine el proceso, ya habrás podido sacar el manchón sin ningún inconveniente.

Otra alternativa con el vinagre blanco para limpiar las manchas amarillas en la ropa, es mezclarlo con sal, dejar actuar por treinta minutos y poner a lavar a mano o en la lavadora, y listo.

Pasta de dientes:

La pasta de diente puede ser una alternativa para limpiar y eliminar estas manchas amarillas en la ropa, sólo coloca un poco del dentífrico en la salpicadura, frótalo con un cepillo de dientes, luego enjuaga y lava normalmente.

Limón:

Una manera de eliminar las manchas amarillas en la ropa es utilizando el jugo de limón para limpiar,  simplemente vierte el líquido en el manchón y cuélgalo en el tendedero por todo un día, al siguiente día lávalo en la lavadora y listo.

Tabletas de limpieza de dentadura:

Una alternativa para quitar las manchas amarillas en la ropa es utilizar tabletas de dentadura, por qué salen más rápido los manchones, nada más debes verter la pastilla en un recipiente de agua y dejar actuar por treinta minutos, luego lava en la lavadora.

Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato sirve para muchas cosas en cuanto a limpieza se trata, gracias a esto podemos utilizarla para quitar los manchones amarillos, vierte en un poco de agua un poco de bicarbonato y sumerge la ropa, deja actuar por treinta minutos, y listo, lava normalmente.

Recomendamos también, si la mancha está fresca, simplemente verter un poco de bicarbonato puro sobre el manchón, quitar los residuos y listo las causas de la mancha habrán desaparecido.

Peróxido con bicarbonato de sodio,  y agua:

Otra alternativa para quitar las causas de las manchas de este tipo es hacer una mezcla de bicarbonato, peróxido y agua, sólo mezcla estos tres en un recipiente hasta que estén bien concentrados, coloca la prenda en el envase y muévelo por treinta minutos o una hora, recomendamos hacerlo por una hora para que el químico se concentre, luego retira los residuos y lava normalmente.

Estos son los diferentes tipos de trucos que debes seguir para poder eliminar esas manchas amarillas en la ropa, bien sea provocado por el aceite o por tener bastante tiempo la ropa guardada.

Acotamos que no son las únicas ideas que puedes considerar, estas son las que nos han funcionado hasta ahora, si en tal caso tienes otras ideas para deshacerte de ellas lo más pronto posible puedes dejarnos tu opinión y nosotros estaremos encantados de difundirla.

Esperamos que sea de gran ayuda este artículo, si tienes alguna duda, puedes informarnos para ayudarte en cualquier duda que poseas. ¡Dile adiós a esas molestas salpicaduras!

Deja un comentario