3 Remedios Caseros – Despídete de las Manchas Blancas En La Cara

Ultima Actualizacion

Generalmente, cuando salen manchas blancas de la cara, producen un poco de angustia, debido a que son asociadas inmediatamente con alguna enfermedad dermatológica o por no limpiar bien nuestro rostro.

Sin embargo, las manchas en la piel pueden ser variadas y ocasionadas por muchos factores, por lo que su eliminación también cuenta con varios métodos, dependiendo del tipo de mancha y su origen, algunas resultan fáciles de limpiar.

¿Por qué salen las manchas blancas en la cara?

Para encontrar la respuesta de por qué salen, primero es importante señalar cada uno de los tipos de manchas blancas en la cara más frecuentes que se pueden presentar en el rostro.

De esta manera, se puede encontrar la causa específica del origen, así como también sus características y las causas de las mismas; para posteriormente los tratamientos para quitar estas y limpiar nuestro rostro.

Origen patológico

El nevus acrónico

Se trata de una afección en la piel que consiste en lunares blancos que se encuentran en la persona desde que nació y se ha mantenido con la misma apariencia a través de los años.

Esto sucede debido a que la piel de la persona no tiene el pigmento en determinadas zonas de su cuerpo. Estas son imposibles de sacar por ser de origen congénita.

El vitiligo

Se refiere a aquellas que sonde color blanco que salen en la rostro y en las manos. Aunque muchos estudios e invetigaciones se han realizado a esta patología, no se ha llegado a la conclusión definitiva de su origen.

Hasta los momentos, la causa que más se acerca a su aparición, es la vinculación genética con algún familiar que tenga la persona, con esa enfermedad. Generalmente, estas son las más difíciles, hasta imposibles, de quitar.

Origen por factores externos

La pitiriasis alba

Es un tipo de mancha de color blanquecina en el rostro o cualquier zona de la piel, que tiene forma redonda, seca y posiblemente escamosa, lo que permite identificarla fácilmente. Su principal causa, de acuerdo a las investigaciones, en un porcentaje muy alto por los siguientes tres factores:

  • El cloro que posee las piscina donde se sumerja la persona
  • Cuando la persona se expone por largo tiempo al sol, de manera inadecuada
  • En los momentos que una persona tiene o se le produce una deshidratación

Otros casos

Hay casos en que a la persona le salen manchas rojas en la cara junto con las de color blanco. Este caso es poco común y la causa es porque se encuentra combinada con algunas de estas razones:

  • Si se trata de una alergia se pueden distinguir con un color rojo y son medianas de tamaño y pueden tener líquido en su interior. En estos casos el médico le recomendará unos medicamentos tales como corticoesteroides, loratadina, crema fenergan, entre otros
  • Cuando se está en presencia de un eccema, que son aquellas que generan picor en la persona, el médico le prescribirá antialérgicos
  • En los casos de micosis en la piel, que son de gran tamaño y se pueden presentar no sólo en el rostro, sino en otras partes del cuerpo, la persona debe tomar, de acuerdo a la prescripción médica, algunos antibióticos

¿Cómo se pueden eliminar las manchas blancas en la cara?

Como ya se sabe algunas de las razones de por qué salen manchas en la cara, resulta de gran relevancia destacar que en los casos congénitos, se hace prácticamente imposible eliminar las manchas blancas en la cara, como son los casos del nevus acrónico y el vitiligo.

Ahora bien, en el tema de la pitiriasis alba es importante que la persona tenga hidratada la piel cuando acude a un sitio al aire libre, donde recibirá o estará mucho tiempo expuesta al sol. Además de limpiar eventualmente el rostro.

Muchas personas especializadas en la materia recomiendan usar aceite de rosa mosqueta, porque posee vitamina A, omega 3, antioxidantes y vitamina E, que son excelentes para la piel del rostro.

Hay otro elemento importante que causa manchas blancas en la cara y se trata de los hongos, que son microorganismos que se instalan en la piel de la persona, producto de un sudor excesivo o bien porque al bañarse no seca bien su piel.

Por ello, cuando la persona acude a un especialista de piel como es el dermatólogo, le recomienda el uso de cremas de tipo fungicidas para eliminar esas manchas blancas en la cara y el resto de la piel.

Tratamientos para quitar las manchas

Cremas especializadas para sacar las manchas

Cuando se presentan en el rostro, lo que la persona desea conoceres cómo eliminar estas y para ello es importante tener presente que generalmente se recomienda que acuda a un médico especialista.

Esto se debe a que el médico puede realizar el analisis y, de esta manera, determinar el tipo que posee, saber por qué salen y determinar la crema que usará como parte del tratamiento médico para quitar estas.

Tipos de cremas

Existen muchas clases de cremas para estos casosque tienen como función específicamente de eliminar las manchas blancas en la cara y se conocen como:

  • Antifúngicas, que se utilizan para sacar aquellas que se han originado por un hongo
  • El médico también le puede prescribir una crema de protección solar, y la finalidad de estas cremas es proteger a la persona de las radiaciones que podría recibir producto del sol
  • Y en último lugar se encuentran las cremas atópicas que son aquellas que poseen en su composición, corticoides y son prescritas a los pacientes que tengan un dermatitis atópica

Ante a variedad de cremas existentes en tiendas especializadas, así como farmacias, es importante contar con la opinión de un médico que le haga un diagnóstico previo para determinar las zonas del cuerpo en donde se presentan y por qué salen.

Remedios Caseros

Cuando se trata de manchas en la cara que son superficiales o sencillas, la persona puede aplicar remedios caseros para sacar estas manchas blancas en la cara. Entre ellos se destacan:

El Aloe Vera

Es un producto que viene directamente de una planta que se llama savila y por lo tanto, la persona puede elaborar un gel en su casa mascarillas para manchas en la cara, o si desea puede adquirirlas en tiendas especializadas en productos naturales.

La forma correcta de utilizar es aplicarla directamente en la piel y se deja por unos minutos para porteriormente retirarla con agua.

Champú de sulfuro de selenio

Muchas personas que conocen sobre el tema recomienda usar este tipo de champú sobre estas pintas en el rostro de la persona y lo debe dejar actuar sobre la zona toda la noche. A la mañana siguiente, seguidamente, deberá sacar esta con abundante agua.

Crema de ajo

Se elabora una especie de crema de la siguiente manera: debe machacar el ajo y se coloca en un envase que contenga aceite de oliva durante una semana. Posteriormente, podrá ser usado como una especie de crema o ungüento durante una semana y verás que podrás quitar totalmente este problema en tu rostro. Luego de hacerla, puedes limpiar bien tu cutis con algún tónico facial.

Es curioso conocer que hay diferentes causas de por qué salen, pero si es aplicado el tratamiento correcto, se puede solucionar fácilmente.

1 comentario en “3 Remedios Caseros – Despídete de las Manchas Blancas En La Cara”

Deja un comentario