Quitarse las manchas blancas en las piernas

Ultima Actualizacion

Aunque se trata de manchas que no salen en la piel de las piernas con mucha frecuencia en las personas jóvenes, es necesario destacar que cuando aparecen les causa mucha inquietud con relación a poder eliminarlas definitivamente de la piel a la brevedad posible.

Por tanto, existen algunas recomendaciones para eliminar las manchas blancas de las piernas, pero es importante conocer las causas que las producen.

Las manchas blancas en las piernas se les conoce con el término médico de hipomelanosis guttata idiopática, y se trata de un problema que se genera en la piel de las personas cuando se está expuesto al sol durante mucho tiempo y se notan con mayor énfasis cuando se pasa de los 40 años.

¿Puedo eliminar las manchas blancas en las piernas?

Es la gran pregunta que se deben hacer las personas cuando le salen una o varias que son círculos pequeños, que parecen que se le disminuye el color o pigmentación normal que tiene la piel de la persona.

Las personas sienten el gran deseo de poderlas quitar porque aunque no generan un dolor o presentan algún tipo de picor, son desagradables a la vista, aunque la persona dese limpiar la zona a pesar de estar bronceado, para que no sea tan evidente.

Por otro lado, una de las características más importantes es que de acuerdo a las estadísticas, es más frecuente en las mujeres, teniendo un mayor porcentaje que en los hombres y esto genera mayor inquietud porque estéticamente las mujeres no desean tener manchas blancas en las piernas y por ello las quieren eliminar.

Sin embargo, es importante resaltar que no generan un problema grave de salud y en la mayoría de los casos se debe a que se van a exteriorizar cuando la piel va envejeciendo y por ende surge el gran deseo de tratarlas de eliminar.

Ahora bien para poder eliminar las manchas blancas de las piernas de las personas es importante conocer cuáles son las causas que las producen.

Son muchas las formas o mecanismos que permiten sacar esas máculas blancas que pueden ser de origen médico, como de causa o forma natural.

Surge entonces la gran inquietud: ¿por qué salen?

Y para ello es necesario destacar que una de las causas más generalizadas es que la persona durante su vida se ha expuesto muchas horas al sol sin la debida protección solar.

Pero los especialistas en la piel como son los dermatólogos han señalado a la pregunta ¿Por qué salen esos circulitos blancos de la piel?, y es debido a que con el transcurrir los años de la persona, la pigmentación de la piel se va perdiendo, y la producción de la melanina.

La melanina es la que se encarga del color de la piel y debería bloquear cuando la persona se expone al sol, por eso cuando le sale una mancha a una persona la quiere quitar.

Los especialistas señalan de acuerdo a sus investigaciones que han determinado por qué salen en la piel en algunas zonas del cuerpo y una de las conclusiones es que estas no van a crecer gradualmente, ni cambian de tamaño.

Es por ello que cuando le salen a las personas, además de preguntarse por qué salen, desean sacarlas inmediatamente por el temor de que se queden indefinidamente.

Causas

La principal recomendación cuando salen las manchas blancas en las piernas, es que se consulte a un médico especialista que son los dermatólogos, quien debe hacer un diagnóstico para determinar la causa de las mismas y así poder quitar esos círculos blancos de la piel.

Así mismo, es importante determinar la causa y del por qué salen esas formas blancas, ya que puede tratarse de una enfermedad que se conoce como vítiligo, así como la pitiriasis o tiña versicolor y se debe descartar esas posibilidades.

Una vez que al realizar el diagnóstico y se conoce la causa de las manchas blancas, se puede determinar el tipo de tratamieno a aplicar para quitar de manera terminal.

Así mismo es importante destacar que para evitar que salgan esas manchas blancas en las piernas, sería utilizar todo el tiempo un protector solar, evitando un bronceado muy fuerte continuamente a lo largo de la vida de la persona y se debe limpiar la piel antes de usarlo.

Inclusive si a la persona le salieron las manchas blancas en las piernas, debe seguir usando protector solar a fin de que no le salgan más de ellas, aunque no significa que el protector va a quitar las que ya le salieron, porque ya se conoce la causa que la generó.

¿Cómo sacar esas manchas blancas de las piernas?

Existen tratamientos médicos para sacar las manchas blancas en las piernas, pero aunque se le aplican a los pacientes en la actualidad no son 100% efectivos.

Entre algunos de ellos que permiten sacar las manchas, se encuentran las terapias que se realizan en las manchas blancas y se trata de una dermoabrasión superficial y esto genera una mejoría considerable.

Otro de los tratamientos para sacar las máculas blancas de la piel  se trata de la aplicación de cremas en las zonas afectadas, que tiene componentes como retinoides o esteroides tópicos y recomienda limpiar esa zona antes de colocar la crema.

Otra de las sugerencias cuando la persona va a la playa, es que debe tratar de hidratar la piel y consumir alimentos tales como tomate, zanahoria, huevo, mango y lechoza, para evitar que le salgan las máculas blancas que luego tratará de quitar.

Hay personas que le salen con manchas blancas en las uñas, aunque muchas las cuidan, pero no debe olvidarse del proceso de mantener y limpiar cada una para que se mantengan en buen estado.

Ahora bien, las manchas blancas en las uñas se le conoce con el nombre de leuconiquia, y aunque no representa un elemento de alarma porque no se trata de una enfermedad, resulta incómodo para las personas.

La gran ventaja es que a toda persona le crecen las uñas y por tanto al crecer, limpiar y cortarlas, se logrará eliminar esas máculas blancas de las uñas.

Deja un comentario