Vitamina A para eliminar las manchas de Bitot

Ultima Actualizacion

Si te has topado con manchas en los ojos o en su defecto tu hijo comienza a presentar esta anomalía, en este artículo te enseñaremos cómo eliminar o sacar estas molestas manchas que a la larga pueden dificultarnos la visión, pero en su mayoría con limpiar bien la zona, funcionará.

Aunque para ello debemos informarte que es lo que deberías saber de la misma, que son las manchas de Bitot.

¿Qué son las manchas de Bitot?

Eliminar las manchas de Bitot con vitamina A

Las manchas Bitot son un conjunto de manchones de color blanco grisáceo, estas son consideradas tan difíciles de sacar como las manchas rojas en la cara. Poseen en su mayoría una forma ovalada y de una textura grumosa y espumosa situada en la conjuntiva (esta es la encargada de cubrir la zona visible del ojo).

En su mayoría, suelen ser unas manchas inofensivas, pero cuando estas se van expandiendo a lo largo del ojo pueden ser devastadoras, es decir, que pueden desarrollar xeroftalmia, una de las causas de  ceguera inmediata.

¿Por qué salen? En su mayoría por falta de vitamina A, en otros aspectos por otros problemas. Normalmente, esta complicación suele estar asociada en niños de entre tres a cinco años por falta de vitamina o por no limpiar adecuadamente los ojos.  

¿Qué es la Vitamina A y cómo funcionan en el cuerpo?

La vitamina A es un componente encontrado en la mayoría de los alimentos, entre estos se encuentra la zanahoria un de las pioneras para contrarrestar las diferentes anomalías producidas en el ojo, permitiendo una buena visión y la constante regeneración del mismo y así evitar cegueras.

A parte de ello, también permite beneficios para ciertas partes del cuerpo, como por ejemplo: los riñones, corazón, entre otros.

Función de la vitamina A en el cuerpo

La función de la vitamina A es permitir la regeneración de los tejidos del cuerpo y sacar las toxinas del mismo, la mucosa y cualquier órgano en particular, entre estos se encuentran los riñones, el hígado, incluso permite a la formación de la retina haciendo que la capa protectora del mismo sea resistente a cualquier inconveniente.

Es por ello que la falta de vitamina A puede ser la causa de muchas enfermedades del cuerpo.

Otro dato interesante de esta vitamina es que se ha mencionado que puede ayudar a la desaparición del cáncer de pulmón, aunque aún no se sabe, pero por el momento se ha encargado de ayudar en muchos aspectos, como la prevención de ceguera temprana, manchas de piel, y en la desaparición del acné.

Sabiendo esto, es recomendable el uso de esta vitamina para contrarrestar las manchas de bitot.

¿Por qué salen este tipo de machas?

Vitamina A para combatir las manchas de bitot

Como mencionamos anteriormente, esta anomalía suelen salir por causa de falta de vitamina A, es por ello que para eliminar este tipo de manchas de bitot es recomendable consumir esta vitamina.

Aunque más adelante te enseñaremos cómo y que dieta deberías seguir para combatirla, y que a veces no es sólo esto sino por no limpiar bien los ojos.

Síntomas de las manchas de bitot

Si las manchas grisáceas en la zona del ojo no es razón suficiente para preocuparse, es recomendable que pongas detenimiento en estos síntomas en particular y cómo limpiar los mismos, si el paciente presenta alguno de estos, es recomendable acudir pronto al médico.

  • Presentar ceguera nocturna.
  • Diarrea.
  • Infección de orina y de oído.

Es recomendable tomar en consideración esto para que sea mucho más fácil el eliminar y sacar la infección.

Tratamientos naturales para eliminar y prevenirlas

Sabemos cuán importante es la comida para poder tratar las anomalías que afectan al cuerpo, es por ello que una dieta balanceada es la clave para eliminar las causas de las manchas de bitot

  • Dieta basada en vitamina A, esto permitirá sacar las causas de porque salen las manchas de la bitot, entre más comas este tipos de alimentos se reducirán síntomas de bitot, y quitar ceguera nocturna.
  • Otros remedios naturales para quitar las manchas de bitot y las causas del mismo, sería el arándano, y el jugo de zanahoria, ya que es muy bueno en vitamina A para la regeneración del ojo.
  • Trata de no exponer la vista a grandes cantidades de luz ya que suele ser una de las causas también de porque salen estas manchas de bitot.

Ingesta recomendada de vitamina A para quitarlas

A pesar de conseguir la vitamina A en cualquier alimento pero debemos tener un consumo controlado de 1000 IU, ya que debemos cuidar por qué salen, más no excedernos en la ingesta y así producir otra anomalía en vez de quitar los síntomas anterior del bitot.

Un ejemplo de esto y una buena recomendación es ingerir vitamina A tres días si, y dos días no para que haya un equilibrio en el consumo dentro del cuerpo.

Recomendaciones a tomar en cuenta de las causas de insuficiencia de vitamina A o el exceso elevado de la misma

  • Como mencionamos anteriormente, debemos tener un control del consumo de vitamina A por reacciones contrarias al componente, ya que en vez de quitar lo que hace es producir otra anomalía extra.
  • Recomendamos visitar al médico por causa de insuficiencia de vitamina A no es recomendable auto medicarse sin saber a ciencia cierta el problema principal, ya que puede traer muchos problemas de por qué salen estos manchones o la producción de alguna enfermedad que la solución.
  • Otra recomendación a considerar es que nivel nos encontramos en la enfermedad, bien sea normal o grave, para saber cuánta cantidad de vitamina A debería suministrarse.

Esto es todo lo que tienes que saber para contrarrestar las manchas de bitot y limpiar los ojos, recuerda tener una dieta con base en vitamina A para hacer que estas desaparezcan completamente de tu retina.

En su defecto, si no posees aún ninguna imperfección o pinta, puedes seguir consumiendo alimentos ricos en esta vitamina ya que pueden ayudarte con otras partes del cuerpo que no tenías en cuenta.

Sin más que acotar, esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para ti, cualquier duda o inconveniente con respecto a adquirir más información no dudes en informarnos, estaremos encantados en responder todos tus inconvenientes. 

También recomendamos pasar a nuestro otro artículo manchas de koplik, por si deseas informarte con respecto a estas que suelen verse desagradables en nuestra piel.

Deja un comentario