¿Cómo sacar las manchas de café?

Existen algunas suciedades que pueden ser muy difíciles de quitar así como este tipo de marcas marrones o de otras, como por ejemplo, las manchas en la tapicería del coche. Sin embargo, hay muchos trucos que pueden ayudar a quitarlas.

Así mismo, te hemos traído este interesante artículo para que puedas saber algunas soluciones que podrás utilizar para eliminar esas molestas manchas de café de una forma muy eficaz, así que presta atención y observa esto.

Métodos para limpiar las manchas de café

Siempre hay una solución para quitar las manchas de café de las superficies.

Hay una gran cantidad de formas que te servirán para eliminar estas manchas de café de cualquier superficie, las cuáles en realidad resultan mucho más fáciles de sacar que otras, tales como las manchas de sangre en la ropa.

¿En cuáles superficies pueden quitarse?

La manera en la que serán quitadas estas suciedades dependerá de la superficie en donde ha ocurrido el incidente. Se hablará de diferentes situaciones y sus respectivas soluciones.

Pueden presentarse en lino o algodón

Si tu caso es que haya manchas de café en la ropa o superficies con este material, no te preocupes, que es algo bastante común. Se recomienda hacer lo siguiente:

  • Si ha ocurrido recientemente, entonces se deberá colocar sobre esta suciedad un poco de sal. Cuando hayan pasado algunos minutos, se debe cepillar y lavar como de costumbre.
  • ¿Por qué salen las suciedades con la sal? Se debe porque la sal es excelente para la buena absorción del café.
  • En caso de que ya tiene tiempo desde que se manchó y la superficie es de un color claro o blanco, se debe frotar un poco con agua oxigenada o con una pequeña cantidad de cloro. También se recomienda a veces utilizar algún quita manchas.

Estos pueden tener diferentes causas, pero básicamente pasa porque las personas no tienen el conocimiento adecuado de cómo eliminar estas y transcurre mucho tiempo con la mancha.

  • Y si se encuentra en una superficie de color, porque salen ocasiones en donde esto se da, se debe suavizar un poco la mancha con un poco de glicerina. Luego, se lava como de costumbre, pero con agua tibia.

En caso de haber manchones en seda o lana

Estos son considerados como telas o tejidos delicados, que pueden o no ser de color. Lo que se recomienda hacer en estos casos es aplicar sobre la mancha de café una yema de huevo que esté previamente batida y un poco diluida con agua.

El agua deberá estar templada. Con esta mezcla se debe frotar un poco en la zona con ayuda de algún trapo o cepillo de cerdas suaves. Poco a poco se verán los resultados que demostrarán que se ha comenzado a quitar el problema.

En caso de tener estos problemas en moquetas o alfombras

Si este es tu caso, entonces la solución más viable para eliminar estas marcas es frotando sobre la zona afectada con agua fría. ¿Por qué salen estos manchones marrones con este método? Pues te diremos que con esto, no se va a quitar por completo, pero sí se va a quitar gran parte de esta y ayudará a una mejor absorción del café.

Cuando se haya realizado este primer procedimiento, se debe ahora frotar un poco con una esponja seca y luego cepillar suavemente. Se recomienda que este cepillo se encuentre humedecido con vinagre blanco y alcohol de 90°.

¿Cuál es la forma correcta de hacerlo? Se debe extender tomando en cuenta una secuencia en dirección del pelo de la alfombra, pero puede ser también en contra del mismo, en caso de que la mancha se encuentre muy profunda.

Cuando se haya terminado esto, se debe secar muy bien con algún trapo que se encuentre limpio.

Si son tejidos sintéticos

Las causas y probabilidades de que esto suceda son bastante comunes y altas. Para poder sacar estas manchas de café de este tipo de superficie, se debe frotar un pequeño cubo de hielo sobre esta.

También se puede sustituir el cubo de hielo para utilizar hielo picado. Cuando es removida gran parte de la mancha, entonces se podrá aclarar un poco haciendo uso de algún cepillo y un poco de agua.

Puede ser sustituida el agua por vinagre blanco o limón; pero se recomienda que sean mezclados con un poco de alcohol de 90° (unas gotas solamente). Cuando se haya terminado de realizar este procedimiento, se lava como de costumbre.

¿Cómo eliminar las manchas de café en otras superficies?

El café tiende a manchar mucho, no sólo en la ropa, alfombra o tejidos sintéticos, sino también en superficies como la madera o la porcelana. Para estas causas y situaciones, también existen varias soluciones para sacar estas.

Manchas de café en algunas superficies:

Madera

Para estos casos existen varias soluciones que permitan quitar las manchas de café rápidamente, pero dependerán del tipo de madera en el que ha ocurrido el incidente.

Las posibles causas de que esto suceda se deben a que es utilizado este tipo de material como superficie para colocar alguna taza, vaso, entre otros objetos que contengan este tipo de bebida.

Madera encerada

En este punto podrás eliminar dicha marca pasando cualquier tipo de algodón que se encuentre humedecido con agua oxigenada, encontrándose en 10 o 15 volúmenes al menos (Esto en el caso de que sea una madera oscura).

Si es de tonalidades claras, entonces se podrá hacer uso de cloro para sacar la mancha completamente. Después de que se haya aclarado bastante la suciedad, se debe secar muy bien la superficie.

¿Por qué salen esos manchones con estos productos? Estos componentes tienen la capacidad de absorber perfectamente el café. Sin embargo, si no se ha logrado eliminar completamente, se deberá aplicar algún abrasivo suave haciendo uso de una lija.

Madera barnizada

Se debe cocinar un poco de salvado en una cacerola llena de agua por unos minutos. Luego, se tiene que colar para que así con la ayuda de algún trapo se deba frotar un poco sobre la mancha de café que se encuentra en la superficie.

Rápidamente se verán los resultados de que la mancha de café ha desaparecido completamente. Y no te preguntes más algo como ¿Por qué salen estos contaminantes en la madera barnizada? Ya que con este método solucionarás todo por contar con una composición de algunos elementos que hacen la función de absorción del café.

Y no sólo eso, sino que también sirve para poder recuperar ese brillo que se ha perdido en el barnizado de la madera.

En la porcelana

Si se ha ensuciado alguna superficie de porcelana con café, las posibles causas se deben a que es utilizada como material en una taza para tomar e incluso como algún tipo de mesa, mesón, entre otros.

En este caso se debe frotar muy bien con algún trapo que esté húmedo con agua y a su vez deberás hacer uso de un poco de bicarbonato de sodio (Recuerda no agregar mucho o tal vez no funcione).

Cuando se haya hecho este procedimiento, se deberá lavar como de costumbre con alguna agua jabonosa templada. Esto es importante porque con el agua caliente, se corre peligro de que se agriete, en lugar de quitar la mancha.

Deja un comentario