Todo sobre las manchas de desodorante

Todos sabemos que este tipo de imperfecciones tan desagradables se vuelven insoportables, ya que siempre dañan nuestros atuendos. Sin embargo, vamos a demostrarte algunas técnicas efectivas para que nuestra ropa se mantenga tan linda como lo era antes de aparecer dicho problema en la parte de las axilas del atuendo.

Asimismo, es muy probable que todavía no sepas el por qué salen dichos agentes contaminantes en la ropa, pero te diremos que la mayoría de las causas pueden ser por demasiada sudoración de la persona o por no tener una buena relación con el producto antitranspirante.

No obstante, ya sea que se trate de un residuo amarillento en tu mejor atuendo blanco o sean marcas blancas en alguna prenda de color negro, no tienes que preocuparte, debido a que con estos grandes consejos y trucos sumamente útiles sabrás cómo combatir todo tipo de manchas de desodorante.

¿Cómo limpiar las manchas de desodorante con artículos de uso diario?

Todo sobre las manchas de desodorante

Si ya has dejado pasar un tiempo y aún se te presenta este problema, te demostraremos algunos productos eficaces en este caso que te ayudarán a quitar las manchas de desodorante de la ropa, las cuales pueden presentarse por diversas causas. Una de ellas sería alguna reacción entre el sudor y el antitranspirante usado.

Asimismo, sabemos que una de las grandes causas del por qué te encuentras buscando ayuda en este problema se debe por haber usado algún método antes visto que no te ha dado solución. En cambio, con el método que verás a continuación te dará mejores resultados.

Algunos métodos sencillos para aplicar

Por lo tanto, antes de empezar te diremos que muchas personas se hacen la pregunta de por qué salen otras imperfecciones peores que las que ya se tienen en la parte de las axilas, pero la respuesta se debe a que en ocasiones el producto, material o sustancia que usas tal vez empeoraría todo.

Y por esa razón te recomendamos que apliques algún producto pero sobre una parte que no sea visible y así notarás si ese método es el correcto en tu caso.

Lavaplatos

Una buena técnica para quitar estas manchas de desodorante o sacar cualquier otra imperfección de la ropa de forma rápida y sencilla es haciendo uso del jabón líquido para los platos.

Para poder eliminar estas haciendo uso de este producto solo hace falta que lo apliques sobre la prenda y la dejes actuar por al menos treinta minutos. Luego, puedes lavarla como de costumbre en la lavadora.

Vinagre 

Este truco es bastante efectivo si es aplicado en telas como la lana, debido a que las remueven rápidamente. Lo único que se debe hacer es remojar durante toda una noche la prenda de ropa en vinagre.

A la mañana siguiente, se puede lavar como de costumbre. Sin embargo, este método no se recomienda para aquellas prendas que son de color blanco, porque tienden a tornarse amarillentas.

Jugo de limón

El limón es uno de los productos naturales más eficientes a la hora de blanquear ropa o de quitar cualqueir imperfección que ésta pueda tener. Solo debes aplicar algunas gotas del zumo sobre el área afectada.

Luego de eso, solo hace falta que lo dejes actuar por al menos unos cinco a diez minutos y luego lo puedes lavar de forma normal. Es recomendable que sea lavada la prenda durante el día cuando los rayos solares puedan incidir mejor en las fibras y en conjunto con el limón logren blanquear la prenda.

El vodka o alcohol

Parecerá un poco impresionante, pero este tipo de compuestos son ideales para eliminar cualquier tipo de mancha que la ropa, sobre todo la que pueden dejar estos productos anti-transpirantes.

Solo debes aplicar un poco del alcohol o vodka sobre el área afectada, esperar unos minutos a que este comience a hacer efecto. Es importante no dejar que pase más de una hora luego de la aplicación. Después de eso, ya puedes lavar como de costumbre la prenda.

No obstante, gracias a este producto vas a lograr eliminar todas las manchas de desodorante que se encuentren en tus prendas y, a su vez, podrás quitar toda marca amarillenta que se presenta, e incluso lograrías quitar las imperfecciones que se presenten gracias al sudor.

Cabe destacar que, en lugar de sacar o limpiar las manchas de desodorante, intente prevenirlas y para eso no es muy recomendable que utilices algunos desodorantes que no sean muy reconocidos, ya que podrían afectar hasta tu pH, y esa sería otra de las causas de por qué salen estas imperfecciones.

Bicarbonato de sodio y agua

Haga una pasta de bicarbonato de sodio con agua (la cantidad del bicarbonato debe ser superior al agua), frote la imperfección y deje reposar durante un par de horas, luego lave en un ciclo de agua caliente. Este método es ideal para las manchas de desodorantes amarillentas y secas.A

Algunos consejos

No se realice la pregunta de cómo quitar las manchas de desodorante en cualquier ropa, sino más bien intenta anticiparte para que estas no hagan acto de presencia, y por eso te traemos algunos útiles consejos:

  • Espere hasta que su desodorante esté completamente seco antes de vestirse para asegurar que el antitranspirante y la ropa no tenga tanto contacto o un contacto directo.
  • Lave ropa blanca y de colores claros tan pronto como termine de usarlas para evitar que las bacterias que se encuentran en el sudor se mezclen con los ingredientes de su desodorante para formar esas molestas manchas amarillas en la ropa.

¿Por qué salen las manchas de desodorante y cómo borrarlas?

El por qué salen, las manchas de desodorante es muy simple, se forman cuando el exceso de antitranspirante entra en contacto con su camisa de vestir y se mezcla con el sudor.

Incluso un poco de transpiración puede producir un tinte amarillento cuando se une con una tela, por lo que obtener estas marcas es muy fácil (Estas imperfecciones blancas son muy comunes en ropa de colores oscuros).

Una vez que aparece una sombra blanca o amarilla, cada minuto cuenta para mejorar tu camiseta de estos problemas. Es mucho más fácil eliminar las imperfecciones frescas que las que están apelmazadas en la tela. Si nota una marca, para sacar, eliminar o limpiar siga estos pasos primero:

Paso a paso

  • Removedor
  • Hojas de suavizante de telas
  • Nylons
  • Espuma en perchas de tintorería.
  • Toallitas para bebé
  • Removedor de maquillaje

Pasos para quitar las manchas:

Si todavía utilizas algún antitranspirante y se te presenta mucha sudoración esto podría ser uno de los grandes motivos o causas del por qué salen estas manchas de desodorante pero no solo en franelas con mangas sino también en las mangas cortas, debido a que se pueden observar en el borde de la tela que se ubica bajo la axila.

De esta manera, expertos han expresado que estas imperfecciones amarillentas pueden ser tan molestas como las manchas de desteñido o de óxido, pero que son fáciles de limpiar.

No obstante, si quieres remover este problema de una vez por todas, deberás seguir estos pasos para solucionar estas suciedades de desodorante en tu ropa:

Métodos eficaces:

A) El uso de ablandadores de carne

Comience mezclando el ablandador de carne sin condimentar con agua para formar una pasta suelta. No use esto en lana, seda o cualquier otro material basado en proteínas, ya que a causas de esto es muy común que las personas dañen la tela

  • Extienda la pasta sobre el área rígida y frótela en la tela.
  • Deje que la pasta se asiente durante la noche sobre ella.
  • Lavar como de costumbre.

B) Mezclas de vinagre con agua tibia

  • Una segunda opción es combinar una parte de vinagre con una parte de agua tibia.
  • Permita que las áreas afectadas de la camisa remojen la solución por un par de horas. Lavar como de costumbre.
  • Usar un limpiador comercial que sea eficaz (El de tu preferencia) para sacar muchos tipos de imperfecciones. Ya que de usar uno con malas propiedades, es una de las razones del por qué salen, totalmente resecas dichas marcas y por supuesto difíciles de quitar.
  • Aplique una pequeña cantidad en el área y frótela suavemente. También puede ser útil permitir que se empape completamente con el producto por un corto tiempo. Lavar como de costumbre para sacar la imperfección.

C) Uso del amoniaco

Humedezca un paño suave con amoniaco y frote la zona afectada. Lavar como de costumbre.

D) Uso del bicarbonato de sodio con agua

Si la parte afectada son las axilas amarillentas, haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua y extiéndala sobre el área afectada. Deje que se asiente hasta que se seque. Lavar como de costumbre.

E) Las aspirinas con agua

  • Disuelva dos aspirinas en ½ taza de agua. Vierta la mezcla sobre la parte afectada (solo para prendas blancas) y déjela en remojo durante varias horas. Frote el área con detergente para ropa y frote suavemente con sus dedos o un cepillo suave.
  • Lavar como de costumbre.

F) Simple detergente líquido

Cabe destacar que, A veces, la acumulación de dichas marcas en la prenda necesitan de un buen fregado para que se descomponga lo suficiente para que los limpiadores funcionen.

Si las partes afectadas son severas, después de aplicar la solución de limpieza, cubra la imperfección con una pequeña cantidad de detergente para ropa y frote con un cepillo.

Continuar hasta que la parte afectada se suavice y luego lavar de manera normal.

Deja un comentario