Todo sobre las manchas de grasa

Hoy nos tomaremos un momento muy detallado para poder hablar un poco sobre el por qué salen las molestas manchas de grasa en cualquier tipo de prenda, las cuales en ocasiones pueden ser tanto muy pequeñas como de gran tamaño, llegando a afectar a dicha vestimenta de manera significativa.

De esta forma, te podríamos decir que dichas manchas de grasa tal vez aparezcan por algunos derrames de comida, de aceite u otros productos, siendo estas sus principales causas del por qué se originan, así que es muy normal que desees saber cómo limpiar tus prendas con métodos o productos eficaces en este tema.

No obstante, tienes que saber que dichas sustancias pueden dejar manchas antiestéticas en tu ropa. La buena noticia es que algunas pequeñas salpicaduras no van a dañar en gran forma tus vestuarios. De hecho, el aprender a cómo sacar estas marcas grasosas de la ropa es mucho más fácil de lo que piensas y te lo demostraremos. 

¡Usa detergente para platos!

Todo sobre las manchas de grasa

En esta parte del artículo debes saber que un buen detergente será el perfecto quita manchas para lograr eliminar cualquier tipo de manchas de grasa que se presenten en tu camino. Además, el uso de este producto es algo simple para querer limpiar las mencionadas manchas de grasa que en ocasiones resultan ser algo difíciles de sacar, pero no son imposibles de remover.

Asimismo, ya no te hagas las preguntas de ¿Por qué salen? o ¿Cuáles son las causas de estas imperfecciones? Debido a que estos detergentes o también llamados jabones de platos se encuentran altamente diseñados para cortar estos agentes contaminantes sin ningún problema.

Por otro lado, te recomendamos que pruebes estos artículos de limpieza en alguna zona que no sea visible para luego saber si no dañará la tela o de que esto no sean causas de decoloración en la ropa y así poder vertirlo en la parte que sea afectada por el problema y con eso se va a eliminar o quitar estas infecciones grasosas, e incluso esto también serviría con las manchas de tinta o de rotulador en caso de que se presenten.

Cabe destacar que, la mayoría de los detergentes o jabones líquidos para platos funcionarían a la perfección para estos casos; sin embargo, si usas algunos detergentes o limpiadores que sean completamente naturales o ecológicos tal vez no resulten ser tan efectivos como se cree.

No obstante, al momento de utilizar los productos mencionados anteriormente ya habrás eliminado las manchas de grasa y sin importar que luego pueden ser causas del por qué salen mismas marcas grasosas pero secas, ya que con esto las removerás sin problema alguno.

¿Cómo sacar las manchas de grasa de la ropa?

¿Qué necesitas?

  • Detergente líquido para platos, es perfecto para limpiar o sacar las imperfecciones.
  • Lavado, esto es algo sumamente importante para quitar las machas, no importa el motivo del porque salen o como obtuviste esas imperfecciones bastará con colocar el detergente y luego meterlo a la lavadora (También se puede frotar a mano en caso de no tener lavadora).

Instrucciones

  • Cortar: aplique el detergente para platos directamente sobre la mancha de grasa. Frote el detergente para saturar el área afectada y déjelo reposar durante unos minutos.
  • Lavado: Lave la prenda como se indica en su etiqueta para poder limpiar las manchas de grasa en la ropa acordemente a lo que se le dice.

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa?

Cómo eliminar las manchas de grasa

Muchos creen que es imposible quitar estos agentes contaminantes de la ropa, pero la realidad es que si se realiza el procedimiento correcto se torna sencillo. 

Aunque la grasa y la ropa no son exactamente una combinación ideal, usted puede aprender a eliminar las manchas de grasa y aceite de la ropa, ya que estas manchas son consideradas como las causas más probables del por qué salen marcas de decoloración en las prendas. 

Cabe destacar que, se debe tener cuidado al momento del lavado, debido a que el aceite y la grasa son hidrofóbicos, lo que significa que sus moléculas no se mezclan con el agua pudiendo ser difíciles de limpiar o al menos se dificultaría sin ayuda adicional.  

Es simple: absorción. La grasa y el aceite son grasosos, por lo que absorber la mayor cantidad posible de estos aceites antes de lavar los artículos es la mejor manera de aprender a cómo quitar las manchas de grasa y de aceite de la ropa.

Para las pequeñas marcas, es posible que pueda simplemente secar el aceite y la grasa con un paño, pero para las más grandes, intente rociar un polvo absorbente para ayudar.

Hay muchas opciones para utilizar y es posible que ya tenga algo útil en casa (el polvo para hornear y el polvo de talco son opciones excelentes), pues sólo va a tener que agitar el polvo en la parte dañada, luego se debe enjuagar con abundante agua.

¿Cómo quitar la grasa de la ropa con un proceso simple?

Ahora que sabe cómo absorber esta suciedad grasosa, es hora de aprender más sobre cómo eliminar toda esa grasa de forma completa de la tela. Esta es la mejor manera de pre-tratar y lavar su ropa:

  • Antes de meter la ropa en la lavadora deberás restregar muy bien la marca con algún jabón, pero con cuidado para no empeorar las cosas, y para cumplir con esto necesitas lo siguiente:

Tu detergente de lavandería habitual hará el trabajo. Aplique una pequeña cantidad de detergente líquido o en polvo mezclado en una pasta con agua sobre ella.

Deje actuar durante 30 minutos antes de enjuagar. Recuerde revisar primero la etiqueta de cuidado en su ropa y siempre pruebe primero los métodos de limpieza en un área poco visible para asegurarse de que no haya reacciones adversas.

  • Enjuague el líquido o la pasta de su ropa y lave el artículo en la lavadora (también puede lavar a mano, si lo prefiere). 

Sabemos que, por lo general, lavamos las prendas a una temperatura alta, así que asegúrese de bajarla un poco, ya que todo lo grasoso podría empeorar con el calor. 

  • Finalmente, cuando saque su ropa de la máquina obsérvela detalladamente para saber si realmente el área infectada ahora se encuentra limpia. Si la mancha todavía está presente, repita el proceso una vez más con la ropa aún húmeda. 

Sólo seque la ropa una vez que usted esté seguro de que la mancha haya desaparecido e intente secarla de forma natural. El uso de una secadora introducirá su ropa para calentar y podría hacer que cualquier mancha residual sea aún más difícil de remover.

  • Estas manchas suceden en cualquier momento sin importar que tan cuidadoso seamos, pero la buena noticia es que pueden abordarse rápida y fácilmente, así que ya sabes como eliminar con gran eficacia estas molestas manchas. 

Deja un comentario