Cómo quitar las manchas de humedad

Todos sabemos lo molestan que pueden llegar a ser las manchas de humedad y es por esto que hemos decidido traerte este artículo, en donde vas a informarte un poco más sobre este tipo de manchas tan molestas que se pueden dar en cualquier lugar.

Asimismo, nos vamos a tomar un tiempo para poder explicarte cuan fácil puede llegar a ser el sacar de tu hogar estas horribles manchas que tal vez te han molestado de gran forma; además, los ingredientes o productos que te serán demostrados a continuación te ayudarán de gran forma a combatir y eliminar todas las manchas de humedad que desees remover.

Si te has estado haciendo estas preguntas, llegaste al artículo correcto, porque aquí brevemente te las responderemos, y verás que fácil es sacar de tu casa esas feas manchas de moho que te quieren enloquecer. Vamos a presentarte 2 ingredientes que están presentes en tu casa, y que te ayudarán a eliminar las molestas manchas de humedad.

¿Por qué salen las manchas de humedad?

Vamos a logra responder la pregunta del por qué salen estas marcas con esta información.

Detectar las causas

En primer lugar debemos determinar que hace que la pared se humedezca. Puede ser algún tubo que se haya roto, o simplemente has botado algún líquido que ha dejado marca y eso dio origen a este problema.

Hongos en las paredes

Un exceso de agua acumulado en las paredes, genera un hongo, que puede ser de las especies Cladosporium, Penicillium y Alternaria, y ellos serían algunas de las razones con respecto al por qué salen estas manchas de humedad.

Solución al alcance de la mano

El vinagre

Algo que tal vez no sepas es que este producto es un antimicótico y antibacteriano que ayuda a eliminar los hongos y con eso podremos sacar más fácilmente las manchas de humedad de las paredes, porque actúa directamente sobre los microorganismos que provocan las manchas.

¿Cómo lo utilizo?

  • Consigue un envase rociador,
  • mezcla partes igualesde agua y vinagre,
  • rocía toda el área afectada,
  • deja secar por 20 minutos
  • limpia la pared con trapo de microfibra o algodón húmedo

Al momento de realizar este método se va a eliminar el moho de la superficie y se caerá gran parte de la pintura, por lo que si esto sucede, debes proceder a raspar con espátula o cepillo de alambre la superficie para quitar los residuos y terminar de sacar toda la suciedad.

Gracias a esto ahora podrás pintar de tu color favorito la pared que antes se encontraba con manchas de humedad y ahora se encuentra regenerada e incluso notarás que se nota una mejora en el ambiente de tu hogar.

La sal

La sal puede ser una aliada al momento de quitar el exceso de agua. Debido a que es un producto que tiene la propiedad de absorber este exceso de contaminantes húmedos que se encuentran presentes en las superficies y en el ambiente.

Aquí tendrás que primero quitar las manchas de humedad con el procedimiento del vinagre, y luego recurrir a la sal, eliminando las razones que pueden generar las manchas.

Distribuye sal en un envase boca ancha, colócalo en la habitación que ha sido dañada con estas marcas y luego coloca la sal en copas, esto sirve como una decoración y a su vez podrás acabar con cualquier tipo de causas que dan lugar al por qué salen estos problemas.

Uso de ventiladores

Ya sabemos el por qué salen estas machas negras en las paredes junto a todo ese exceso de humedad, el cual genera hongos interesantes que serían los responsables de las manchas de humedad. Por lo tanto, si logramos quitar dicho exceso de ambiente húmedo y mantenemos ventiladas cada una de las habitaciones del hogar lograremos descartar definitivamente el problema. ¿Y por qué salen?

No obstante, es normal que te hagas la pregunta de ¿Por qué salen estos hongos? El hongo es un microorganismo (invisible al ojo humano) que representa una de las grandes causas del por qué salen estas manchas húmedas, ya que este agente contaminante se fija en las paredes y se queda adherido a las superficies, para dar luego inicio a dichas marcas.

Cabe destacar que, se debe combatir este problema lo más rápido posible, ya que a causas de esto se podría correr algún riesgo para la salud por dar indicios de enfermedades pulmonares e incluso a procesos simples alérgicos.

Otros cuidados en el hogar para prevenir la humedad

Te demostraremos productos con los cuales vas a prevenir las manchas de humedad

Si alguna de las áreas de tu hogar tuvo algunas de estas marcas de humedad, deberás limpiar y luego tomar medidas para evitar que se reproduzcan; en caso de que desees acabar con este problema y aún no cuentes con el conocimiento suficiente sobre algún método que te sea útil en esto o no sepas por qué salen estas imperfecciones en cualquier parte, tendrás que realizar lo siguiente:

Mantener una ventilación adecuada

Debes mantener ventiladas las habitaciones propensas a tener manchas de humedad, dependiendo de que tanta exposición a la humedad tengan, como es el baño o la cocina, debes permitir entrada de sol y aire para prevenirlas, porque salen con mucha rapidez en espacios cerrados.

El carbón vegetal

Puedes colocar envases con un poco de carbón vegetal, este es un elemento que absorbe el exceso de humedad y te servirá para mantener el ambiente seco, luego de retirar el exceso de humedad.

Lo más importante es saber que estas marcas en ocasiones nos parecen manchas de grasa, pero realmente son manchas de humedad que debemos limpiar profundamente, así que primero tienes que eliminar las causas (mencionadas anteriormente) que las producen y luego sacar todo lo que pueda provocar mayor humedad, como envases con agua en los baños y cocinas.

Uso del vinagre con la sal

El vinagre blanco como elemento para quitar el moho, y la sal como elemento para conservar los ambientes con la humedad adecuada, se van a convertir en tus aliados favoritos a la hora de limpiar y remover estos agentes infecciosos.

Siempre usa el aceite y la sal, debido a que cuenta con una gran versatilidad que nos permite utilizarlos para eliminar manchas de humedad, y lograr limpiar  y conservar en perfecto estado nuestro entorno.

Es curioso, como algo tan sencillo como el vinagre y la sal, nos puede servir para eliminar las causas de algunos problemas comunes en el hogar, y convertirse en un gran aliado a la hora de limpiar nuestros espacios, una labor que algunas veces se torna complicada.

Haz la prueba, empieza desde ya a incluir en tu día a día estos 2 ingredientes que cambiarán la forma de realizar la limpieza en tus habitaciones, y prepárate para que te pregunten ¿por qué salen tan fácilmente las machas de tu hogar al momento de usar estos productos peculiares?

Deja un comentario