Todo sobre las manchas de moho

El moho comúnmente tiende a crecer más en partes húmedas que en cualquier otro lugar y siempre se encuentra adherido a distintas superficies. Además, una de las principales causas del por qué salen las manchas de moho se debe a la gran humedad que pueda tener un entorno o incluso una prenda de ropa.

Así mismo, en muy probable que la parte afectada se observe identificada por algunas manchas de color verde o negras, y su presencia puede ser identificada con facilidad por dichos colores, blanco y gris o también al momento de salir un olor algo podrido. ¿Por qué salen esos olores? Pues, esto es debido porque la superficie ya se encuentra impregnada con esporas.

No obstante, al momento de notar estos componentes en alguna tela, vas a tener que limpiar o eliminar estas grandes imperfecciones, porque esto puede ser una de las causas por las cuales las telas de debilitan o se dañan completamente por toda la humedad que originan las manchas de moho.

¿Cómo eliminar las manchas de moho?

Para que logres eliminar estas grandes imperfecciones y a su vez la humedad, podrás lavar la parte infectada y seguidamente, se debe poner a secar con la finalidad de que esta lleve la mayor cantidad de sol posible. Con eso se restará toda esa humedad contaminante la cual sería una de las principales causas de este problema.

Posteriormente, se debe proceder a cepillar en el área afectada o sacudir toda la prenda.

Así mismo, si deseas cepillar dicha zona de una mejor manera para desprender todo tipo de imperfección, lo adecuado sería que uses algún detergente que contenga un alto nivel de enzimas para que se vuelva efectivo al momento de llevar a cabo la limpieza.

Recuerda que dicho detergente tendrá que mantenerse en contacto con el moho alrededor de 20 minutos como mínimo y luego se retirará con agua preferiblemente caliente (Recuerda observa toda indicación dada de la etiqueta de la tela).

Seguidamente, vas a desinfectar toda la prenda o la tela a través del uso del cloro, el cual te permitirá sacar todas las esporas. Se prefiere usar este producto al momento de ser una tela de algodón, pero en caso de no ser así, se tendrá que modificar a un tipo de desinfectante fenólico o incluso del uso de un aceite de pino.

Cabe destacar que, es muy probable que hayas resuelto el problema pero aún no sepas por qué salen estos contaminantes, pero eso se debe cuando las esporas mantienen un gran crecimiento del moho y por estas causas se dificulta el retirarlo rápidamente.

Otras imperfecciones

Esto es algo muy común, debido a que dichos problemas pueden contar con un color e incluso un olor muy parecido al de las manchas amarillas en la ropa y las manchas de tomate; también sería una decisión muy acertada si se decide optar por un desinfectante que sea útil para eliminar estos agentes contaminantes sin importar la superficie que sea.

Cuando ya tengas tu producto de limpieza seleccionado, lo primero a realizar será sumergir tu prenda en una mezcla (Agua, desinfectante o cloro) para evitar toda prolongación de esporas para evitar que se estas crezcan.

Seguidamente, tendrás que observar si la mancha ha sido retirada después de haber sido lavada, pero en caso de que aún se note la presencia de dicho problema, se debe repetir todos los pasos nuevamente para poder eliminar esta mancha de una manera definitiva y eficaz. Asimismo, recuerda siempre tener cuidado para no dañar la tela.

Nota: en algunas ocasiones las prendas pueden quedar impregnadas de malos olores a causas de estas infecciones en las superficies o en la ropa y esto pasa porque pueden encontrarse esporas en las lavadoras. Es muy probable que se almacenen en espacios internos que mantienen mucha humedad, así que ten mucho cuidado con esto.

Presencia de hongos y moho en ropa seca

Ten en cuenta que la ropa seca tendrá que cepillarse en ambientes abiertos (al aire libre) para que no se contamine ninguna de las demás prendas de ropa con el contacto de las esporas que van a salir con la limpieza con el propósito de quitar o eliminar la presencia de estos organismos de hongos o moho en la ropa.

Por lo tanto, cuando realices dicho cepillado tiene que ser hacia afuera con el fin de intentar sacar todo tipo de imperfección que se encuentre en las manchas de moho.

Cuando ya hayas podido limpiar el artículo determinado de las manchas de moho, este se debe proteger o se tiene que ingresar en una respectiva bolsa plástica para que se evite cualquier propagación de las ya mencionadas esporas.

Seguidamente, cuando ya hayan transcurrido alrededor de 2 horas vas a realizar un lavado con cloro hasta quitar en su totalidad dicho contaminante (manchas, mal olor, esporas).

Cabe destacar que, para poder quitar de una manera directa y muy segura estos problemas, se recomienda usar los quita manchas que ya cuentan en su composición con cloro y algunas otras sustancias que te ayudarán a eliminar, sacar o limpiar las manchas de moho presentes en las prendas por causas del factor humedad.

¿Cómo quitar o limpiar el mal olor de la tela?

En esta parte del artículo te vamos a mencionar que si cuentas con alguna alfombra que vaya de extremo a extremo en la pared y cuenta con problemas de moho, bien sea extenso o en crecimiento, lo mejor que podrás hacer es mover esa alfombra junto con todo el acolchado del área.

De esta forma, vas a notar que este problema se resolverá fácilmente, ya que lo más seguro es que la alfombra tenía mucha humedad en esa zona. No obstante, recuerde contar con un equipo de protección adecuado para la respiración al momento de descontaminar las áreas grandes de moho y hongos.

Sin embargo, si solamente hay una pequeña área contaminada, se podrá eliminar, quitar, sacar o detener el crecimiento del moho si se limpia sobre dicha zona, pero para eso se tiene que levantar alrededor del área determinada para poder quitar todo tipo de relleno que tal vez este mohoso o mojado.

Por lo que, tanto las alfombras como el mismo piso tienen que ser secados de manera completa con ventiladores y con deshumidificadores durante al menos 48 horas.

Para finalizar, se va a rociar sobre la alfombra un spray que sea anti-moho, y en ese caso recuerda remojar bien la alfombra desde la parte delantera a la trasera, para sacar cada una de las esporas que tal vez esten allí, luego sólo queda rociar el piso con el mismo spray.

Las manchas de moho en telas de tapicería

No es muy común que aparezcan estas contaminaciones en estas telas, pero en caso de lo que aparezcan se debe usar el mismo método ya demostrado para limpiar las alfombras, debido a que a composición de la tapicería es bastante similar a las demás, así que podrás tener gran facilidad para realizar un limpiado de manera exitosa.

Deja un comentario