Trucos para quitar las manchas de sangre

Una de las cosas que una persona desea quitar son las manchas de sangre u otras manchas en la ropa, ya que si se trata de una prenda que tiene mucho valor, ya sea monetario o sentimental, no desea perderla por no poder eliminar esta.

Lo primero que se debe tener presente es que la sangre es difícil de sacar cuando entra en contacto con la prenda. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, porque existen muchas maneras de limpiar y eliminar una gota, varias o una cantidad excesiva de sangre.

Lo importante es tener presente que pueden ser unas manchas de sangre recientes o que han perdurado, con lo cual se tratará de diferente manera para limpiar y sacar las manchas de sangre en la ropa.

De igual forma, es relevante destacar que se deben seguir los pasos para limpiar las mismas, ya que de esta manera la persona podrá obtener el resultado deseado.

¿Qué hacer para eliminar las mancha de sangre?

Cuando se trata de manchas de sangre en la ropa, existen varios métodos para quitar las mismas, una vez que se tienen claras las causas que la generaron.

Asimismo, es menester distinguir dónde se encuentra, es decir, el tipo de tela y el área afectada, ya que no es lo mismo en una pieza de seda, que en un blue jeans, o bien sea en la tapicería de un mueble.

Si se trata de manchas de sangre en la ropa que se producen inmediatamente y la persona percibe ese percance, se recomienda inmediatamente limpiar estas para posteriormente lavarlas. Se recomienda colocar agua oxigenada directamente, rociando la parte afectada para mejores efectos.

Posteriormente, la persona debe colocar la prenda de ropa en la lavadora en su ciclo normal que es utilizado para limpiar y eliminar las suciedad de las mismas.

Las causas de las manchas de sangre en la ropa pueden ser muy variadas, aunque en las mayorías de los casos son por situaciones accidentales, actos e imprevistos que suceden en la vida cotidiana.

¿Por qué salen estas manchas?

Resulta evidente que en muchos casos tienen como causa común cuando la persona se corta o realiza un acto imprudente que le puede ocasionar una fisura grande o pequeña.

Sin embargo, si en esos casos la sangre entra en contacto con algún tipo de fibra, se le generará una o varias manchas; por lo que la persona debe actuar rápidamente para poderla quitar y evitar que se fije de manera permanente en el atuendo.

Todos los expertos en el área de limpieza y procesos de quitar todo tipo de suciedades de la ropa y sus causas, sugieren que para ser muy efectivos en la búsqueda de eliminar las mismas, no se debe usar agua caliente, porque esto logrará que se impregne en el tejido.

¿Se pueden eliminar definitivamente las manchas de sangre?

Representa una buena noticia para las personas, ya que la respuesta a esa inquietud es que efectivamente sí se pueden quitar, al igual que las manchas de pintura.

Cuando se trate de prenda delicadas, la gran inquietud es por qué salen las manchas de sangre, si se afianzaron y cuáles fueron las causas por las cuales no se realizó una actividad en el momento que se generó?

Para ello se debe considerar que para estos casos se requiere actuar con mucha cautela para sacar la misma, porque probablemente lleva tiempo en la prenda de vestir, y una vez que se conoce por qué salen, entonces se debe entrar en acción.

Algunos trucos para lavar estas suciedades

Agua y sal

Un buen truco para la persona afectada es que debe contar con agua y sal y no colocarlo en la lavadora porque se deteriora o rompe, por el maltrato que reciba en la lavadora y seguramente le va a causar daño. Solo debe ser aplicado y retirado a mano.

En los casos que se trate de máculas de sangre en la alfombra, lo ideal es utilizar hielo y agua y por tanto surge la inquietud por qué salen las manchas de sangre con esos dos elementos anteriores.

Y esto se debe a que sencillamente al entrar en contacto con agua a temperaturas muy frías, se van desprendiendo con facilidad y de esta manera se les puede eliminar.

Amoníaco

Cuando estamos en presencia de manchas que sean difíciles de eliminar, se puede utilizar de manera cuidadosa el amoniaco. No obstante, se debe mezclar con agua muy fría y el efecto es rápido y la persona comprobará que se puede quitar de manera muy fácil e inmediatamente.

La única precaución en estos casos e, no emplearlo en telas delicadas tales como: seda, lana, lino, entre otras.

Crema de dientes

Si se secaron en la ropa, como una sábana o ropa de cama se puede usar para limpiar y quitar, una crema o pasta de dientes.

Esta se coloca específicamente en la zona afectada y se deja secar, posteriormente, se debe limpiar, lavándola con agua muy fría, sin olvidar que se debe frotar con jabón.

Las manchas de desodorante son muy desagradables porque deslucen la pieza de ropa y por ello también se pueden usar productos para este tipo de problemas, tales como el bicarbonato, el jabón de baño, entre otros. Ahora bien, ¿por qué salen?, sencillamente se debe al tipo de desodorante que usa la persona.

Algunas recomendaciones

Cuando una persona no se da cuenta que la ropa entra en contacto con una o varias gotas de sangre, lo más probables es que se le produzcan manchas de sangre y, aunque parezca insólito, hay expertos que recomiendan emplear ablandadores de carne para sacar estas.

La gran pregunta que surge es por qué salen con ablandador, y esto se debe a que los componentes que tiene éste poseen la capacidad de romper enzimas y la sangre tiene elementos orgánicos que dichas enzimas van a sacar.

Este proceso es ideal para telas fuertes como jeans, ya que los resultados son mucho más evidentes.

En último lugar, si la persona no desea emplear las recomendaciones caseras que les permita poderlas eliminar, debe adquirir productos especializados en manchas, que se conocen como quita manchas y se consiguen en supermercados.

Estos productos quita manchas se pueden encontrar de acuerdo al tipo de tela y superficie a la que se le generaron e inclusive para alfombras, papel tapiz de las paredes o una superficie como cemento o madera.

Deja un comentario