Todo sobre las manchas de tapicería del coche

Sabemos que la mayoría de las personas aman su vehículo y es por eso que cuando ocurre algún tipo de problema, bien sea algunas manchas de grasas o manchas de aceite (Las cuales pueden ser una de las más claras causas del por qué salen las imperfecciones).

Estas sustancias tienden a ensuciar su tapicería, convirtiendo la situación en un asunto delicado el cual debe tratarse de inmediato o serán muy difíciles de quitar.

Asimismo, te comentaremos que, como combatir estos agentes contaminantes y muchos otros en diferentes ocasiones se vuelve muy molesto o costoso, decidimos demostrarte una muy buena información detallada que te será muy útil en estos casos, así que presta atención.

Tapicería y alfombra de tela

Eliminar, sacar, quitar o limpiar las manchas en la tapicería del coche, tales como las manchas de lápiz labial podría ser algo muy común en cualquier vehículo. Para este tipo de casos lo mejor es que utilices la pasta de dientes, debido a que cuando la frotes sobre las manchas en la tapicería del coche, te ayudará en gran forma a lavarlas.

Luego, sólo queda limpiarla con un paño húmedo, pero te recomendamos que lo hagas rápido o sino podrían empeorar dichas imperfecciones de la tapicería y así observar otras de las causas del por qué salen estos problemas tan comunes en los coches.

Otros tipos de suciedad

Las manchas en la tapicería del coche por uso de tinta

Se pueden sacar con laca para el cabello o con un poco de alcohol para frotar, ya que sino son removidas de manera rápida, podrían ser una de las causas de descoloración del tapizado del coche.

Las manchas de café

Son persistentes, pero se pueden atacar con agua fría, luego con un limpiador de vídrios y posteriormente con más agua fría.

Gasolina o de alimentos

Mezcle partes iguales de bicarbonato de sodio y agua en una botella con atomizador, para así rociar esta mezcla sobre la gasolina o las manchas de alimentos. Deje reposar por dos horas y luego frote el lugar con un paño húmedo para eliminar los residuos de bicarbonato de sodio.

Otras:

Las manchas en la tapicería del coche originadas por alimentos o gasolina se pueden eliminar con una mezcla que contenga la misma cantidad de vinagre blanco y agua. Rocíe la mancha, deje reposar durante una hora, luego frote con un paño húmedo para sacar esa mezcla de la tapicería.

Por otro lado, puedes usar algún excelente limpiador (el que te parezca mejor para estos casos) que te ayude a eliminar las manchas de vómito. Así que lo vas a rociar, luego se deja reposar durante media hora, para seguidamente secarlo con toallas de papel o un paño limpio.

Una mezcla de amoníaco claro y agua iluminará las alfombras desteñidas de su coche también.

Las toallitas húmedas para bebés y los paños de limpieza en seco son excelentes para quitar todo tipo de imperfección de la tapicería rápidamente. Además, una de las grandes causas de por qué se usan estos productos es por ser ecologistas y podrán proteger a todo el tapizado.

Mezcla una misma cantidad entre lavaplatos, vinagre blanco y algún otro detergente antimanchas en una botella con atomizador y aplíquela. Deje reposar durante 10 minutos y luego frote suavemente con un cepillo rígido. Seque o aspire el exceso de humedad en la tapicería y listo.

En caso de que sea en un tapizado muy suave y delicado

  • Utilice el detergente club soda. Rocíe ligeramente sobre el área y use un cepillo para restregarla, luego limpie con una toalla limpia. 
  • Use una solución de bicarbonato de sodio. Mezcle ¼ taza de bicarbonato de sodio con una taza de agua tibia, después use una capa ligera de la solución y un cepillo de dientes para quitar la mancha de la tapicería. Si la parte afectada sigue, deje reposar la solución durante unos 30 minutos
  • Vas a utilizar vinagre. Mezcle una taza de vinagre, unas gotas de jabón para lavar platos y aproximadamente un galón de agua caliente en un balde. Seguidamente, aplique la mezcla y use un cepillo para restregarla del asiento, utiliza agua limpia para enjuagar el asiento. 
  • Use detergente para la ropa. Si no tiene un detergente o limpiador de tapicería específico, mezcle un poco de detergente de lavandería con agua caliente y humedézcalas con él. Por último, con algunas toallas mojadas y con agua fría, aplicalo en la zona determinada para enjuagar el detergente del asiento y quitar la mancha. 

Para limpiar las manchas en la tapicería del coche de cuero y vinilo

Te demostraremos los siguientes procedimientos:

  • Use bicarbonato de sodio mezclado con agua para limpiar los asientos de vinilo. Los limpiadores de tapicería harán el vinilo duro y eso será algo positivo, debido a que se van a evitar otras causas del por qué salen estas suciedades molestas en los automóviles.
  • Las imperfecciones superficiales menores en el cuero o el vinilo responden bien a la pasta de dientes. Use un cepillo de dientes para frotar suavemente dicho producto hasta que desaparezca. Retire el exceso con un paño húmedo y deje secar. Si no sale, puedes intentar algo un poco más duro.
  • Para las más duras en el cuero o el vinilo, puedes probar con alcohol. Pruebe primero en un área poco visible para asegurarse de que no elimine demasiado tinta o cambie el color del cuero. Frote suavemente y no moje toda el área con el alcohol.
  • En caso de ser realmente duro el vinilo y el cuero, crea una mezcla de crema de tartar y jugo de limón para ser aplicado sobre la mancha. Deje reposar por 10 minutos y limpie el exceso con un paño húmedo. Si es necesario, repita hasta que haya desaparecido.

Limpieza de tapicería de cuero 

Los asientos de cuero necesitan un cuidado especial en comparación con la tapicería de tela debido a la calidad superior del material. Para limpiar el desorden y el cuero o manchas en la tapicería del coche pruebe una de estas formas de bricolaje: 

  • Use removedor de esmalte de uñas o alcohol. Si se limpia con una bola de algodón que se sumerge en el alcohol, la tapicería de cuero se levantará lentamente. Y una vez que se haya levantado la mancha de tapicería, limpie el alcohol del asiento con agua tibia y jabón para lavar platos. 
  • Use una pasta de dientes que no sea gel. Una técnica más única, es que aplique un poco de pasta de dientes sobre ella y luego use un cepillo de dientes limpio para frotar suavemente las manchas en la tapicería del coche. 
  • Utilizar un zumo de limón y crema de pasta tártara. Mezclar una porción igual de jugo de limón y crema de tártaro en una pasta y aplicar sobre las manchas en la tapicería del coche, siendo igual que el truco anterior. 
  • Debería sentarse durante unos 30 minutos y luego puede limpiarlo con una esponja húmeda. La pasta tiene un efecto blanqueador, por lo que solo debe usarse en asientos de colores claros. 

Cabe destacar que, con el uso del vinagre ya no te debes hacer la pregunta de por qué salen estos problemas en el tapizado de cuero, ya que dicho vinagre es un producto fenomenal en cuestión de limpieza.

Deja un comentario