Todo lo que debes saber para eliminar las manchas de vino

Hoy nos encontramos frente al momento perfecto para poder hablar un poco sobre todas esas molestas manchas de vino, que al igual que las manchas de chocolate, las manchas de tinta o incluso las manchas de sangre en la ropa se han vuelto muy temidas y esto tiene que ver en gran parte por lo difícil que resulta ser limpiar la ropa luego de haber sido ensuciadas con ellas.

Sin embargo, en la actualidad hay muy pocas manchas que logren dañar por completo una prenda de ropa, pero esto no quiere decir que el vino deja de ser tan temido por muchos, ahora bien, ¿Por qué salen esta manchas tan difíciles de sacar? o ¿Cómo se pueden limpiar o eliminar sin dejar rastro alguno? Te daremos esas respuestas a continuación.

No obstante, te demostraremos cómo poder sacar en mejor manera estas manchas de vino a través de grades trucos o métodos y hasta te diremos cuáles podrían ser una de las grandes causas de estas manchas. 

¿Cómo podemos quitar estas manchas de vino en superficies?

Elimina las manchas de vino de la ropa

La mayoría de las personas se han tenido que manchar en algún momento de su vida con vino, y este es el riesgo que se corre al momento de deleitarse con estas exquisitas bebidas, pero la realidad que muchos no saben es que tan poco es tan difícil de sacar como lo pintan y te vamos a demostrar que eliminar estas manchas es relativamente sencillo.

Dependiendo el tipo de vino

Puede ser vino blanco

¿Por qué salen estas manchas de vino blanco? Eso es algo de responder, pues tal vez estuviste escogiendo este tipo de bebida pese a que te encantaba pero de repente la derramaste sin querer y terminó en algo.

Y es por esto que si quieres limpiar o quitar estas manchas, vas a tener que mojar toda esa área afectada con la misma bebida para que así sus propios taninos te permitan neutralizar toda esa tinción de los taninos del tinto de la bebida. Luego, vas a mojar un poco una esponja en el vino blanco y lo aplicarás en el área pero con golpes muy pequeños y con cuidado.

Esto lo harás de manera lenta para que nunca se restrieguen las manchas o sino esta se va a extender y será sumamente difícil de sacar o quitar por completo. Posteriormente, dejarlo actuar al menos 5 minutos y por último vas a limpiar la ropa o la zona con agua y jabón, listo.

En caso de ser unas manchas de vino tinto

Si botaste algo de vino tinto en una prenda de ropa o hasta en un mantel, es muy probable que digas “No puede ser” pero lo que tienes que pensar es que con tan sólo humedecer las mismas en otro vino blanco se estará neutralizando toda la tinción del mismo.

Seguidamente, vas a buscar un recipiente para tener que colocarlo rápidamente sobre el fregadero, y así vas a introducir lo afectado con respectiva leche pero primero tiene que estar hervida o en caso de no tener leche puede ser con agua y con eso se va a limpiar en mejor manera, después va a desaparecer.

¿Por qué salen estas manchas en superficies?

Quitar las manchas de vino de las superficies

Las superficies y algunas cosas nunca escaparán de este tipo de problemas con respecto a las manchas de vino y a continuación te diremos en donde es probable que aparezcan y cómo podrás quitar o sacar estas manchas de esas zonas.

Algunas superficies en donde es probable que aparezcan

Pueden aparecer estos agentes infecciosos de vino tinto en mármol

Aquí la pregunta es ¿Por qué salen en este material? Pues es algo muy simple el mármol es un material muy lujoso pero nunca escapa de este tipo de problemas, por lo que si estas manchas aún no has logrado oscurecer la piedra, va a bastar con que pases un trapito húmedo por esa zona.

En caso de que ya el vino tinto haya logrado oscurecer dicho material, lo más eficaz para eliminar la mancha es que pases un trapo ya húmedo con un poco de lejía pero siempre y cuando esta esté diluida con un 50% de agua para poder quitar toda esa suciedad.

En caso de encontrar manchas de vino en una pared

Este tipo de problemas representa una de las grandes causas por las que muchas personas pintan de una vez la pared completa para tapar dichas manchas y así perder todo su color original de la pared.

Te vamos a comentar primero que este truco te será útil sólo si la pared se encuentra pintada con algunas pinturas empapeladas o lavables, pues en caso de ser así realiza lo siguiente:

Vas remover toda la zona con vino blanco para que quede completamente limpia, seguidamente vas a eliminar cada uno de los restos (Si es que hay) con una mezcla entre 50% de agua oxigenada y 50% de agua. Así que no dejes que esto sea una de las causas por las que has dejado de disfrutar de los hermosos colores tu vivienda.

En caso de ser vino seco en cualquier tipo de superficie

Si este es tu problema es normal que esta sea una de las razones o causas por las que has buscado hasta el más mínimo detalle o truco que te ayuden a poder borrarlas de manera completa. Pero cálmate y has esto:

Como ya has notado que la mancha se encuentra completamente seca, vas a tener que buscar cualquier tipo de recipiente para luego ser llenado de manera rápida con leche caliente (También puede ser agua en caso de no tener leche).

Seguidamente, tendrás que encontrar un trapo o esponja y lo vas a humedecer un poco para después pasarlo sobre la zona afectada; al momento de haber transcurrido ya un tiempo notarás que ese dolor de cabeza se ha marchado. Listo ya no hay algún motivo o causas para tener dolores de cabeza con respecto a estas manchas de vino.

Deja un comentario