¿Cómo sé si las manchas en el pene blancas son mala señal o no?

Cuando empiezan a aparecer las manchas en el pene blancas, generalmente las causas del por qué salen se debe a diferentes factores y no a una causa en específico. Es normal que el individuo quiera eliminar el problema, pero que no sepa cómo hacerlo.

En todos los casos siempre va ser recomendable acudir al médico si se llega a notar algún tipo de lesión, y que el doctor puede realizar el diagnóstico del mismo, para encontrar las causas del por qué salen las manchas en el pene blancas.

El vitíligo puede ocasionar manchas en el pene blancas

Una de las causas del por qué salen manchas en el pene de color blanco es motivado a la pérdida o ausencia de los melanocitos que generan esta poca pigmentación.

Una de las causas del por qué salen es por herencia familiar, aunque en muchos casos esto no es así, la incidencia puede ser aproximadamente el 2%.

También se le asocia a las enfermedades como la diabetes, la tiroides o cualquier otro tipo de enfermedades autoinmunes. En algunas personas existen los anti-melanocitos, pero las causas del por qué salen estas manchas en el pene blancas son desconocidas.

Algunas personas en su desesperación piensan que al limpiar el área podrá limitar o eliminar este problema, pero la verdad es que esto no es algo que se pueda sacar tan fácilmente, de la desesperación incrementa cuando las manchas aparecen en el glande.

Aquellas lesiones que pueden aparecer al nivel del glande o del pene son manchones que no tienen pigmentación, son acrómicas, y no genera ningún tipo de cambio cutáneo en el glande.

También en ocasiones, en el orden de la lesión se encuentra hiperpigmentada, en donde los lugares que son afectados con mayor frecuencia, son los lugares periorificiales, la parte del dorso de las manos, el antebrazo, etc.

Cuando el vitíligo llega a afectar el cabello es porque empieza a aparecer la leucotriquia, esta es asintomática, y generalmente suele manifestarse desde pequeñas a grandes lesiones.

Las investigaciones que se han realizado todavía no han podido descubrir un tratamiento para limpiar el lugar, de tal manera que se pueda quitar o eliminar el causante de esa cara estos manchones blancos.

A causa de la morfea

La morfea es un tipo de esclerosis y el motivo por el cual puede sacar manchas blancas en la piel es desconocido, sólo se sabe que este puede evolucionar una fibrosis localizada.

Este tipo de morfea localizada generalmente se caracteriza por una placa esclerótica que tiene un aspecto céreo y un color como de marfil, solamente cuando la enfermedad se encuentra activa, además de tener bordes de color lila.

Este prototipo de lesión ocasionalmente puede iniciarse con una mancha de color lila o también de color rojizo que eventualmente se va convirtiendo en una mancha amarilla y posteriormente en blanca.

Estas morfea son alopécicas, esto quiere decir que no tienen pelos, y además está disminuida la sensibilidad y la sudoración.

Las placas se encuentran un poco elevadas, en hendiduras o deprimidas, pero no se unen a los tejidos que se encuentran más profundos.

Normalmente, suelen presentarse en varias placas o solamente una, y su tamaño puede variar entre los 2 cm y los 32 centímetros de diámetro.

Este tipo de enfermedad, como ya lo indicamos, puede ocasionar manchas blancas en el glande, que eventualmente eliminar o quitar se convierte en casos muy difícil de sacar, ni siquiera al limpiar la zona.

La piel tiende a endurecerse, se acartona y los planos se adquieren en lo más profundo, por ende los pelos empiezan a desaparecer y disminuye la sudoración.

Las manchas en el pene blancas por causa de las pápulas perladas

Si además de las pequeñas manchas blancas empiezan a notar que la piel empieza a sacar pequeños granos que se sitúan en el glande, lo más probable es que sea por las pápulas perladas. Puede parecer a las manchas en la cara.

Generalmente, aparecen en el glande y la piel suele sacar pequeñas manchas blancas o se podría decir que tiene un color carnoso, tiene un aspecto brillante y aunque aparecen en el glande, también puede aparecer en todo el pene.

También puede ocurrir que el área que se encuentra afectada sea muy sensible, por lo que tratar de limpiar para evitar o eliminar estos pequeños bultos pueden causar dolor en la punta del pene.

Estas manchas blancas no están relacionadas con ningún tipo de enfermedad infecciosa, ni tampoco de transmisión sexual, no se generan por un problema en la salud.

Ocasionalmente, pueden ser problemas hereditarios o simplemente puede ser una saturación en los poros, o también en las glándulas sudoríparas que se encuentran en el área.

Es muy común que puedan aparecer a temprana edad, inclusive desde el mismo nacimiento lo que lo hace difícil de quitar y limpiar, y a medida que el individuo va creciendo, los pequeños bultos también se agrandan.

Los especialistas recomiendan no quitar estos puntos en el pene desde el nacimiento, ya que al crecer el individuo, estos pequeños bultos que generan un color de piel blanca, poco a poco se empiezan a quitar solos.

¿Cuándo se debería visitar al médico?

Ahora que ya se tiene el conocimiento acerca de los principales motivos por los cuales se pueden producir manchones blancos en el pene, debe tener presente que en caso de que se haya detectado algo similar, lo mejor es acudir a un médico.

Este podrá revisar el manchón en el pene y podrá diagnosticar cuál es el problema para poder empezar a realizar el tratamiento y que desaparezca el manchón que se encuentran el pene.

Pero aparte de esto, existen otras situaciones en las que debes realizar una visita al médico especialista o directamente al urólogo. Ya que hay personas que confunden estos problemas con manchas del sida.

Cada vez que notes algunos de los siguientes síntomas debe realizar la visita al especialista, como por ejemplo, cuando aparezcan cicatrices, enrojecimiento, descamación, dolor, granos o picor.

Recuerde que la información que contiene este apartado es solamente de información, en ningún momento se recomienda realizar tratamientos caseros, es mejor realizar la visita al especialista para que puedas diagnosticar el problema.

Deja un comentario