¿Por qué salen las Manchas en el Pene o Glande?

21/02/2019 - Actualizado: 13/09/2022

Manchas en el Pene
Tiempo de lectura: 16 minutos

La aparición de manchas en el pene, ya sean Negras, Rojas, Oscuras, Moradas, Blancas o de color Marrón es una circunstancia muy general, que, sin embargo, puede ocasionar una preocupación y frustración en los caballeros. ¿Por qué salen? Es la interrogación más frecuente que se realizan.

Sientate y disfruta de un cafe con un buen masajeador de pies mientras hablamos un poco de las manchas en el glande o pene.

Como puede ocurrir de manera habitual, explicar las causas del por qué salen es una tarea difícil. Saber si es normal o no, es lo que estaremos comentando a través de este apartado sobre las causas del por qué salen las manchas en el pene.

Las manchas en el pene pueden ser un problema muy serio y molesto para los hombres. Particularmente, afecta la confianza en su vida sexual y puede ser síntoma de un problema más grave.

En la mayoría de los casos, el miedo o la vergüenza impide a los hombres acudir el médico, pero debes saber que es tu cuerpo y debes quererlo y valorarlo.

Existen muchos tipos de manchas en el pene o glande como puntos blancos, ronchas oscuras y rojas, erupciones y salpullidos e incluso manchas amarillas. La aparición de estas manchas no debe ser tomado a la ligera. Acá encontrarás toda la información que debes saber sobre las manchas en el pene.

A continuación te mostraré un índice con las manchas más comunes en el glande y prepucio con imágenes para que te des una idea.

🔎 Índice
  1. ¿Por qué?
  2. ¿Qué son las Manchas en el Pene?
  3. ¿Cuál es el Prepucio y el Glande del pene?
    1. Lunar en el Glande
    2. Lunares Genitales Masculinos
  4. Tipos de Enfermedades
    1. Manchas en el pene Causadas por la Sífilis
    2. Manchas en el pene causadas por el Cáncer
  5. ¿Qué es la Candidiasis?
    1. ¿Cómo Curar la Candidiasis en el Hombre?
  6. Manchas en el Pene: Blancas
    1. ¿Por qué salen Las Manchas Blancas en el pene?
    2. ¿Qué son las Manchas Blancas en el Glande?
    3. Manchas Blancas en el Glande sin Dolor
  7. Manchas Oscuras
    1. ¿Por qué salen Manchas Oscuras en el pene?
    2. ¿Qué son las Manchas Oscuras en el Glande?
    3. Manchas en el Glande Oscuras Sin Dolor
  8. Manchas Rojas
    1. ¿Por qué salen Manchas Rojas en el pene?
    2. ¿Qué son las Manchas Rojas en el Glande?
    3. ¿Cómo Curar las Manchas Rojas en el Glande?
  9. Manchas Negras en el Pene o Glande
    1. Por Lentigos en el Glande
    2. ¿Por qué salen las manchas negras en el pene?
    3. ¿Qué son las Manchas Negras en el Glande?
  10. Manchas Rosadas
    1. ¿Qué son las Manchas Rosadas en el pene?
    2. ¿Por qué salen Manchas Rosadas en el pene?
  11.  Manchas de Fordyce
    1. ¿Por qué salen Manchas de Fordyce en el pene?
  12. Manchas cafés o Marrones
    1. ¿Por qué salen Manchas Cafés o Marrones?
  13. Manchas Moradas
    1. ¿Qué son las Manchas moradas?
  14. Conclusion

¿Por qué?

Antes de que te preocupes por alguna enfermedad venérea o patológica, debes repasar las causas más comunes de las manchas en el pene.

La verdad es que la gran mayoría de los casos en los que aparecen manchas en el pene se debe problemas de higiene o alergias de la piel que recubre el pene.

En algunos casos, las manchas en el pene son síntomas de problemas más serios. La aparición de infecciones bacterianas, o enfermedades de transmisión sexual o en algunos casos patológicos, vienen acompañada con manchas anormales en el pene.

También debes tener en claro que tipo de irritación tienes en el glande o pene, muchas personas confunden la Balanitis con alguna enfermedad crónica y con las manchas que este produce en algunos casos. Este tipo de enfermedad es tratable y no es de alarmarse.

¿Qué son las Manchas en el Pene?

Existen muchos tipos de manchas en el pene, diferenciadas por los problemas que las originan. Desde joven debes formar hábitos de exploración y conocimiento de tu pene.

Debes estar atento al más mínimo cambio en la piel del cuerpo del pene. Su coloración, textura y olor son los principales elementos a tomar en cuenta cuando aparece una mancha.

Al revisar tu pene periódicamente, notarás si las manchas que tiene tu pene son cutáneas, surgidas en la niñez o en la adolescencia, que no representan problema alguno o si aparecieron luego de iniciarte sexualmente.

De cualquier manera, la falta de información sobre nuestro pene puede ser tan grave como las manchas en sí misma.

¿Cuál es el Prepucio y el Glande del pene?

Glande y Prepucio
Glande y Prepucio

Una de las maneras de distinguir el origen de las manchas en el pene, es saber en qué parte del pene aparecen. Casi todas aparecen en el prepucio o el glande.

El prepucio es una capa de piel suave y elástica que recubre el glande y le brinda autolubricación al momento del acto sexual.

El glande es la parte fina y más abultada del pene con forma de hongo. Es de color rosado o rojizo que en la mayoría de los casos suele tener un grosor superior al del resto del cuerpo del pene.

Esta zona es sumamente sensible y cuenta con miles de terminaciones nerviosas para brindar placer sexual al hombre.

Ambas zonas son susceptibles a la aparición de manchas, de hecho generalmente, son las zonas más afectadas. Las manchas en el glande tienen una gran variedad de causas, desde mal higiene hasta enfermedades como la sífilis.

Mientras que las que aparecen en el prepucio generalmente están relacionadas con alergias o incluso pueden ser léntigos, también conocidas como pecas.

Lunar en el Glande

Los lunares en el pene son más comunes de lo que crees. En la gran mayoría de los casos, los lunares en el glande del pene están relacionados con la proliferación de células llamadas melanocitos. Estas células son las encargadas de dar color a la piel.

Los lunares presentes en el glande o en el resto del pene, originados por melanocitos, deben ser color uniforme y no crecer a través del tiempo. En el caso de que esto pase, se debe acudir al médico de manera urgente.

Lunares Genitales Masculinos

En ocasiones los lunares genitales son confundidos con las verrugas genitales. Las verrugas están relacionadas con problemas más graves o la extensión del Virus de Papiloma Humano (VPH).

Las verrugas suelen ser muy fáciles de notar y en algunos casos aparecen progresivamente.

Siempre y cuando lunares genitales masculinos cambien su tamaño o forma, pueden causar problemas asociados a la malignización, asociados con problemas oncológicos.

Otros problemas asociados es la irritación o traumatizan con frecuencia por su roce con ropas o prendas.

Tipos de Enfermedades

MANCHAS CON SIFILIS
MANCHAS CON SIFILIS

Manchas en el pene Causadas por la Sífilis

Si bien es cierto la sífilis ha sido desplazada por el VIH y la gonorrea, sigue siendo una enfermedad peligrosa. Según estimaciones de la OMS, en el mundo hay cerca de 5.6 millones de nuevos casos de sífilis entre jóvenes cada año.

En los primeros momentos de contagio, la sífilis produce manchas rojas acompañadas con un pequeño nódulo o bolita. Estas manchas desaparecen de manera natural luego de 4 o 5 semanas, aproximadamente. Su desaparición repentina indica que la enfermedad avanza rápidamente.

Manchas en el pene causadas por el Cáncer

Ciertamente poco común pero verdadero. Las manchas en el pene pueden ser síntoma de una patología grave como el cáncer. Los especialistas e investigadores han descubierto que el carcinoma escamoso es un tipo de cáncer que frecuentemente afecta el pene directamente.

Carcinoma Escamoso
Carcinoma Escamoso

Generalmente, esta condición causa manchas rojas en el glande del pene. Las mismas generan comezón, ardor y a medida en que avanza dolor. Si notas que estas manchas se extienden y causan algunos de estos síntomas debes acudir inmediatamente al médico.

¿Qué es la Candidiasis?

CANDIDIASIS
CANDIDIASIS

La mala higiene y las relaciones sexuales de alto riesgo puede ser un desencadenante de manchas en el pene asociado con la candidiasis.

Es una enfermedad producida por la proliferación del hongo candida albicans, y genera grandes manchas rojas y blanquecinas, además de comezón e hinchazón en el glande.

Ten en cuenta que la candidiasis es más común en las mujeres. En el caso de ellas, es producida por un desequilibrio en la flora vaginal por causas hormonales o higiénicas.

¿Cómo Curar la Candidiasis en el Hombre?

Las manchas en el pene por candidiasis se pueden curar con mucha facilidad, siempre y cuando las identifiques.

La candidiasis produce manchas rojas, en algunos casos, blanquecinas, en el pene, tipo rosetones. En caso de que causen comezón e hinchazón se debe acudir al médico.

Para tratar la candidiasis se usan medicamentos antifúngicos en forma de comprimidos. Así mismo, existe una amplia variedad de cremas y ungüentos para tratarla, los más populares son Clotrimazol, Miconazol, Tioconazol.

Luego de unos cuantos días de aplicar el tratamiento, las manchas deberían desaparecer por completo.

Manchas en el Pene: Blancas

Manchas Blancas en el Pene o Glande
Manchas Blancas en el Pene o Glande

¿Por qué salen Las Manchas Blancas en el pene?

Como ya hemos mencionado, las manchas blanquecinas en el pene son producto de infecciones como la candidiasis. Pero, pueden estar asociadas espinillas causadas por acné, otra causa común son las pápulas perladas del pene o granos llamados manchas de Fordyce.

Además, pueden estar relacionadas con trastornos inflamatorios, en especial el denominado liquen escleroso.

¿Qué son las Manchas Blancas en el Glande?

El glande es la zona más sensible del pene, por tanto, es la que más se puede irritar en caso de un agente alérgico o infeccioso. Las manchas blanquecinas muestran un alto contraste con el color y pueden producir puntos blancos en el glande.

En ocasiones se presentan como grandes rosetones que no tienen uniformidad entre sí.

En caso de ser producto de una alergia a algún medicamento o al jabón que utilizas, las manchas blancas en el glande del pene se presentan como salpullidos o unos puntos uniformes similares al sarampión.

Es común que las manchas blancas en el glande aparezcan en hombres mayores de 45 años, por lo que deben ser revisadas por un urólogo.

Manchas Blancas en el Glande sin Dolor

No todas las manchas blancas en el glande son producto de alguna enfermedad grave. Las manchas blanquecinas que no generan dolor pueden estar relacionadas con trastornos dermatológicos o lesiones en la superficie del glande.

En casos como las manchas Fordyce, se generan protuberancias realmente irritables, acompañadas con mucha comezón, pero rara vez está asociada con dolor.

Las manchas en el glande son de las más fáciles de desaparecer. Las mismas se van extinguiendo en la medida en que los elementos alérgicos o irritantes que las causan vayan desapareciendo.

Si las manchas blancas sobre el glande no desaparecen rápidamente, deberás acudir al médico lo más pronto posible.

Manchas Oscuras

MANCHAS OSCURAS

¿Por qué salen Manchas Oscuras en el pene?

Son varias las causas de las manchas oscuras en el pene y también suelen ser muy preocupantes. A nadie le gusta ducharse y de repente ver unas extrañas manchas en el pene.

Particularmente, en las manchas oscuras tienen dos orígenes: lentigos y hematomas.

Como mencionamos anteriormente, los lentigos son muy comunes y casi siempre benignos. Se trata de una hiperpigmentación, generalmente más oscura que la propia piel del pene.

Si sufres de lentigos en el glande y el resto del cuerpo del pene podrás ver que las manchas moteadas y de forma irregular. Su crecimiento puede ser muy lento y progresivo.

A pesar de que ni lo creas, una de las más comunes para las manchas oscuras en el glande son los golpes. No solo el sexo intenso puede dejar a tu pene con secuelas, también el uso de juguetes sexuales.

Las manchas generadas por golpes en el pene suelen ser extendidas y muy oscuras, pero desaparecen rápidamente.

¿Qué son las Manchas Oscuras en el Glande?

Las manchas oscuras están relacionadas con alguna condición de deterioro o cambios en la piel que rodea el glande. Como en cualquier parte del cuerpo, la acumulación de sangre, producto de un golpe o incluso la presencia de hongos.

La zona genital masculina es muy sensible y delicada. La presencia de manchas oscuras demuestra algún problema inherente.

Manchas en el Glande Oscuras Sin Dolor

Las manchas oscuras en el glande del pene, sin dolor, están asociadas a padecimientos de la piel. Generalmente, están relacionadas con la aparición de lunares benignos.

En el caso de que haya dolor en el glande es síntoma de un problema mayor.

Manchas Rojas

Manchas Rojas en el Pene o Glande
Manchas Rojas en el Pene o Glande

¿Por qué salen Manchas Rojas en el pene?

Las manchas rojas en el pene son comunes y también bastante molestas. Generalmente, los rosetones y manchas rojas en el glande del pene pueden ser causadas por una deficiente higiene en la zona íntima.

También son frecuentes en hombres que practiquen mucho deporte debido a la gran cantidad de sudor que se acumula en esa zona.

En el caso de las manchas rojas en el cuerpo del pene o en la piel del prepucio, tiene su origen en la irritación secundaria luego de una actividad sexual intensa o descuidada. Muchas veces suele ser una enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).

En ocasiones el uso de ropa íntima también puede ser un foco para las alergias. Los tejidos sintéticos que evitan que la piel respire tienden a generar rosetones y manchas oscuras o rojas en el pene.

Es menos común, pero el uso de ropa muy ajustada puede generar fricción y rosetones en el pene.

En algunos casos más severos las manchas rojas pueden ser signos de una patología severa. Si no tienes relaciones sexuales durante un tiempo determinado o presentes alguna irritación, la aparición de manchas rojas demuestra que hay problemas graves.

En caso de sintomatología relacionada con el cáncer, además de las manchas rojas puedes presentar ardor intenso y comezón.

¿Qué son las Manchas Rojas en el Glande?

Las manchas rojas son irritaciones de gran tamaño que tienden a recubrir el glande, prepucio y cuerpo del pene. Estas manchas están asociadas a mucha irritación y fricción.

En algunos casos las manchas rojas se asemejan a las producidas por un salpullido. De la amplia gama de manchas que pueden afectar el pene, las manchas rojas pueden causar muchos problemas.

¿Cómo Curar las Manchas Rojas en el Glande?

Existe una gran cantidad de tratamientos para las manchas rojas en el glande de tu pene, en el desafortunado caso de que las padezcas. En algunos casos las manchas necesitan atención inmediata de un urólogo.

Una de las maneras más efectivas de tratar las manchas rojas es tener una buena higiene. Lavar varias veces al día la zona genital en especial después de tener relaciones sexuales.

Esto te ayudará a reducir la picazón. En caso de que las manchas tienen un origen complejo, es necesario tratar la enfermedad que las causa a través de la especialidad correspondiente.

Manchas Negras en el Pene o Glande

Manchas Negras en el Pene
Manchas Negras en el Pene

Identificar si las manchas negras es por causa normal (algún lunar o granos negros en el pene) o te apareció de un día para otro, sumado a que la presencia de hormonas masculinas hacen que cada miembro posea una característica singular, es complicado diagnosticar si el manchón es benigno o no.

A continuación, vamos a comentar las causas del por qué salen las manchas negras en el pene más frecuentes, intentando diferenciarlo por los diferentes síntomas.

Primeramente recordando, que ante cualquier situación parecida, lo recomendable es realizar una visita a su médico, para que este pueda indicarle cómo limpiar el área, o seguir un tratamiento para sacar o eliminar el problema.

Para poder comprobar cuáles son las causas del por qué salen las manchas negras en el pene o en el glande, es muy importante estar atento a los síntomas que se puedan presentar, es por eso que se debe estar pendiente de los siguientes detalles:

  • Hay que visualizar la forma del manchón, si estas son aplanadas y sus bordes son regulares, que no estén presentes pústulas o úlceras de ninguna clase.
  • También se tiene que estar atento si el manchón causa un tipo de molestia o dolor en el glande. O si las manchas en la entrepierna pueden ocasionar algún tipo de picazón.

En el asunto de que el manchón se haya creado luego de un hematoma, un golpe o un objeto que realice una aspiración en el glande, en ocasiones pueden sacar moretones en el glande, imposibles de quitar o eliminar.

Estar atentos a estos datos que serán fundamentales para poder sacar el análisis que pueda aproximarse a las causas del por qué salen las manchas negras en el pene, y así saber cómo quitar o eliminar, además de aprender a limpiar el lugar.

Te invito a que veas este video de mi colega Hernando Coral Donde explica todo lo relacionado con el tema. Ve al Minuto 2:25

Por Lentigos en el Glande

En el glande la piel que se encarga de cubrirlo es muy sensible y puede presentar problemas similares de manchones iguales a las manchas negras en la piel, por ende pueden también aparecer manchas en el pene blancas o negras.

Las máculas melanóticas, que popularmente son conocidos como lentigos, es una hiperpigmentación benigna en la piel del genital que se caracteriza por sacar pequeñas manchas planas de un color moteado y tiene una forma irregular.

Este otro tipo de manchas es de forma técnica y no se coligan en el nacimiento de los melanomas que se pueden ocasionar en un futuro debido a la presencia de las marcas en el área.

El crecimiento de este generalmente es muy progresivo y lento, esto es debido a su forma individual, en el minuto en que son establecidas, no existe la necesidad de tratarlas de ninguna forma.

¿Por qué salen las manchas negras en el pene?

Tener manchas negras en el pene puede ser un problema muy serio. Según los médicos, las mismas se producen por muchas de las causas que hemos revisado.

La diferencia es que las manchas negras son síntoma de un problema mayor. Por ejemplo, cuando una persona porta el hongo candida albicans y no recurre al tratamiento con antimicóticos, las manchas rojas o blanquecinas se oscurecen.

Las manchas negras que aparecen en el prepucio acompañado de comezón, son atribuidas al VPH y al efecto de alguna enfermedad venérea. Las manchas negras pueden ser signo de que algo no funciona bien con tu pene, por lo que es imperioso acudir a un especialista médico.

¿Qué son las Manchas Negras en el Glande?

Las manchas negras en el glande tienen diversos orígenes, y su extensión se diferencia por la presencia de distintas hormonas masculinas.

Bien sea una hiperpigmentación, asociada a la aparición de melanomas benignos o a una causa más grave.

Las manchas negras siguen la forma de las manchas previas en el pene. La mala higiene, un golpe o una enfermedad causan el cambio de color de sus manchas, incluso también puede generar comezón, irritación y dolor.

Manchas Rosadas

Manchas Rosadas en el Pene o Glande

¿Qué son las Manchas Rosadas en el pene?

El color rosado o rojo-blanquecino son de las más comunes de la amplia variedad de manchas que pueden afectar al cuerpo y glande de tu pene. Las manchas rosadas proliferan en la zona del glande debido a la alta sensibilidad que posee en su superficie.

En el caso de que las manchas rosadas cambien de color o se oscurezcan, es necesario que un urólogo diagnostique tu problema. Al empeorar las manchas rosas en el pene, pueden estar asociadas a secreciones fétidas en el prepucio.

¿Por qué salen Manchas Rosadas en el pene?

La mancha rosa en el pene en la mayoría de los casos se originan por la fricción con la ropa interior o por alergias.

También son síntomas comunes de trastornos cutáneos como en cualquier lugar del cuerpo como la dermatitis. Las manchas rosadas, rojas y blanquecinas, pueden tener las mismas causas.

Pero, una de las causas más comunes en las que se manifiestan las manchas rosadas son las alergias a los condones. En muchos casos el látex con el que están elaborados los condenes pueden causar fuertes alergias en el glande y otras partes del pene.

 Manchas de Fordyce

Manchas de Fordyce

¿Por qué salen Manchas de Fordyce en el pene?

Si has visto manchas de color amarillento o blancuzco en el cuerpo de tu pene, no entres en pánico. No siempre están relacionadas con Enfermedades de Transmisión Sexual, es muy probable que sean manchas de fordyce.

Se tratan de pequeños granos de 1 a 3 mm de diámetro, se producen cuando las glándulas sebáceas ectópicas, cuya posición normal es en la dermis, se encuentra en la epidermis.

Pueden aparecer durante la niñez, aunque no es extraño que surjan en la pubertad, o luego de mantener relaciones sexuales. Hasta el momento se conoce que los altos niveles de colesterol y a la falta de lubricación entre las capas de la piel, originan las manchas fordyce.

Manchas cafés o Marrones

Manchas Cafes en el Pene o Glande

Las manchas color café o marrones rara vez aparecen en el pene del hombre, pero deben ser vistas con cuidado. Por supuesto, una búsqueda rápida por Google te mostrará miles de fotos de muchas manchas distintas que pueden aparecer en el pene. 

Las manchas marrones están relacionadas con la aparición de costras o una higiene deficiente.

¿Por qué salen Manchas Cafés o Marrones?

Ten en cuenta que las manchas en el pene pueden ocurrir por muchas causas. Particularmente, las manchas marrones están relacionadas con mala higiene o golpes en el glande.

En caso de alguna infección bacteriana, las manchas marrones pueden generar inflamaciones, costras y en algunos casos pústulas. En cualquier caso lo más recomendable es visitar a su médico para tener un diagnóstico preciso.

Manchas Moradas

Manchas Moradas en el Pene

¿Qué son las Manchas moradas?

Las manchas moradas son un signo de que algún problema previo ha empeorado. Las manchas oscuras o de color café pueden empeorar hasta convertirse en un verdadero problema. Los hematomas o enfermedades de la piel pueden generar manchas moradas que cubren todo el pene.

Debes tener en cuenta que el manchón causa un tipo de molestia o dolor en el glande. Cuando una mancha pasa a ser morada, debes estar atento algún tipo de picazón o molestia.

En ocasiones un manchón en el pene puede ser creado luego de un hematoma, un golpe o luego de haber usado un implemento sexual los moretones en el glande son muy comunes.

Conclusion

Hemos visto la gran mayoría de manchas que se pueden presentar en tus partes, ya sea porque tuviste una alteración, problemas en el escroto o cualquier enfermedad, lo más recomendable es acudir a tu doctor de cabecera porque él tendrá la última palabra y podrá diagnosticarte teniendo mejores bases y herramientas.

Este website o sitio web lasmanchas.com está dedicado a darte la mejor información, pero recordando que siempre debes acudir a tu doctor.

Si tienes alguna pregunta por favor déjalo en los comentarios y me encargaré personalmente de respondértela en el menor tiempo posible.

Si te interesa informarte de otros artículos similares a ¿Por qué salen las Manchas en el Pene o Glande? puedes navegar en la categoría Manchas en el Cuerpo 2022.

Dra. Alejandra Alvarez

Dermatóloga por el UMA.Salud pública y privada al pie del cañón en los últimos avances en dermatología, investigando y aprendiendo nuevas metodologías continuamente.

  1. Bryan dice:

    Hola tengo una duda porque tengo una mancha roja en el prepucio pero no a desaparecido en mucho tiempo y no e tenido ninguna molestia

  2. Iván dice:

    Hola, soy Iván. Hace ya dos meses me salió una tiña en la ingle, se curó con clotrimazol pero hace una semana noté que ha vuelto sumado a otra zona, que está más abajo de los testículos. Lo raro de todo esto es que hace unos días noté en el pene, en la parte externa (prepucio, no en el glande) una manchita roja muy similar a un picado de mosquito (incluso pensé que lo era) pero ahora se ha vuelto mancha un poco oscura y he notado dos puntos tipo granitos de color rojo, asi mismo en el prepucio. Que podría ser? Estoy muy preocupado, ayúdenme. Gracias

  3. Juan dice:

    Hola hace aproximadamente 1 año empecé a notar unas manchas negras irregulares en el prepucio no tengo ninguna molestia pero se notan a simple vista.

  4. Davison dice:

    Hola, por los calores que está haciendo estos días en España, me ha hecho sudar mucho x la zona del pene, podría ser la causa de q en el prepucio aparezcan puntitos blancos o poros a vista?

  5. thomas dice:

    Buena tarde,, Me salieron manchas oscuras en el glande y unas heridas (3) en el surco que una el glande y prepucio, en un principio no dolían pero el dolor empieza, me hecho agua oxigenada y una crema comprada en una farmacia, mi medico de confianza no esta atendiendo por la pandemia,, siempre e usado preservativo, a que se deberá y que medicamento es apropiado.. gracias.

  6. Fernando dice:

    Hola.
    Tengo manchas con borde blanco por debajo del glande y no se qué puede ser, no encuentro información al respecto.
    No tengo molestias ni otros síntomas, pero me gustaría saber qué son y poder quitarlas.
    Gracias

  7. Ale dice:

    Hola hace una semana me salió una mancha marron pero cubre casi todo la punta del glande, no sé si es un efecto secundario por haber tenido hongo... Ya que unos días antes fui al médico dijo que tenía hongo y 3 días después salió la mancha marron

    1. Mercedes dice:

      Hola Ale, lo que mayor seguridad te va a dar es volver al médico para que pueda tener un seguimiento de tu caso. Él es el único indicado para evaluar tu situación particular.

  8. José González dice:

    Hola buenas día una preocupación y una duda porque tengo una mancha marrones y negra en el pene alrededor y una verruga

  9. José González dice:

    Hola buenas día una preocupación y una duda porque tengo una mancha marrones y negra en el pene alrededor y una verruga

  10. FERNANDO dice:

    Tengo un aro oscuro alunarededor de la base del glande. No me produce ninguna molestia en absoluto. Que puede ser?

  11. Anonimo dice:

    Me salieron 2 puntitos rojos e el.pene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al hacer clic en [Aceptar Todo], permites el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Ver Politicas de Cookies