Cómo eliminar las manchas en la entrepierna

En ocasiones algunas partes de nuestro cuerpo tienden a oscurecerse, ya sea por causas de algunas sombras por el roce de la piel que hace con otra parte del cuerpo, o porque sale alguna mancha.

Otro motivo del por qué salen estas manchas es por la hiperpigmentación de determinada zona, debido a la producción excesiva de melanina. En este artículo hablaremos específicamente sobre las manchas en la entrepierna.

Manchas en la entrepierna, ¡el sitio menos apropiado!

La parte interior de nuestras piernas por lo general al caminar, correr o ejecutar alguno movimiento, se rozan y van creando una pingmentación oscura que a medida que va aumentando se van convirtiendo en manchas de entrepierna.

Igualmente, estas pueden ser una ampliación de las marcas que dejan la depilación íntima donde se ha usado cera, afeitadora o rasurado común. Toda esa zona sufre los embates antiestéticos que dejan esas sombras más oscuras que el resto del color de la piel.

Para las mujeres crea una especie de trauma el tener esa zona más oscura que el resto de la piel, ya que no permite que se usen short, minifaldas ni trajes de baño ya que las manchas no se los permite.

Para los hombres la situación no es nada diferente y en parte puede ser peor, ya que estas tienden a llegar hasta sus partes íntimas y convertirse en manchas en el pene blancas, lo que podría confundirse con alguna enfermedad venérea.  

Otra de las manchas indeseadas o antiestéticas que dan la impresión de algo más complicado son las llamadas manchas de bitot, que no son más que la acumulación de la producción de queratina que concentrada en la conjuntiva de los ojos de algunas personas.

¿Cuáles son las causas o porqué salen las manchas en la entrepierna?

Las causas o el por qué salen las manchas en la entrepierna, pueden variar de persona a persona, ya que dependerá de los factores que incidan en ello. Generalmente, se dan por el roce que tienen las piernas al ejecutar los movimientos propios de esas extremidades.

Otra razón que puede ser una de las causas es la irritación que dejan los métodos depilatorios usados. El uso de la cera, por ejemplo, puede dejar marcas oscuras en la piel que va aumentando a la medida que se va del uso de ese procedimiento.

La ropa interior y exterior también puede ser el porqué salen estas sombras o manchas en el entrepierna, ya que si la usas muy ajustada o de un material fuerte puede enrojecer la piel y esta con el tiempo va cambiando de color.

La hiperpigmentación por producción excesiva de melanina, también puede ser una causa o el porqué salen estos melasmas. Esto puede ser hereditario o no, y a su vez dependerá si estas acostumbrado a estar mucho tiempo expuesta al sol, ya que los rayos UV, pueden afianzar lo oscuro de los melasmas.

Remedios caseros para eliminar las manchas en la entrepierna

Eliminar las manchas en la entrepierna

Las manchas en la entrepierna, son más antiestéticas que indicio de alguna enfermedad, por ello con el uso de algunos remedios caseros podrías darle eliminar, quitar, limpiar o sacar esos incómodos melasmas. Entre los más simples y efectivos, tenemos:

Limón y compañía

El limón tiene propiedades aclarantes y antisépticas si es mezclado con otros ingredientes con las mismas propiedades o con otras que lo complementen, adquiere más poder contra la manchas. Pero debes tener cuidado ya que al exponerte al sol, este puede hacer que la mancha se afiance en vez de erradicarla.

Limón solo

El limón aplicado directamente sobre la mancha de la entrepierna ya sea su jugo o frotando la fruta directamente contra la piel, te ayudara a eliminar, sacar, quitar o limpiar toda la zona afectada.

Debes hacerlo diariamente, siempre y cuando no vayas a exponerte directamente al sol con la mezcla ya que el limón al estar en contacto directo con los rayos solares, tiende a afianzar las manchas.

Utiliza el limón, sobre la zona afectada, deja actuar por más o menos veinte minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.

Limón + yogurt

En un bol mezcla el zumo de un limón y agrégale la mitad de un yogurt base. Debes limpiar la zona de la entrepierna y colocarte esa pasta, déjala allí por más o menos media hora, luego enjuaga con mucha agua fría. Debes usarla por toda una semana.

Limón + requesón

En un bol preferiblemente de vidrio, mezcla una cucharada sopera de requesón y agrégale 5 gotas de limón. Debes limpiar muy bien la zona de la entrepierna y aplicar un poco de esta pasta, deja que actué por unos 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

Esta mezcla usada diariamente te ayudará a quitar, eliminar o sacar poco a poco estos indeseables melasmas.

 Miel

La miel tiene propiedades exfoliantes y revitalizadoras que te ayudarán a eliminar, sacar, quitar o limpiar las manchas cuyas causas o porqué salen sea el roce en la entrepierna.

Miel con aceite y zumo de limón

Esta es una mezcla más que eficiente contra las manchas de la entrepierna, sin importar la causa o el por qué salen. La miel tiene propiedades exfoliante, el limón blanqueador y el aceite suavizante y regenerador ¿qué más puedes pedir?

En un recipiente mezcla el zumo de dos limones, una cucharada de miel y una de aceite. Mezcla todo esto muy bien hasta que logres una crema compacta. Debes limpiar muy bien la zona y luego aplicártela sobre los melasma.

Deja actuar por espacio de unos 20 minutos transcurrido ese tiempo enjuga con abundante agua templada. Esto te permitirá sacar, quitar o eliminar esas incomodas manchas de la entrepierna.

Agua oxigenada

El agua oxigenada te ayudará a aclarar bastante las manchas de la entrepierna, pero debes tener en cuenta que se debe rebajar un poco con agua, ya que puede ser agresiva en esa zona que es sensible.

Toma un algodón e imprégnalo en el agua oxigenada diluida y frota la zona afectada, déjala actuar sin enjuagar. Si lo haces todas las noches rápidamente verás los resultados.

Deja un comentario