Cómo quitar las manchas moradas en la piel

Se puede comenzar expresando que son muy comunes las manchas moradas en la piel y son causas de una muy fuerte extravasación en la sangre de la persona, ya que se debe al romperse un vaso sanguíneo, es muy normal que este provoque algo de fragilidad en los golpes, vasos capilares o incluso en el coagulado de la sangre.

Es por esto, que en gran parte, dichas manchas se han dado a conocer como algún tipo de “equimosis” o también llamadas como “petequias”, en donde podrían llegar a presentarse o desvanecerse de manera espontánea y sin provocar algún tipo de síntoma o cualquier dolor, bien sea fuerte o leve.

No obstante, te recomendamos que te quedes con nosotros para que puedas aprender algunas de las causas de estas manchas tan interesantes e incluso podrás saber qué métodos usar para poder quitar, sacar o eliminar a estos agentes morados que atacan el cuerpo.

Algunas de las causas más comunes sobre por qué salen estas Manchas Moradas en la Piel:

Hemos llegado a la parte del artículo en donde podemos mencionar que una de las principales causas de estos moretones en el cuerpo se deben a las caídas o a los golpes que, por lo general, se realizan en cualquier lugar o en todo momento. Sin embargo, hay otras causas de por qué salen estas manchas, y las vamos a mencionar:

Causas principales

Puede ser la edad de la persona

Esta representa una de las principales causas en cuanto a las manchas moradas en la piel, debido a que con el transcurrir de los años el cuerpo envejece al igual que sus tejidos, por lo que pueden ir adoptando un aspecto mucho más delicado y muy propenso a ser roto con todo tipo de impacto o incluso con algunos estímulos específicos.

Las Vitaminas

Con una gran falta de vitaminas o hasta de no contar con una alimentación adecuada podría llegar a provocar mucha sensibilidad al momento de sufrir con este tipo de moretones, y se haría más difícil quitar o eliminar este moretón.

De esta manera, si la persona no cuenta con las vitaminas adecuadas que permitan limpiar de forma adecuada todo el organismo y, a su vez, de poder mantener cada uno de los tejidos de las arterias o de las venas en buen estado, esto generaría un gran impacto en la piel de dicha persona. 

Además, se recomiendan comer muchas frutas y hortalizas, carnes rojas y blancas balanceadamente porque poseen las vitaminas “B12”, “K” y la “C”, las cuales te van a fortalecer y así van a eliminar este problema. También ayudan a sacar estas manchas moradas en la piel, ya que intervienen las formaciones del colágeno y de los glóbulos rojos.

Factor femenino

Esta podría no ser una de las causas que se mencionan con mucha frecuencia, pero se debe saber que la mujer se ha vuelto mucho más propensa a obtener este tipo de moretón en su cuerpo que el mismo hombre.

Asimismo, esto podría tener cierta relación con la anatomía natural con la que cuenta la estructura muscular de las mujeres, que tiene menor resistencia a todo tipo de impacto que la musculatura del hombre. Y es por esto que en gran parte a la mujer le salen manchas en las piernas.

Ciertas Enfermedades:

Esta puede considerarse como una de las causas más importantes con respecto a las manchas moradas en la piel, debido a que la coagulación en la sangre, mejor llamada como “rubéola” o la “anemia” tal vez podrían ser una señal de que tienes que ser atendido urgente gracias a un sangrado muy grave.

Pero la pregunta es: ¿Por qué salen estas manchas con estas enfermedades? Pues la respuesta es sencilla, porque salen estos moretones debido a todos esos coágulos de sangre que en ocasiones resultan difíciles de sacar y hacer que circulen correctamente, provocando estas lesiones.

¿Estas manchas moradas en la piel se pueden quitar o al menos limpiar?

Pues te diremos que “Si”, ya que con una serie de tratamientos, remedios (Caseros o farmacéuticos) e incluso con algunas cosas más podrás limpiar tu cuerpo de estos moretones tan feos. A continuación te diremos cuáles podrás utilizar o realizar al presentar estas manchas moradas en la piel: 

Métodos a usar

Puedes utilizar hielo para intentar sacar el moretón

Este representa un truco espléndido en estos casos, ya que en lo que apenas notes que tienes este tipo de problemas o hayas recibido algún golpe, utiliza una bolsa de hielo o alguna compresa muy fría encima de la zona que se nota afectada para poder quitar todo lo hinchado que se observa y sanará de mejor manera.

Se recomienda limpiar bien la compresa para evitar todo tipo de agente contaminante.

Intenta subir las piernas por encima de tu cabeza o sube la zona en donde se nota esa mancha en la piel

Se puede decir que esto nunca falla, porque salen las manchas cuando aparecen en las piernas o en algunas zonas mayormente por algún dolor o sangre acumulada, por lo tanto esta técnica te va a ayudar a eliminar toda esa concentración sanguínea que tienes.

De esta forma, tendrás que subir dicha zona afectada algunos centímetros pero que sobrepasen el corazón y en el caso de ser en las piernas, lo mejor es que estén por encima de la cabeza, para que se logre eliminar por completo este problema.

Además, al momento de elevar dicha zona notarás que vas a poder sacar ese moretón, ya que se mitigará el dolor y toda la sangre bajará por el efecto de la gravedad.

El uso de las cremas árnicas:

Este tipo de cremas son muy recomendadas para sacar todo tipo de golpes y es por eso que en estos casos te será de mucha ayuda, debido a que es natural al 100%. También cuenta con un calmante y antiinflamatorio que reducirá todo el dolor, bajará la inflación y va a limpiare esa mancha molesta.

Pero, ¿por qué salen estos moretones aún si estás usando estas cremas? La respuesta es debido a no haberla aplicado en la zona correcta o en una cantidad adecuada. 

Deja un comentario