¿Por qué salen las manchas negras en el pene o Glande?

La aparición de manchas negras en el pene es una circunstancia muy general, que sin embargo puede ocasionar una preocupación y frustración en los caballeros. ¿Por qué salen? Es la interrogación más frecuente que se realizan.

Sientate y disfruta de un cafe con un buen masajeador de pies mientras hablamos un poco de las manchas en el glande o pene.

Como puede ocurrir de manera habitual, explicar las causas del por qué salen es una tarea difícil. Saber si es normal o no, es lo que estaremos comentando a través de este apartado sobre las causas del por qué salen las manchas negras en el pene.

Manchas en el Pene

Las manchas en el pene mayormente son por la falta de higiene o algo genetico, ademas de las infecciones. Muchos de los hombre suelen asustarse por estos tipos de manchas. Un 95% de los casos no hay que temer siendo esta un problema natural o alergia.

De todos modos siempre tienes que estar alerta y si notas que las manchas en el pene se mantienen por mas de 4 a 5 dias porfavor acude al urólogo para que te evaluen. Las manchas siempre son problemas de higiene, trata de limpiar tu glande, la parte exterior del miembro y todos sus alrededores.

un porcentaje muy bajo suele ser casos de cancer pero que no cunda el panico, primero siempre la higiene y esperar los dias que he dicho para ver si hay un cambio o mejoria.

Tambien debes tener en claro que tipo de irritacion tienes en el glande, muchas personas confunden la Balanitis con alguna enfermedad cronica y con las manchas que este produce en algunos casos. Este tipo de enfermedad es tratable y no es de alarmarse.

Te dejare un par de productos para las manchas en el Prepucio, Pene o Glande asi como tambien manchas rojas, cafe, morada, negras, oscuras o puntos negros. Estos productos son recomendados por dermatologos reconocidos y certificados.

Información sobre las manchas negras y oscuras en el pene o glande

No te preocupes por las manchas negras en el pene

Identificar si el manchón con forma negra es por una causa normal o no, sumado a que la presencia de hormonas masculinas hacen que cada miembro posea una característica singular, es complicado diagnosticar si el manchón es benigno o no.

A continuación, vamos a comentar las causas del por qué salen las manchas negras en el pene más frecuentes, intentando diferenciarlo por los diferentes síntomas.

Primeramente recordando, que ante cualquier situación parecida, lo recomendable es realizar una visita a su médico, para que éste pueda indicarle cómo limpiar el área, o seguir un tratamiento para sacar o eliminar el problema.

Para poder comprobar cuáles son las causas del por qué salen las manchas negras en el pene o en el glande, es muy importante estar atento a los síntomas que se puedan presentar, es por eso que se debe estar pendiente de los siguientes detalles:

Hay que visualizar la forma del manchón, si estas son aplanadas y sus bordes son regulares, que no estén presentes pústulas o úlceras de ninguna clase.

También se tiene que estar atento si el manchón causa un tipo de molestia o dolor en el glande. O si las manchas en la entrepierna pueden ocasionar algún tipo de picazón.

En el asunto de que el manchón se haya creado luego de un hematoma, un golpe o un objeto que realice una aspiración en el glande, en ocasiones pueden sacar moretones en el glande, imposibles de quitar o eliminar.

Estar atentos a estos datos que serán fundamentales para poder sacar el análisis que pueda aproximarse a las causas del por qué salen las manchas negras en el pene, y así saber cómo quitar o eliminar, además de aprender a limpiar el lugar.

Te invito a que veas este video de mi colega Hernando Coral Donde explica todo lo relacionado al tema. Ve al Minuto 2:25

Por lentigos en el glande

En el glande la piel que se encarga de cubrirlo es muy sensible y puede presentar problemas similares de manchones iguales a las manchas negras en la piel, por ende pueden también aparecer manchas en el pene blancas o negras.

Las máculas melanóticas, que popularmente son conocidos como léntigos, es una hiperpigmentación benigna en la piel del genital que se caracteriza por sacar pequeñas manchas planas de un color moteado y tiene una forma irregular.

Este otro tipo de manchas es de forma técnica y no se coligan en el nacimiento de los melanomas que se pueden ocasionar en un futuro debido a la presencia de las marcas en el área.

El crecimiento de este generalmente es muy progresivo y lento, esto es motivado a su forma individual, en el minuto en que son establecidas, no existe la necesidad de tratarlas de ninguna forma.

Manchas en la Piel del pene

Manchas negras por picazón en el pene

Doctor especializado en manchas negras en el pene

Cuando al sacar la ropa y empiezas a quitar la ropa íntima, notas que existe la presencia de manchones oscuros en la parte del prepucio y además está acompañado de una comezón que no se quita al limpiar la zona.

Entonces se puede sospechar que el pene está siendo afectado por los hongos que genera la candidiasis, ya que los síntomas más comunes son los ya nombrados.

Este ejemplo de dificultades generalmente se puede transferir por contacto sexual con una persona que porta el hongo, y para quitar o eliminar el problema se recomienda un tratamiento con antimicóticos.

Recuerde que los tratamientos que son indicados para este tipo de casos deben ser recetados por un médico especialista. Ellos son los que deban indicar cómo limpiar el área para eliminar o quitar el hongo.

La picazón puede informar también de una especie de padecimientos relacionados a otros contextos más rígidos, como puede ser en el caso del VPH.

El virus del papiloma humano puede generarse con la aparición de pequeñas verrugas en el área genital que tiene color oscuro y pueden ir creciendo de forma visible, además de generar úlceras y picazón.

Este tipo de enfermedad sexual tiene varios tratamientos, pueden ir desde aplicar medicamentos tópicos hasta los procedimientos quirúrgicos utilizando el láser, normalmente todos tienen un excelente pronóstico para la recuperación.

Que cambian su forma o simetría

En el caso de que las manchas negras en el pene no lleguen a presentar ningún síntoma que puede estar relacionado con el ardor, la picazón o el dolor,

Pero has visualizado que las manchas negras en el pene aumentan su tamaño, cambian de color, la textura o su forma, es realmente importante realizar una consulta a un urólogo o dermatólogo, antes de limpiar el área.

Contrariamente de que el padecimiento de cáncer en el pene no es muy común, es muy importante que se realicen revisiones en el área cuando aparezcan manchas negras y visitar al urólogo.

Mucho más si en el área se encuentran pequeños bultos o los manchones tienen algunos cambios significativos, también si hay inflamaciones, costras y protuberancias en la zona del pene.

La importancia de un especialista

Motivado a que estos manchones que salen en el pene pueden motivarse a diversas razones y un sinfín de factores, es realmente imprescindible que un especialista en el tema pueda visualizar la zona.

Y de este modo poder efectuar exámenes que sean necesarios con la finalidad de poder diagnosticar la razón de este prototipo, y así poder recibir el mejor tratamiento que sea necesario.

Sin poder tener una correcta evaluación de un doctor especialista en el tema, es realmente imposible poder saber cuál es la raíz de los manchones y por supuesto no se puede indicar el tratamiento para el mismo, en caso de que sea necesario.

Este artículo es solamente de información, aquí no encontrarás recetas médicas para este problema, ya que puede ser un caso serio. Nuestras recomendaciones siempre será que realice la visita a un especialista.

18 comentarios en “¿Por qué salen las manchas negras en el pene o Glande?”

  1. Llevo dias observando dos manchitas pequeñas en la punta del glande y no me duele pero escazas veces me da picazon, ya me hice el examen de VDRL y el de HIV y salieron negativos… que podria ser?

    Responder
  2. Anoche me saque un vello encarnado en el pene con una aguja , y hoy cuando me levante noté q me salio una pequeña mancha morada justo al lado de donde me saque el vello encarnado , no se si fue casualidad o tal vez al agarrarme la piel para sacar el vello encarnado me lastime la piel , que podría ser?

    Responder
    • Buenos dias Brian,
      No suele ser nada grave, en ocasiones suele pasar por diferentes razones como la sensibilidad de tu piel o que seas propenso a moretones por problemas en tu sangre. estoy segura que en algunos dias ya no tendras nada si no porfavor regresa a nuestra web y nos comenta pero ante todo te recomiendo que visites un medico en esta area si el problema persiste.

      Responder
  3. Cordial saludo.

    Tenia una mancha negra en el cuero del pene creía que era un lunar, pasaron varios años y hoy he notado nuevamente manchas negras. ¿Qué puede ser?.

    Le agradezco la respuesta

    Responder
  4. Buenos días!! hace tiempo me sale unas costras blancas alrededor del prepucio y del grande acompañada de una manchas blancas, yo a veces me las quito con la uña y salen como pequeños cueritos blancos, a veces me da mucha picazón. no se si sea como una especie de hongo, pero he utilizado varias cremas y ninguna me ha servido. nunca he tenido secreción de ninguna clase, miro imágenes en internet y no veo casi nada parecido. Que puedo hacer?
    gracias!!

    Responder
  5. Hey… Buena info. Hoy después de tener relaciones con mi pareja, noté una pequeña manchita oscura en el medio del glande que no recuerdo haber visto antes y por eso creo que es algo muy reciente. No pica, ni duele, sólo está ahí. Siempre tenemos relaciones con condón…

    Responder
  6. Hola tengo 26 años hace un tiempo estoy viviendo que la punta de mi glande es un poco mas oscura y he notado uno o dos punticos negros que no recuerdo haber tenido alguien podría ayudarme dándome alguna opinión? Agradecería su respuesta

    Responder
  7. Hola. Me salieron 2 manchas como de 2 mm una en el pené y otra en el escrito de los testículos, son negras, pero no parecen ni verrugas ni espinilla, que puede ser?

    Responder
  8. Tengo múltiples manchas negras, se mantienen planas, pero a medida q pasa el tiempo me voy notando una nueva, tengo alrededor de 5 manchas, todas están en prepucio, tuve una relación desprotejida el año pasado y desde entonces eh tenido muchas complicaciones como balanitis. Ya fui al especialista pero aquí la salud no es muy buena, tengo que preocuparme?

    Responder

Deja un comentario