Las mejores mascarillas para las manchas

21/02/2019 - Actualizado: 25/02/2019

Mascarillas para las manchas
Tiempo de lectura: 6 minutos

Las mascarillas para las manchas son un producto muy utilizado para cuidar la piel y por sus grandes beneficios para la piel. La diferencia de las mascarillas para las manchas en el cuerpo y las demás tradicionales es que el efecto es más potente.

Estas mascarillas para las manchas tienen una fórmula mucho más fuerte debido a sus principios activos. Por eso es tan recomendable aplicarnos por lo menos una vez por semana para que la piel se mantenga hidratada.

🔎 Índice
  1. Lasmascarillas para las manchas
    1. ¿Por qué salen ycómo podemos eliminar las manchas?
  2. Mascarillas caseras para las manchas
    1. Productosnaturales para la mascarilla

Lasmascarillas para las manchas

Mascarillas para las manchas

El proceso para la aplicación de las mascarillas para lasmanchas es realmente importante, ya que los nutrientes que pueden tener estas mascarillas para las manchaspueden otorgar beneficios que penetran la piel.

Es importante recordar que antes de aplicar las mascarillaspara las manchas en el rostro, primero se debe quitar completamente elmaquillaje, debes limpiar tu rostro y una forma correcta, y luego puedesaplicar la mascarilla.

Además, existen muchos tipos diferentes de máscaras para eliminar o quitar las partes oscuras del rostro, de la piel y para limpiar, pueden ser mascaras hidratantes, purificadoras, iluminadoras o calmantes.

¿Por qué salen ycómo podemos eliminar las manchas?

Las manchas que aparecen en la piel son alteraciones en el color de la piel en algunas zonas del cuerpo, pero es normal que las personas se pregunten por qué salen estas partes oscuras y cuáles son sus causas, ya que puede ser desagradable.

Pueden existir mancillas de color blanca o pálidas alrededoren la piel, incluso rojas o rosadas, y a pesar de esto las manchas que hacenque las personas asistan a al médico son por las causas de las manchas de colormarrón.

¿Por qué salen? Este tipo de problemas, generalmente sucedencuando existe un exceso de pigmentaciónen la piel conocido comomelanina, puede ser por motivo de un incremento enlas células que lo produce y un aumento del pigmento.

Otro motivo es por estar mucho tiempo en exposición al sol, los médicos y los dermatólogos no lo recomiendan, debido a que pueden salir más manchas, o porque aparecen algunos puntos que luego se puede colocar la piel oscura.

Estas sombras oscuras generalmente provienen de lunares o pecas,o tan bien salen lunares oscuros provenientes de la melasma y esto puedeprovocar pequeños lentigos o sombrasdifíciles de quitar.

Es por ese mismo motivo que en algunas ocasiones los dermatólogos realizan tratamientos con máscaras para las manchas, que generalmente es usado en la zona de rostro, pero también funciona para quitar en varias partes del cuerpo.

Y es que, por ejemplo, el daño que ocasiona el sol en la piel en el paso del tiempo, puede provocar que ciertos lugares del rostro se tornen un poco oscuros, y las mascarillas para las manchas pueden combatirlas y limpiar la piel.

La luz pulsada es un tratamiento que también se utiliza para limpiar la piel, quitar las manchas ocasionadas por el sol u otras causas y eliminar cualquier rastro de piel oscura sin importar las causas.

Mascarillas caseras para las manchas

Mascarillas para las manchas

Las mascarillas realizadas en casa pueden contener muchos beneficios para nuestra salud,esto sin incluir que pueden ser realmente económicas, ya que puedes utilizarcualquier tipo de ingrediente que tengas en la nevera.

Los ingredientes que son naturales pueden tener muchosbeneficios para nuestra piel, como por ejemplo aquellos beneficios queproporcionan la miel o la sábila, conocida también como aloe vera.

Realizando una mezcla utilizando alguno de estos ingredientes, puede ser utilizado para aplicar en el rostro y de esta manera obtener un mejor aspecto y mejor cutis, además de que el remedio casero se puede realizar en tan sólo minutos.

Así que si vas a realizar un tipo de máscaras para el rostrocon alguna de las recetas que ya te nombramos, debes recordar que estasmascarillas tienen pocos días de caducidad, es complicado que duren días,incluso si estas refrigeradas.

Y esto es por motivo de los ingredientes naturales quepodemos utilizar para preparar la mezcla de la mascarilla. Es bueno recordarque si tienes la piel sensible, trates de noutilizar ingredientes como el limón, para evitar irritación.

Las máscaras para la cara que se realizan con productos químicos de tecnología alta, por lo general, son los más usados ya que son más efectivos, y esto es gracias a las investigaciones que se realizan para crear el producto.

Pero esto no quiere decir que las máscaras hechas en casa nosean una buena opción, podrán ser un poco menos efectivas, pero losingredientes naturales que se utilizan y sus causas son muy beneficiosos paranuestra piel.

Productosnaturales para la mascarilla

Para crear las máscaras para la cara, se pueden utilizaringredientes, como por ejemplo, yogurt, el pepino, la avena, las fresas o laleche, todos alimentos podrán sorprende el efecto tan positivo que dejaran entu rostro.

A continuación, te vamos a dar algunas opciones que podrás emplear para efectuar mascarillas para la cara y la piel.

Para las manchas por acné

Para las mancillas por causas del acné, puedes realizar unainfusión con manzanilla, para ello sólo necesitas el jugo que desprende lasábila y mezclarlo con manzanilla.

Luego de esto vas a utilizar un poco de cilantro, lo vas aagregar a la mezcla anterior, lo trituras para que agarre la consistencia deuna masa, lo aplicas en el rostro y lo deja actuar unos 10 minutos, luego lopuedes sacar con agua tibia.

Para la piel que tiene partesoscuras

Para este tipo de problemas puede realizar una máscara que serealiza con una cucharada de limón y otra cucharada de miel, emplea esta mezclaen lacara y lo puedes sacar a los 12 minutos.

También puedes realizar una mezcla con un poco de perejil,medio pepino y aceite de sésamo (una cucharada), la mezcla en la cara, esperasaproximadamente 10 minutos y luego lo puede sacar con abundante agua.

Para limpiar la piel a profundidad

Es necesario realizar una limpieza en la piel a profundidadde vez en cuando. Para ello solamente necesitas un poco de jugo de limónmezclado con un poco de aceite de almendra y una cucharada de miel.

Vas a realizar una mezcla de todos estos ingredientes y luegovas a aplicar la mezcla en el rostro, lo deja actuar aproximadamente por 10minutos y luego lo vas a sacar con agua tibia.

Para eliminar los puntos negros y la mancha que estos dejan

En caso de tener puntos negros en el rostro o quieres eliminar los rastros oscuros que ellos dejan, puede realizar una mascarilla utilizando limón, que sirve como un astringente en la piel y además puede exfoliarla.

Para esta mascarilla vas a utilizar jugo de limón y lo vas amezclar con aceite de oliva, lo aplicas en el rostro y lo deja actuar por 10minutos, luego lo puede sacar con mucha agua.

Es recomendable no utilizar o realizar este tipo de mascarillas si la piel es muy sensible, ya que el jugo de limón puede ocasionar irritación.

Si te interesa informarte de otros artículos similares a Las mejores mascarillas para las manchas puedes navegar en la categoría Manchas en el Cuerpo 2022.

Dra. Alejandra Alvarez

Dermatóloga por el UMA.Salud pública y privada al pie del cañón en los últimos avances en dermatología, investigando y aprendiendo nuevas metodologías continuamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al hacer clic en [Aceptar Todo], permites el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Ver Politicas de Cookies