Las mejores mascarillas para manchas en la cara

A las personas que le salen imperfecciones en la cara, les causa preocupación y buscan la manera para eliminarlas rápidamente. Unas de las formas más efectivas son las mascarillas para manchas en la cara, así como también las cremas para las manchas.

La gran ventaja de las mascarillas para manchas en la cara es que penetran en la piel de manera más profunda. Esto se debe a que tiene unos componentes que, al aplicarse, penetran en las diversas capas de la piel y producen muy buenos efectos, ya que especialmente en las que son para las pintas en el cutis.

Dentro de las recomendaciones generales cuando las personas se aplican alguna de las mascarillas para manchas en la cara, se debe limpiar muy bien el rostro, para luego aplicarla dependiendo de las recomendaciones que le indique la marca que adquirió del tipo de mascarilla para sacar estas impurezas.

¿Por qué salen las manchas en la cara?

Por lo general, a las personas le surge la inquietud de conocer por qué salen, pero la respuesta es bien sencilla, una de las principales causas que las generan en la piel, e inclusive en el rostro, se debe a la falta o ausencia de melanina.

Aunque no debe dejarse de lado que una de las causas más importante es la exposición por muchas horas al sol. Así como existen causas que responden a la pregunta del por qué salen estas en el rostro y son:

  • El embarazo
  • Uso de pastillas anticonceptivas
  • Problemas hormonales
  • El uso del cigarrillo
  • Otros factores

En los casos de que salen en el rostro que aparecen en las mujeres, generan un gran deseo de eliminarlas porque salen en esta zona y resulta muy incómodo y las mujeres deben recurrir al maquillaje mientras está en el proceso de sacar las impurezas del rostro.

Tipos

Al revisar los tipos de pintas en el cutis, es importante indicar que las manchas pueden tener diferentes razones de por qué salen, algunos de estos son:

  • Están los lunares conocidos como nevus
  • Las pecas que llevan por nombre efélides
  • Los lentigos solares, los cuales son productos de la exposición reiterada del sol, las cuales suelen tener un color marrón
  • Existen algunas que se les llaman manchas hepáticas, las cuales son aquellas que, aunque no son a causa de una enfermedad del hígado, suelen aparecer en la tercera edad de las personas

¿Cómo puedo eliminar estas manchas?

Ante la incertidumbre de la persona cuando le salen pintas en el rostro es conocer por qué salen y cómo eliminar estas.

Para ello es importante señalar que las pintas en el rostro pueden ser de variada índole, por lo tanto, las causas son diferentes. En consecuencia es necesario conocer el tipo y el origen, para poder utilizar el método adecuado que le permita a la persona determinar cómo eliminar este problema del rostro.

Existen muchos recursos para sacar estas imperfecciones del rostro y por ello es importante que las mujeres conozcan el por qué usarlos o emplearlos para eliminar las manchas de la cara, entre los cuales se pueden mencionar:

  • Mascarillas para las manchas de la cara
  • Cremas especializadas
  • Tratamientos médicos dermatológicos

Mascarillas para manchas en la cara

Existen una gran variedad de mascarillas para las manchas de la cara para poderlas eliminar, y  pueden ser las de origen farmacéutico, porque son las que indican los médicos cuando una persona acude a consultar sobre cómo poderlas sacar.

Sin embargo, existen las de origen natural o casera y son aquellas que se realizan con productos naturales como frutas y vegetales y puede aplicarla la persona desde su casa o también en un centro de estética para sacar las manchas de la cara.

Tipos de mascarillas para manchas en la cara

Los principales tipos de mascarillas para las manchas de la cara se encuentran:

De tipo farmacéutico

Son mascarillas para manchas en la cara que tienen un origen comercial, preparadas por empresas especializadas en productos de belleza y cuenta con laboratorios destinados a la producción de mascarillas de diversa índole.

Mascarillas de tipo natural

Se trata de mascarillas para manchas en la cara que la persona puede realizar en la casa con productos naturales tales como:

  • Mascarilla de pepino y miel

Se trata de una mascarilla sencilla en la cual se mezclan ruedas de pepino con miel, se aplica en el rostro de la persona, se deja por 20 minutos y luego se retira con abundante agua y limpiar el rostro bien.

  • Mascarilla de aloe vera

Esta mascarilla es muy sencilla porque se obtiene de la planta el cristal de sábila y se puede mezclar con limón, se coloca en el rostro, se deja 20 minutos y posteriormente se debe limpiar el cutis con abundante agua.

Algunas mascarillas especiales para la cara

Existen algunas especiales que no deben dejarse de mencionar porque son muy efectivas, de acuerdo a la experiencia de las personas que las han utilizado y han obtenido resultados muy positivos atacando las causas de las mismas. Entre ellas se pueden mencionar:

Mascarillas de arroz

Su prestigio de ser muy efectiva, deviene de las mujeres asiáticas que la utilizan para tener un rostro con una piel impecable y uno de los elementos que le permite aclararla en casos de máculas es el uso del arroz.

Ahora bien, no se trata de consumir arroz, sino de preparar una mascarilla casera de manera muy sencilla y colocarla directamente en el rostro.

Para ello se debe preparar el arroz en agua, dejándolo a temperatura muy fuerte, cuando el agua hierve, se retira del fuego.

Al arroz se le añade una cucharada de leche y una cucharada de miel, se mezcla bien, hasta que adquiera una consistencia espesa, que le permita colocarla en el rostro.

La deja por varios minutos, luego se puede quitar con mucha agua y debe limpiar bien la piel. Posteriormente el agua con el que cocinó el arroz, lo puede emplear de tónico facial.

Mascarilla de Aspirina

En todos los casos de las cremas naturales, se dejan actuar en el rostro unos 15 a 20 minutos y luego se retira con abundante agua a temperatura normal para limpiar el rostro. Usar la aspirina en la piel del rostro, le permite prescindir las máculas que posea, de manera muy efectiva.

Sin embargo, también tiene otros beneficios, como ayudar a  descartar el acné y cicatrizante de las lesiones del acné y un efecto muy especial es que rejuvenece la piel.

Se prepara de manera muy sencilla, ya que debe emplear cinco aspirinas y las mezcla con 2 cucharaditas de miel y 1 de yogurt natural, se coloca sobre el rostro y se deja actuar por varios minutos.

Deja un comentario