Merecen la pena los limpiadores de poros?

Si te preocupas por tu imagen o simplemente te interesa lucir bien, seguramente dedicas algún tiempo a mejorar la apariencia de tu rostro, aplicar productos para evitar el envejecimiento prematuro y buscar la forma más efectiva de eliminar las impurezas que ocasionan obstrucción de poros, granos y espinillas.

Para conseguir el resultado que esperas necesitas contar con las herramientas adecuadas y entre ellas los limpiadores de poros suelen ser los más utilizados. En este artículo encontrarás la verdadera utilidad de estos limpiadores, destacando los beneficios que puedes obtener mediante su uso, para que puedas reconocer si vale la pena incluirlos en tu rutina de belleza.

¿Qué son los poros?

La piel es una capa que recubre al cuerpo y está totalmente cubierta de poros, estos son pequeños orificios que hacen posible la transpiración.

Además funcionan como conductores que permiten la salida de material sebáceo cuando este se acumula al ser originado dentro de algunas glándulas de tu cuerpo. Su tamaño y comportamiento depende en gran medida de tu propia genética, sexo o incluso tu edad.

Cuando la cantidad de grasa es excesiva, los poros se dilatan y esto se convierte en un problema para la apariencia de tu cara, algo que puedes evitar empleando limpiadores de poros y algunos productos faciales especialmente creados para este fin.

¿Por qué es necesario limpiar los poros?

La principal razón es mejorar tu aspecto personal, pero además debes saber que los poros van acumulando impurezas que ensucian tu piel y evitan su adecuada oxigenación.

En consecuencia no solo se trata de la acumulación de grasa, la contaminación ambiental, los restos de maquillaje y suciedad ocasionan que en tu rostro aparezca una serie de puntos negros que opacan su tonalidad, restan lozanía e incrementan su envejecimiento.

Tomando en cuenta lo anterior, hacer una limpieza profunda a tu rostro con cierta regularidad te permitirá lucir una piel sana y libre de imperfecciones.

¿Qué es un limpiador de poros?

Se trata de un equipo que te permite limpiar tu rostro de forma rápida, efectiva y segura. Un ejemplo de ello es Voyor BR410, el cual facilita la eliminación de grasa acumulada, succionando electrónicamente todos los puntos negros y espinillas que se encuentren en la superficie de tu piel.

Los limpiadores de poros son accesorios ideales para realizar el mantenimiento y conservación de la higiene de tu rostro, con ellos no dejarás marcas visibles como suele ocurrir cuando empleas pinzas o palitos saca comedones.

Este tipo de utensilios, aunque pueden ser efectivos, terminan maltratando tu piel e incluso ocasionando heridas que tardan mucho tiempo en cicatrizar por completo.

¿En realidad funcionan estos limpiadores?

Durante los últimos años los limpiadores de poros han venido ganando terreno dentro del mercado, convirtiéndose en una de las novedosas tendencias para el cuidado facial personal. No obstante, aún muchas personas se preguntan si realmente son efectivos.

Realizando un recorrido a través de las opiniones ofrecidas por las personas que los han adquirido y con respecto a sus resultados, se ha conocido que la capacidad de estos equipos para succionar la piel realmente permite eliminar impurezas y punto negros.

Generalmente cuentan con diferentes niveles de intensidad y una serie de accesorios intercambiables para realizar la limpieza de diferentes áreas de tu rostro, especialmente alrededor de tu nariz, pues en esta zona suele acumularse gran cantidad de grasa.

Un limpiador de poros genera presión al vacío, lo que le brinda una alta potencia de succión, facilitando la expulsión de la grasa sin ocasionar ningún tipo de dolor o marca, de tal forma que el poro quedará libre de suciedad e impurezas.

Rutina de belleza con un limpiador de poros

Inicia tu limpieza retirando completamente cualquier resto de maquillaje presente en tu rostro, lo que puedes lograr con un gel o limpiador facial de tu preferencia.

Una vez que tu rostro esté completamente limpio, aplica un baño de vapor para abrir tus poros. Si no tienes sauna facial, bastará con añadir agua caliente en un recipiente resistente y acercar tu rostro de manera que pueda recibir el vapor emitido por esta agua. También es recomendable cubrirte con un paño para no dejar escapar el vapor.

Tan pronto como sientas que el vapor ha tenido efecto sobre tu rostro (en unos 10 minutos aproximadamente), sécalo y estará listo para utilizar el limpiador de poros.

Su funcionamiento es realmente sencillo, solo debes encenderlo y pasarlo con suavidad por toda la superficie de tu rostro, lentamente y sin ejercer demasiada presión. El limpiador comenzará a retirar de forma efectiva toda la grasa que se encuentre acumulada en tu piel.

Te recomendamos que comiences empleado una punta mediana o grande, cuando realices su uso por primera vez, de esta forma podrás controlar mejor su potencia de succión, toma como referencia que mientras más pequeño sea el orificio de la punta, su succión contará con mayor potencia.

¿Merece la pena adquirir un limpiador de poros?

Si realmente deseas realizar una limpieza profunda de tus poros, este equipo puede ser un gran aliado. Mientras aprendes a manejarlo, es recomendable comenzar en zonas como la frente, barbilla y nariz, las cuales te permitirán realizar movimientos óptimos y apreciar los resultados obtenidos en tiempo real.

No debes mantenerlo por mucho tiempo en un solo punto, para evitar algún tipo de moretón, lo ideal es pasarlo por las diferentes áreas de tu rostro de forma progresiva y constante. Evita igualmente retirarlo de un solo tirón, para que no te ocasione marcas.

Con un poco de práctica puedes familiarizarte con el uso de tu limpiador de poros y beneficiarte de su efectividad para mejorar la apariencia de tu rostro. No olvides aplicar lociones nutritivas e hidratantes después de cada tratamiento, para que tu piel se mantenga siempre fresca y lozana. 

En el mercado online encontrarás varias alternativas en cuanto a limpiadores de poros, te sugerimos tomar en consideración todos sus aspectos técnicos. A través de ellos se hace referencia a su potencia y accesorios incluidos, lo cual te permitirá contar con una mayor acción sobre cada una de las áreas difíciles de tu piel.

Deja un comentario