¿Por qué salen las Manchas en la Cara?

Ultima Actualizacion

Una de las grandes preocupaciones de las personas es que le aparezcan manchas en la cara y es importante señalar que se conocen como melasma. Así como también son vistos como léntigos que proviene de la palabra latín, que representa un círculo o forma redonda, y pueden ser de variados tamaños.

Los llamados léntigos pueden ser de dos tipos: los que se conocen como léntigos simples y se trata de aquellos que son de origen hereditario y pueden florecer en el cuerpo, ya sea en la cara o en cualquier otro sitio.

Por otro lado, existen los léntigos solares y son ocasionados cuando la persona se expone de manera frecuente y por un largo tiempo en el sol, con lo cual recibe las radiaciones ultravioletas. A continuación, conoce algunas de las causas por las que aparece y qué sirve o qué es bueno para quitar estas.

Causas de las manchas en la cara

Por qué salen las manchas en la cara

Cuando se habla de las causas de las estas que salen en el rostro, muchas veces se considera que tiene como factor el sol; sin embargo, es necesario destacar que son variados los orígenes y razones de por qué salen, entre las cuales se pueden señalar:

  • Cambios hormonales
  • El paso de los años o envejecimiento
  • Ausencia de vitaminas
  • Exceso de maquillaje
  • Embarazo
  • Consumo de cigarrillo
  • Pastilla o Píldora antoconceptiva

Asimismo, pueden presentarse de varios tipos, ya que pueden ser manchas blancas en la cara, claras o rojas y, en algunos casos, pueden presentarse las pintas oscuras.

Por lo tanto, es importante que la persona tenga una guía sobre las causas por las que salen las manchas en la cara, lo que debe hacer, las recomedaciones y sugerencias para ver qué sirve para limpiar el rostro, de manera que la piel se vea sana, limpia y saludable.

Posibles tratamientos

Aplicar los tratamientos para eliminar las manchas de la cara, dependerá de lo que determine el médico especializado, el dermatólogo, con base a los análisis realizados de por qué salen y el diagnóstico del tipo que tenga el paciente.

Para ello, establecerá qué sirve para quitar estas, como el tipo de crema o productos framacéuticos que deberá usar el paciente, así como las medidas de prevención durante la aplicación del tratamiento y qué es bueno aplicar.

¿En qué zonas aparecen?

A pesar de que existen muchas causas que conllevan a la aparición de manchas en la cara, es importante señalar que la principal medida de precausión es el uso a diario de protección solar en la cara.

Asimismo, se deben señalar otras otras zonas del cuerpo como brazos, piernas, manos, que generalmente son expuestas al medio ambiente y por ende reciben rayos solares. Este es uno de las causas más comunes.

Debido a la radiación que tiene el sol, que incide en la piel de las personas, es muy aconsejable que la persona no reciba directamente el sol, exponiendose por varias horas cuando va a la playa, al campo o de paseo a algún sitio que esté muy soleado.

Además de que existen algunos remedios caseros que pueden ser utilizados y que serán detallados más adelante, que servirán también para limpiar nuestro cutis.

¿Qué es bueno para eliminar la manchas en la cara?

Para sacar las manchas de la cara, existen muchas alternativas, ya que, dependiendo del por qué salen, la persona puede utilizar diferentes recursos entre los cuales se encuentran: remedios caseros, productos farmacéuticos y otros tratamientos que le ordene un médico especialista que se conoce como dermatólogo.

El procedimiento a aplicar dependerá del tipo que tenga la paciente porque puede ser una muy reciente o bien puede ser de mucho tiempo, así como la causa que la generó. De esta manera, se verá qué sirve o qué es bueno para sacar estas.

Cremas para eliminar las manchas

En los sitios especializados, así como farmacias, ofrecen una variedad de ungüentos para quitar las manchas de la cara, así como también en los casos más dificiles reducirlas a la mínima expresión. Para saber qué es bueno en estos casos, dependerá del tipo de pinta y la razón de por qué salen.

Algunas de las más conocidas marcas que ofrecen cremas para las manchas de la cara, se encuentran:

Clinique, tiene la Even Better Clinical Dark Corrector

Consiste en una mezcla de dos sueros, que cumplen dos funciones muy importantes que son: reducir las manchas y calmar la irritación que se pueda presentar, con la gran ventaja de que evita que aparezcan manchas nuevas.

Lierac, posee la Doble Concentrado Corrector

Tiene el benefiicio de que se usa para el día y para la noche y permite eliminar estas.

Ducray presenta la Melascreen Serum Global

Tiene varias funciones porque disminuye la flacidez, reduce las arrugas y elimina las manchas.

Lo importante es que las cremas, por lo general, tienen varios componentes que son los que permiten eliminar las manchas en la cara, tales como ácido glicólico, levaduras blanqueantes, vitamina C, ácido salicílico, entre otros.

Dependiendo del tipo de piel, ya que la persona puede tener una piel sensible, deberá acudir a un dermatólogo, que se analice su caso y le remita la crema que considere pertinente y así saber qué sirve de los componentes de esta para quitar las pintas.

Remedios Caseros

Cuando se trata de que son recientes recientes o claras en el rostro, puede la persona intentar con remedios caseros a base de productos naturales, con el fin de lograr aclarar su piel, logrando sacar eso que incomoda tanto en el rostro.

Buscando qué es bueno para limpiar el rostro, se consigue que la naturaleza tiene productos como frutas y vegetales que, de acuerdo a sus componentes, pueden ejercer una función importante en el proceso de tratamiento de eliminación de manchas en la cara.

Entre ellos se pueden mencionar: el limón, la miel, azucar, bicarbonato, entre otros, con los cuales se pueden hacer muy buenas mascarillas para manchas en la cara.

Mascarillas

Las mascarillas para eliminar las manchas de la cara se pueden preparar en la casa o bien acudir a un centro de bellea o estética donde se la pueden aplicar. Este es uno de los remedios caseros más utilizados y más efectivos de todos. De acuerdo a los expertos, las que más se usan en estos casos son:

Mascarilla de agua con jugo de limón

Se trata de una mascarilla muy sencilla porque simplemente se mezcla el agua con el jugo de un limón y se aplica directamente en el rostro, con énfasis en la zona donde aparecen. Luego, se debe sacar con abundante agua.

Esta mascarilla debe usarse si la persona no tiene la piel delicada, además de que no debe llevar sol durante el tiempo de la aplicación. Con este remedio podrás quitar y limpiar todas las imperfecciones de la cara.

Mascarilla de azúcar con limón

Este tipo de mascarilla es muy buena porque al mezclar el limón con el azúcar se realizan dos funciones: elimina las pintas y los granos de azúcar son exfoliantes a la piel. Se debe sacar pasados unos 15 minutos.

Mascarilla de avena con limón

La mascarilla de limón con la avena, es excelente porque incide directamente en las células muertas y las elimina las manchas de la cara. Es buen remedio casero que puede ser aplicado en la casa ayudará a limpiar el rostro de impurezas.

Todas las mascarillas mencionadas son a base de limón, porque este posee una buena cantidad de ácido cítrico que entre sus propiedades se encuentra la de blanqueador, lo cual incide directamente en la inhibición para producir melanina.

Deja un comentario