¿Por qué se hacen manchas cafés en los dientes?

27/07/2022 - Actualizado: 04/09/2022

porque se hacen manchas cafes en los dientes
Tiempo de lectura: 6 minutos

Hay varias razones por las que pueden aparecer manchas marrones en los dientes o cafés. Una de las causas más comunes es el consumo de alimentos y bebidas que contienen pigmentos oscuros, como el café, el té o el vino tinto. Fumar cigarrillos también puede provocar manchas cafés en los dentares.

Además, ciertos medicamentos, como los antibióticos de tetraciclina cuando se toman durante el desarrollo (entre los 8 y los 14 años) pueden causar caída del esmalte y perdida de color. Una mala higiene bucal también puede provocar alguna mancha marrón, ya que la acumulación de placa y sarro puede provocar la decoloración.

¿Sueles preguntarte en ocasiones porque me salen manchas marrones de color café?, sigue leyendo para que descubras las respuestas.

🔎 Índice
  1. ¿Cómo se llaman las manchas cafés?
  2. Manchas cafés en mi boca
  3. Mi bebe tiene manchas marrones o cafés en los dientes
  4. ¿Tienes Manchas cafés por tomar café?
  5. ¿Cómo evitar las manchas en los dientes?
    1. Pasos esenciales para lavarte los dientes y no fallar en el intento:
  6. 9 pasos para quitar las manchas marrones en los dientes

¿Cómo se llaman las manchas cafés?

Las manchas marrones o cafés en los dientes se llaman manchas de nicotina. La nicotina es un producto químico que se encuentra en el tabaco. Cuando fuma cigarrillos, el humo del cigarrillo contiene nicotina y otros productos químicos que pueden manchar.

También puede haber otros factores que causen manchas en los dientes, como el consumo de café, el té. Las manchas de nicotina son bastante comunes y generalmente no son dañinas para la salud. Sin embargo, pueden hacer que sus dientes se vean amarillentos o de color marrón.

Si no le gusta la forma en que se ven las manchas de nicotina, puede blanquearlos utilizando un kit de blanqueamiento dental o visitando a su dentista para un tratamiento más profundo.

Manchas cafés en mi boca

Muchos creen que las manchas marrones en los dientes están causadas por una mala higiene bucal. Sin embargo, hay muchos otros factores que pueden contribuir a este problema.

Por ejemplo, ciertos alimentos, tragos, y hasta medicamentos puede ser perjudicial provocando caries y en algunos casos perdida del esmalte.

Si le preocupan las salpicaduras y se forman manchas marrones en los dientes, es importante que hable con su dentista. Él podrá determinar la causa del problema y recomendar el mejor tratamiento.

Mi bebe tiene manchas marrones o cafés en los dientes

la sonrisa de nuestro bebe es lo más hermoso que podremos ver, con esas líneas que se forman en sus cachetes. Ahora si la aparición de manchas blancas o talvez marrones se notan a una temprana edad, es considerable que lo lleves a un dentista lo antes posible. Aunque la causa puede ser inofensiva, también podría ser un signo de una enfermedad más grave.

La fluorosis en algunos casos provoca caries y manchas blancas, aunque existen tratamientos, lo mejor es esperar por la temprana edad y desarrollo del bebe, además puedes enviarle un correo electrónico a tu doctor de cabecera explicándole lo sucedido o enviándole alguna foto. En cualquiera de los dos casos, un profesional podrá ofrecerte el mejor tratamiento.

¿Tienes Manchas cafés por tomar café?

Las manchas de café pueden ser difíciles de eliminar, pero hay algunos métodos que pueden ayudar. En primer lugar, intenta cepillarte los dientes con un cepillo y pasta de dientes. Si esto no funciona, puedes probar a utilizar bicarbonato de sodio o peróxido de hidrógeno. Por último, si todo lo demás falla, siempre puedes visitar a tu dentista para que te examine.

¿Cómo evitar las manchas en los dientes?

Como todos sabemos, el café es una bebida popular que a muchas personas les encanta. Sin embargo, el café puede dejar manchas en los dientes de color amarilla. Afortunadamente, hay una serie de pasos que se pueden seguir para evitar esto.

  1. Lo primero y más importante, el cepillado con un dentífrico y un blanqueador ayudará después de beber café.
  2. Lo segundo que te aconsejamos es usar una pasta blanqueadora una o dos veces a la semana.
  3. También es útil enjuagar la boca con agua después de beber café.
  4. Finalmente, tener un hábito regular de visita al dentista también ayudará a mantenerte sano.

Siguiendo estos sencillos pasos ayudará a mantener los dientes blancos y saludables.

Pasos esenciales para lavarte los dientes y no fallar en el intento:

1. Moja tu cepillo y ponle pasta de dientes en la superficie.

2. Frota el cepillo contra los dientes en forma circular.

3. Cepille la parte delantera, superior y trasera.

4. ¡Enjuágate la boca con agua,! La limpieza es fundamental!.

5. Escupe el agua y guarda el cepillo.

6. Nunca dejes tu cepillo sin un protector porque en las noches no sabemos qué animalitos pueden pasar sobre él.

Ahora bien si quieres entrar más en profundidad te invito a que sigas estos pasos al pie de la letra para evitar esos desagrables parches.

9 pasos para quitar las manchas marrones en los dientes

La tecnología y los tratamientos de las clínicas suelen ser la mejor solución, pero antes debes tener información o informarte de la sustancia que provoca daños en cada diente. Debemos aclarar que cada persona tiene su caso y sus causas

Una de las sustancias que provoca caries son los colorantes, el tabaco y la falta de higiene o limpieza. Por eso debes cuidar el esmalte de cada diente. La higiene y el cepillado es la mejor solución para evitar sensibilidad, fluorosis, manchas blancas en la superficie y así dar vida a los colores claros.

1) Enjuáguese la boca con agua inmediatamente después de comer o beber. Esto ayudará a eliminar cualquier comida o bebida que pueda estar pegada a los dientes y que cause las manchas.

2) Cepíllate al menos dos veces al día. Asegúrate de utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves para no dañar el esmalte.

3) Utiliza una pasta que contenga bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un agente blanqueador natural y ayudará a eliminar las manchas en los dientes.

4) Utiliza el hilo dental todos los días. Esto ayudará a eliminar muchas placas que pueda estar atascada entre los dientes y que esté causando las manchas.

5) Enjuague su boca con un enjuague bucal blanqueador. Esto ayudará a eliminar cualquier mancha restante y también ayudará a iluminar su sonrisa.

6) Evite los alimentos y los tragos que puedan causar desgaste al esmalte del diente. Entre ellos se encuentran el café, el té, y los productos del tabaco.

7) Utilice una pajita cuando tome bebidas que puedan manchar sus dientes. De este modo el líquido pasará por encima de sus dientes y no causará ninguna mancha.

8) Visite a su dentista regularmente para que le haga una limpieza u ortodoncia. Esto ayudará a eliminar las placas y el sarro acumulados que puedan estar causando las manchas.

9) Sométase a tratamientos profesionales de blanqueamiento dental. Es la forma más eficaz de eliminar las manchas profundas

Para concluir, si tienes motivos suficientes para buscar un doctor u odontólogo, busca su dirección, toma un taxi o agarra tu coche y ve a realizarte un pulido en cada diente, hazte una placa de tu boca o un examen (radiografía) para ver las posiciones y tus molares.

Si te interesa informarte de otros artículos similares a ¿Por qué se hacen manchas cafés en los dientes? puedes navegar en la categoría Manchas en el Cuerpo 2022.

Dra. Alejandra Alvarez

Dermatóloga por el UMA.Salud pública y privada al pie del cañón en los últimos avances en dermatología, investigando y aprendiendo nuevas metodologías continuamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al hacer clic en [Aceptar Todo], permites el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Ver Politicas de Cookies