¿Porque se hacen manchas cafes en los dientes?

Hay varias razones por las que pueden aparecer manchas cafés en los dientes. Una de las causas más comunes es el consumo de alimentos y bebidas que contienen pigmentos oscuros, como el café, el té o el vino tinto. Fumar cigarrillos también puede provocar manchas cafes en los dientes.

Además, ciertos medicamentos, como los antibióticos de tetraciclina cuando se toman durante el desarrollo (entre los 8 y los 14 años) pueden causar caída del esmalte y perdida de color. Una mala higiene bucal también puede provocar manchas marrones en los dientes, ya que la acumulación de placa y sarro puede provocar la decoloración de los dientes.

¿Sueles preguntarte en ocasiones porque me salen manchas cafés en los dientes?, sigue leyendo para que descubras las respuestas.

Manchas cafés en mis dientes

Mucha gente cree que las manchas marrones en los dientes están causadas por una mala higiene bucal. Sin embargo, hay muchos otros factores que pueden contribuir a este problema. Por ejemplo, ciertos alimentos y bebidas pueden causar manchas, así como ciertos medicamentos.

Si le preocupan las manchas marrones en los dientes, es importante que hable con su dentista. Él podrá determinar la causa del problema y recomendar el mejor tratamiento.

Mi bebe tiene manchas cafés en los dientes

Si tu bebé tiene manchas marrones en los dientes, es importante que lo lleves a ver a un dentista lo antes posible. Aunque la causa de las manchas puede ser inofensiva, también podría ser un signo de una enfermedad más grave. En cualquiera de los dos casos, un profesional podrá ofrecerte el mejor tratamiento.

Deja un comentario