Remedio casero para el Coronavirus COVID-19

Ultima Actualizacion

El año 2020 empezó con noticias alarmantes, entre ellas, la propagación de un virus de tipo coronavirus llamado Covid-19, que hasta la fecha se ha declarado como pandémico debido a la infección que todo el mundo ha sufrido, llevándose más de 25 mil vidas de distintas nacionalidades, culturas, edades y razas.

El Covid-19 pertenece a la familia de los coronavirus, llamados así por su pequeño detalle en forma de corona. En diciembre de 2019 fue identificado en la ciudad de Wuhan, China. Sin embargo, ninguno de los médicos se esperaba el nivel de propagación que tendría, lo que ahora ha dado como resultado a los más de 400 mil infectados por todo el mundo.

Lo más peligroso de este virus es lo eminente que es, tiene un nivel de transmisión alarmante que nada más con tocar la mano de una persona infectada ya es razón de sospecha de la obtención del virus en sí mismo. Solo 1 persona puede contagiar a 3 que estén a su alrededor y esas 3, a 9, convirtiéndose en una cadena.

Sobre el marco sintomatológico, la información ha variado mucho entre fuentes: algunos dicen que hay goteo nasal, otros lo refutan; hay pacientes que manifestaron cambios en su olfato, otros en sus papilas gustativas e incluso señalaron tener dolores estomacales. Sin embargo, los síntomas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado estos síntomas:

  • Fiebre alta (más de 40°)
  • Tos seca
  • Dificultad para respirar (sensación de ahogo)
  • Flema amarilla/verdosa
  • Cansancio y debilidad

Hospitales y clínicas con pacientes de Covid-19 han informado que una de las maneras de identificar el virus es a través de los rayos X tomados en la parte del pecho. Aquí se podrá observar una mancha en el pulmón derecho, esa es la identificación del virus.

Es importante sepas distinguir estos síntomas respecto a los de una simple gripe. Si presentas dolor de garganta y estornudos, además de tener muchos mocos, ten calma, el coronavirus Covid-19 no causa estos síntomas.

Las personas que son más vulnerables a este virus son las de tercera edad, sobre todo si han tenido antecedentes de enfermedades respiratorias o si están pasando por alguna. Su sistema inmunológico, por lo general, es más débil, lo que facilita el contagio entre esta población.

Los bebés y niños tienen un sistema inmune en desarrollo, por lo que la transmisión del virus en ellos dependerá de sus antecedentes genéticos.

Pese a estas indicaciones, la también denominada Neumonía de Wuhan ha contagiado a muchos habitantes sin distinguir entre sus edades, clase social, trabajo y religión. Han muerto tanto niños como jóvenes y adultos mayores.

Pese a su alto nivel de traspaso por el contacto entre personas, no hay tanto por qué alarmarse. Este virus no es letal y una vez contraído, puede ser superado. De hecho, hay más de 100 mil personas recuperadas del mismo, incluyendo adultos mayores.

Así como la prevención, la posibilidad de recuperación depende netamente de nosotros mismos. La alimentación, higiene tanto corporal como mental y hábitos son elementos que determinarán nuestra susceptibilidad ante este virus.

Aquí te traemos un remedio casero con ingredientes económicos, el cual mantendrá tus defensas altas disminuyendo todas las posibilidades de contraer el Covid-19.

Preparación del remedio casero

Para este remedio hecho en casa vamos a necesitar ingredientes accesibles:

  • 1 vaso de agua
  • 1 limón
  • 3 aspirina
  • 1 cucharada de miel (opcional)

 

  1. En el vaso de agua tibia vamos a exprimir el limón para obtener su zumo.
  2. Luego, vamos a agregar las 3 aspirinas hasta que se disuelva en el vaso.
  3. Agrega la cucharada de miel en el caso que quieras darle un poco de dulzor al zumo.
  4. Toma este remedio preferiblemente a horas de la mañana y en ayuno. También es válido consumirlo en horas de la noche antes de acostarte a dormir, solo recuerda que debe tener una temperatura tibia.

¿Cuáles son los beneficios de este remedio?

En primer lugar, el uso del agua tibia hace actuar de modo más efectivo a los ingredientes porque su temperatura mantiene las propiedades de los mismos, sobre todo, del limón.

El limón es el fruto más recetado para combatir esta enfermedad, de hecho, para cualquier gripe o resfriado común es la mejor opción debido a su principal propiedad: vitamina C. Este elemento lo hace el fortalecedor inmunológico por excelencia. De hecho, para la gripe común o resfriado suele ser complementado con plantas como el orégano orejón, malojillo, toronjil y la flor de sauco.

Por otro lado, la aspirina evitará dolores musculares gracias a su función de medicamento antiinflamatorio. Combinado con el limón se convierte en un método eficaz para la baja de defensas.

¿Realmente es efectivo este remedio? Si lo tomo ¿no me contagiaré?

Como aclaré al principio, el Covid-19 es sumamente letal por la facilidad de transmisión, por lo que tu cuerpo necesitará de buenos hábitos alimenticios e higiénicos para evitar contraerlo. Si no tienes una buena alimentación en la que no consumas de las comidas que estimulan y mantienen tu sistema inmunológico, o si fumas o bebes en exceso, es poco probable que este remedio haga efecto en ti.

Esta bebida, al tener limón y aspirina, va a fortalecer tu sistema inmune y subirá tus defensas, debido a que el Covid-19 se transmite fácilmente en aquellos que son más débiles respecto a su organismo (personas de tercera edad, mujeres embarazadas o quienes sufren de anemia).

Tomarlo con constancia y con las cantidades correctas, complementándolo con buenos hábitos tanto alimenticios como higiénicos y cumpliendo con todas las medidas de prevención, es lo que garantizará la efectividad del remedio.

En todo caso, recuerda que la mejor manera de no contraer el virus es quedándote en casa. Aprovecha de esta situación para nutrirte como persona, conectándote con los hechos simples que están a tu alrededor como la vista de un atardecer. Lee, ve series, haz ejercicio, inventa nuevas recetas y si estás con tu familia o pareja, usen este tiempo para la reconciliación que quizá sea necesaria.

Deja un comentario