4 Remedios Caseros para el Vomito

26/04/2020

Remedios Caseros para el vomito
Tiempo de lectura: 2 minutos

De vez en cuando es muy común que nuestro cuerpo se sienta débil o con algún tipo de malestar. Las razones por las que esto sucede pueden variar dado el síntoma que presentemos y la causa por la que se está haciendo notar en primer lugar. Los malestares estomacales son uno de los más comunes en las personas y la razón por las que estos son generados puede ser por muchas razones.

Todos odiamos cuando vomitamos, ¿No es así? Es por ello que cuando sentimos que lo vamos hacer queremos a toda costa evitarlo. Pero este es un mecanismo que tiene el cuerpo para aliviar algún mal que se encuentre en nuestro estómago. Aunque, eso no quiere decir que haya una forma de aliviarlo cuando sucede o está a punto de suceder. Por ello te presentamos los mejores remedios para el vómito que podrán ayudarte a deshacerte de este horrible malestar.

🔎 Índice
  1. Ingerir una gran cantidad de agua
  2. No acostarse
  3. Remedios caseros con Menta
  4. Hielo en cubos

Ingerir una gran cantidad de agua

El agua además de ser la principal fuente de hidratación del ser humano, también es uno de los mayores calmantes de cualquier malestar. Por lo que es el primer remedio para el vómito en funcionar. El agua es esencial para cada persona del mundo, muchas veces nos ayuda a aliviar malestares que no tienen nada que ver con el vómito en sí. Cuando vomitamos, expulsamos una gran cantidad de líquido, por lo que es natural sentirnos sedientos después de que sucede. Tomar una buena cantidad de agua alivia en muchas ocasiones esta amarga sensación.

No acostarse

El síntoma que sentimos antes del querer vomitar siempre es un pequeño o gran mareo. Depende del estado de la persona y lo que lo haya ocasionado. Una de las primeras cosas que se deben evitar es acostarse. Esto incrementara la sensación de mareo, así como también las probabilidades de vomitar. Lo mejor es durar un buen tiempo evitando realizar esta acción hasta que ya no presente más alguno de los dos malestares. Aunque no sea una planta o fármaco, el no acostarse puede ser uno de los remedios para el vómito más efectivos.

Remedios caseros con Menta

No solo es una gran ayuda contra del mal aliento, sino que también es un poderoso remedio para el vómito. Esto se debe a que posee propiedades, que según los científicos, ayudan con varios tipos de malestar estomacal. Incluyendo el gran punto central de todo esto que es el vómito. Este ayuda a prevenirlo, por lo que preparar té con hojas de menta o ingerirlas crudas es una buena manera de evitar este mal síntoma.

Hielo en cubos

Tal vez suene un poco extraño, pero resulta ser uno de los mejores calmantes que puedes llegar a conocer. En cuanto el síntoma aparezca sencillamente debes coger un cubito de hielo y dejar que se derrita en tu boca. El frío del mismo actúa como un calmante rápido, aunque sus resultados duran muy poco. Por lo que debes repetir el procediendo hasta que la sensación simplemente desaparezca.

Si te interesa informarte de otros artículos similares a 4 Remedios Caseros para el Vomito puedes navegar en la categoría Remedios Caseros 2023.

Dra. Alejandra Alvarez

Dermatóloga por el UMA.Salud pública y privada al pie del cañón en los últimos avances en dermatología, investigando y aprendiendo nuevas metodologías continuamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al hacer clic en [Aceptar Todo], permites el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Ver Politicas de Cookies