5 Remedios Caseros para Quemaduras de Sol

Ultima Actualizacion

Durante una larga exposición a los rayos del sol nuestra piel suele verse afectada al presentar quemaduras que producen una sensación de ardor, dolor y en muchos casos inflamación. Esto, si no se trata como es debido, puede llegar convertirse en un grave problema de salud.

En caso de llegar a presentar quemaduras de sol se deben tratar rápidamente para reducir el dolor que se pueda producir. Aunque con los remedios para quemaduras de sol no se puede solventar el daño a nuestra piel, pueden disminuir las molestias mientras logra sanarse. Con este fin existen diferentes remedios, en su mayoría caseros, que son fáciles de conseguir y garantizan excelentes resultados.

Te invito a leer Algunos Tips para eliminar las manchas de la cara producidas por el sol

Remedios caseros para quemaduras de sol

Las quemaduras solares, sea cual sea su nivel de gravedad, causan gran dolor y malestar, lo que dificulta la realización de cualquier tarea en nuestro día a día. Sin embargo, con la aplicación de diferentes remedios podemos reducir en gran medida dichos síntomas. Algunas plantas que sirven como remedios para las quemaduras son:

Aloe vera

aloe vera quemada para el sol
aloe vera quemada para el sol

Esta famosa planta posee increíbles propiedades que estimulan la reparación de los tejidos tañados con las quemaduras gracias a su contenido de mucilagos. La efectividad de esta planta se observa en mejor medida colocándola directamente el cristal en la piel. Aplicar la pulpa de sus hojas sobre el área afectada otorgará frescura y acelerará la regeneración de la piel, lo cual la convierte en un perfecto remedio para quemaduras de sol.

Caléndula

Caléndula
Caléndula

Utilizar caléndula como remedio para quemaduras de sol puede aportar frescor y alivio, al desinflamar, deshidratar y restaurar la piel. Su utilización es recomendada solo en quemaduras leves debido a que en las graves no logra generar resultados rápidos. Podemos preparar una decocción con sus flores, la cual aplicaremos directamente en la piel quemada en modo de masaje. El aceite hecho con base a esta planta sirve muy eficazmente en la prevención de dichas quemaduras.

Te enseñamos otros Remedios Caseros:

Remedio casero para el Coronavirus COVID-19

Remedio casero para el Coronavirus COVID-19

El año 2020 empezó con noticias alarmantes, entre ellas, la propagación de un virus de tipo coronavirus llamado Covid-19, que ...
Leer Más
Remedios caseros para quemaduras de sol

5 Remedios Caseros para Quemaduras de Sol

Durante una larga exposición a los rayos del sol nuestra piel suele verse afectada al presentar quemaduras que producen una ...
Leer Más
Remedios Caseros para el vomito

4 Remedios Caseros para el Vomito

De vez en cuando es muy común que nuestro cuerpo se sienta débil o con algún tipo de malestar. Las ...
Leer Más
Remedios caseros para el desequilibrio de la flora intestinal

5 Remedios Caseros para el Desequilibrio de la Flora Intestinal

La flora intestinal es el conjunto de bacterias beneficiosas que habitan en nuestro intestino. Su existencia tiene mucha importancia, debido ...
Leer Más

Consuelda

Consuelda
Consuelda

La consuelda, gracias a que posee altos niveles de alantoína, es considerada una excelente planta regeneradora y, por lo tanto un excelente remedio para quemaduras de sol. Se usa preparando una infusión con sus raíces e igual que la caléndula se aplica realizando un masaje en la zona afectada. Permite cicatrizar y regenerar los tejidos gracias a los niveles de alantoína que posee

Otros remedios para quemaduras de sol

Las plantas anteriores son una manera económica y efectiva de tratar nuestra piel quemada y aumentar su velocidad de sanación. Sin embargo, también podemos optar por otros remedios para quemaduras de sol que pueden sernos útiles. Para los casos en los que el dolor y la inflamación sean excesivos podemos ingerir algún analgésico de venta libre como el Ibuprofeno. Utilizar cremas hidratantes o algún gel puede ayudarnos a calmar el ardor.

Por otro lado, si llegan a surgir ampollas en las quemaduras de sol debemos tratarlas con suavidad y evitar romperlas. Es importante mantenernos bien hidratados y proteger nuestra piel del contacto con la luz del sol.

Deja un comentario