5 Remedios Naturales para los Traumatismos y Hematomas

Los traumatismos son aquellas lesiones ocasionadas al momento de golpearnos con cualquier cosa que sea fuerte. Debido a esto, se originan daños en la piel y en los tejidos que se encuentren por debajo de la misma. Si el golpe es muy fuerte se rompen los vasos sanguíneos, causando hematomas o moretones.

Así mismo, en algunas ocasiones los huesos se fracturan o se rompen y, si alguno se desvía, puede llegar incluso a romper articulaciones y tejidos. Por lo tanto, cualquier herida puede complicarse y derivar en una infección. Es por ello que a continuación te diremos algunos remedios naturales para los traumatismos o hematomas que logren facilitar la recuperación.

Indice de contenidos

El aloe vera

Es una de las plantas medicinales más importantes en los remedios naturales para los traumatismos o hematomas. Esto se debe a que posee grandes propiedades antiinflamatorias y regeneradoras. Una vez que la apliquemos sobre la zona afectada podremos eliminar el hematoma.

Lo ideal sería repetir este proceso varias veces al día para conseguir un mejor resultado.

El frio del hielo

El frio hace que se duerma la zona afectada, ayudando a disminuir el dolor y la inflamación. Por lo que utilizar hielo como remedio naturale para los traumatismos o hematomas es un excelente método.

No obstante, no hay que colocarse el hielo directamente, puesto que puede quemar y agravar la zona afectada. Es recomendable envolverlo en una tela o utilizar una compresa.

Romero

El romero posee ácido ursólico el cual ayuda a  reforzar el colágeno cutáneo, mejorando las manchas y hematomas. Por otra parte, contiene propiedades antiinflamatorias. Al usarse con agua tibia, se genera calor y ayuda a que la circulación se active para que la sangre acumulada en la zona afectada se absorba.

Podemos utilizar aceite de romero, aplicándolo en la región afectada junto con masajes durante 5 minutos.

Árnica

Es una planta utilizada desde la antigüedad para ayudar a curar las lesiones y los dolores musculares ocasionados por un golpe. Hoy en día existe en forma de crema, gel o pomada. Actúa como un poderoso  antiinflamatorio y mejora el flujo sanguíneo, consiguiendo eliminar el dolor y sobre todo el color morado característico del hematoma.

Como remedio casero se puede utilizar la planta de árnica realizando una infusión casera. Para ello, colocamos a hervir agua y le agregamos la planta. Luego, usamos un pañito limpio en el cual vamos remojar esta infusión. Por último, aplicamos el paño sobre el moretón durante 10 minutos.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un ingrediente muy útil que se puede utilizar como remedio natural para los traumatismos o hematomas. Contiene propiedades las cuales nos brindan una solución para aliviar el dolor y la inflamación que se presenta en la región afectada. Así mismo, logra activar la circulación de forma adecuada.

El mismo se aplica con agua fría y con ayuda de un paño o algodón, frotándolo de manera suave en el área afectada. Lo fundamental es repetir este proceso por lo menos 3 veces al día.

Así que, en definitiva, si queremos eliminar los molestos hematomas. Estos remedios caseros son los más útiles que podemos realizar, puesto que los ingredientes se pueden obtener fácilmente. No obstante, es importante tener en cuenta que si tenemos un traumatismo grave lo mejor es acudir al médico.

Deja un comentario