Remedios para la insuficiencia renal

La insuficiencia renal es una afección que padece más personas de las que creeríamos. Para tratarla lo principal es incluir en nuestra dieta alimentos con propiedades diuréticas. De esta manera se puede facilitar el trabajo a nuestros riñones.

Es por eso que presentamos algunos remedios y recomendaciones que pueden ayudar a cuidarlos. Sin embargo, es necesario destacar que estos son simplemente complementos naturales, es necesario que se trate un especialista. Debido a que esta es una afección muy seria.

¿Qué es la insuficiencia renal?

Primeramente vamos a definir lo que se trata esta afección. Es una patología que se caracteriza por afectar a los riñones, imposibilitándoles filtrar las toxinas de la sangre. Aunque a ciencia cierta se desconoce sus causas, cree que sus causas son por el exceso de proteínas y colesterol.

Remedios naturales para la insuficiencia renal

El caldo de cebolla

Las infusiones y los caldos que son ideales para tratar la insuficiencia renal. La cebolla en particular, se conoce por poseer propiedades anti inflamatorias y diuréticas. Se constituye como la infusión ideal para aliviar los síntomas característicos de esta patología.

Es recomendable por los especialistas que el caldo sea ingerido media hora antes de consumir las comidas. Debido a que de esta manera nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

Cataplasma de jengibre

El jengibre posee propiedades estimulantes y anti inflamatorias. Por lo cual su uso tópico podría ayudar contra la insuficiencia renal. Para realizar este remedio debemos hacer lo siguiente. Preparar una infusión muy concentrada de jengibre. Posteriormente empapamos una toalla de la infusión y colocamos en la zona correspondiente a los riñones en la espalda.

Este procedimiento se debe realizar al menos durante cinco minutos, unas tres veces al día. Se notara un complaciente alivio al poco tiempo de comenzar a aplicar este remedio.

Infusión de gayuba

Se conoce a la gayuba por sus propiedades para estimular la función renal. Sin embargo, se recomienda consultar a su especialista antes de comenzar a consumirla. Inclusive es efectiva en infecciones de orina.

Cola de caballo

Aunque a muchos les pueda parecer extraño. Posee gran cantidad de minerales y silicio. Sus enormes propiedades diuréticas lo hacen ideal para infusiones y caldos a fin de tratar la insuficiencia renal.

Infusiones de diente de león

Quizás a muchos le sorprenda, pero dicha flor posee cualidades diuréticas y depurativas. Además de ello, conoce también qué es efectivo para afecciones en el hígado. Tomar infusiones de esta planta al menos una vez al día, ayuda en la función diurética de los riñones.

Infusión de malva

Se ha solicitado que las flores de malva ayuden a mejorar las patologías asociadas a los riñones. Las infusiones se pueden realizar con una cucharadita de hojas de malva seco en una taza de agua hirviendo. Tomarla una vez al día, ayuda en la función diurética de los riñones.

Grabemos que estos son complementos medicinales, los cuales debes consultar con tu especialista, y nunca auto medicarte. Busca la mejor ayuda para combatir esta enfermedad.

Deja un comentario