Todo sobre las manchas de superglue

Todos sabemos que el usar el superglue funciona para casi cualquier cosa, desde alguna reparación normal hasta algún proyecto de manualidades. Sin embargo, cuando esta sustancia se bota en una superficie o prenda, representa una situación muy difícil de manejar, pero no imposible.

Asimismo, a través de este artículo informativo vamos a intentar responder la gran pregunta que todos se hacen, la cual es: ¿Por qué salen las manchas de superglue? Te diremos también cuales podrían ser las causas de este problema, y algunos métodos interesantes para poder quitar, limpiar o sacar este tipo de manchas.

¿Cómo quitar las manchas de superglue, pegamento o cola?

El superglue es un material excelente hasta que este producto se vierte encima de una prenda de ropa o sobre tu mantel favorito, entonces ahí es donde esto podría ser una de las causas de algunos dolores de cabeza últimamente.

No obstante, existe la gran probabilidad de que hayas usado dicho superglue y este se haya derramado sobre algo en específico, y esa es la respuesta más eficaz a la pregunta del por qué salen estos problemas con la cola.

Así mismo, lo más seguro es que dicho pegamento se haya secado sumamente rápido en esa superficie u objeto, pero esto es algo que no te debe preocupar, debido a que te demostraremos una serie de consejos útiles para ti, en donde no va a importar la pregunta de por qué salen esas imperfecciones, ya que tendrás la solución a eso.

¿Que necesitarás limpiar la cola de la superficie?

  • Toalla de papel que esté preferiblemente bien doblado.
  • Removedor de esmalte de uñas a base de acetona.
  • Cepillo de dientes.
  • Papel de lija o esmeril muy fino.
  • Detergente líquido para ropa.
  • Lavadora.

Realiza esto para combatir el pegamento

  • Primero, el pegamento debe estar seco antes de intentar retirarlo.
  • Seguidamente, vas a humedecer la toalla de papel usando el removedor de esmalte de uñas a base de acetona (asegúrese de que dicho removedor realmente se encuentre basado en acetona o esto no funcionará).
  • Pruebe la tela en un área pequeña y discreta para asegurarse de que el removedor de esmalte de uñas no dañará ni decolorará el material, para estar seguro de que sólo se podrá limpiar la prenda de ropa para evitar otras causas de manchas de superglue, como lo podrían ser las manchas de rotulador.
  • Luego, frote la mancha de superglue con la toalla bien mojada ya con el mencionado removedor, dejando que esta se mantenga en el área afecta por alrededor de 2 minutos.
  • Después, se restriega con mucho cuidado el lugar con el cepillo de dientes hasta que se desprenda el pegamento.

Cabe destacar que, dependiendo de la cantidad de cola que haya caído sobre la tela, los pasos 4 y 5 deben repetirse, ya que el superglue se desprenderá en capas.

Así mismo, si se ha mojado muy bien todo incluyendo el lado opuesto de la ropa, se vuelve altamente posible que se tengan que repetir los mencionados pasos, para poder cubrir bien los dos lados del material.

Cuando ya hayas repetido todo el proceso de frotado y ya hayas limpiado en varias oportunidades, lograrás sacar todo de una forma muy eficaz, pero si el problema aún permanece en la ropa tendrás que utilizar un poco del papel de lija para restregar sobre la zona pero con mucho cuidado para no dañar la tela.

Posteriormente, vas a vertir unas 2 gotas del detergente para que se logre limpiar de forma directa en la parte donde se ubica el residuo de la cola y así tener que frotar ese producto de limpieza en la tela preferiblemente con los dedos para no ocasionar daños mayores.

Al terminar, sólo vas a lavar la prenda en tu lavadora siguiendo cada una de las instrucciones de la etiqueta de tu ropa.

Por último, al momento de que ya haya culminado el ciclo de lavado, debes revisar detalladamente la prenda para saber si ha quedado cualquier tipo de manchas de superglue.

En caso de que si hayan quedado rastros de estas imperfecciones, te recomendamos no colocarla en la secadora, debido a que el calor que se emite en ella va a endurecer mucho más la mancha y ocasionaría algunas causas peores del problema.

Consejos adicionales

Se puede decir que las principales causas del por qué salen estas manchas de superglue se debe a que muchos no esperan a que estas se logren secar correctamente, ya que tal vez puedan apresurarse a intentar quitarlas, pero el secreto está en que en ese momento sólo se deben dejar secar sin importar el tiempo que necesiten.

O de lo contrario, el material que está utilizando para la eliminación (es decir, una toalla de papel) se pegará al lugar, empeorando la situación.

Además, si la tela que cuenta con la mancha de pegamento es extremadamente delicada (al igual que la seda), no va a importar si esta se encuentra designada como lavable pero no sería correcto que intentes limpiar tú sólo estas imperfecciones de superglue sin la ayuda de un profesional.

Otros consejos útiles a seguir:

Revise primero la etiqueta del solvente para ver las precauciones con sus respectivas las instrucciones, y siempre revise primero un área pequeña e imperceptible de la tela antes de tratar la mancha.

  • Otros productos vendidos en ferreterías y / o tiendas de artesanía pueden ser útiles para eliminar una mancha cola persistente.

Nuevamente, estos productos pueden ser demasiado ásperos para usarlos en algunas telas, así que siempre deberás tener mucho cuidado antes de usar alguno de ellos o esto tal vez sería otra razón del por qué salen las ropas rasgadas luego de usar estos ayudantes de limpieza.

La mejor manera de tratar una mancha de superglue es evitar comenzar con una, en donde la respuesta del por qué salen estos molestos agentes contaminantes, se vería reflejada en los derramen del superglue, así que asegúrese de proteger su área de trabajo y use ropa vieja o un delantal para tener mejor protección.

Deja un comentario