Todo sobre las manchas en el pene

¿Por qué salen manchas en el pene? ¿Qué significan estas manchas? ¿Por qué salen manchas negras en el pene? Todas estas preguntas son, generalmente, las primeras que se hacen los hombres cuando aparece este problema.

Además de todas estas preguntas, existen un sinfín de preguntas más motivadas a querer saber las causas, y la manera de limpiar el área para quitar o eliminar la mancha. De esto estaremos hablando en este apartado.

Manchas en el pene o en el glande

Es muy probable que te comiences a preocupar, no porque salen, sino por pensar en tener una enfermedad de transmisión sexual, porque es muy poco común que los caballeros presenten este tipo de síntomas.

Los científicos de la medicina han logrado diagnosticar que las manchas en la entrepierna de color blanco, en primer lugar pueden ser por causas de lesiones dermatológicas que no tienen ninguna relación con la enfermedad de transmisión sexual.

Además, no se puede considerar como enfermedad, que sus causas en la mayoría de las ocasiones son una simple reacción fisiológica.

El padecimiento de este tipo de problemas puede motivarse a diversidad de causas y en todas las ocasiones no se puede sacar un autodiagnóstico con el simple hecho de observar.

Es recomendable dirigirse a un médico especialista para que pueda observar el problema, pueda sacar un diagnóstico, y en base a eso recetar algo para empezar a sacar o eliminar la mancha y limpiar el área afectada.

Una de las causas del por qué salen pueden ser las conocidas manchas en el pene fordyce. Su aspecto es el de pequeñas protuberancias o bultos con tono blanquecino.

Estas pueden aparecer motivadas a que las glándulas sebáceas que se encuentran más en la superficie del pene o en el glande se obstaculizan.

Y aunque las manchas generalmente se encuentran en el glande o base del pene y no ocasionan ningún dolor, es normal que se quieran limpiar para quitar o eliminar por razones estéticas.

Para esto se debe realizar una cirugía menor, utilizando diferentes métodos de técnicas con el láser, y lo debe realizar un médico especializado en el área.

Otras de las causas del por qué salen estas manchas blancas en lugares como las extremidades, la cara o el tronco es por la morfea, que es un tipo de esclerosis que su origen no se conoce en el cual puede evolucionar una fibrosis.

Estas morfeas no tienen vellos y pueden ocasionar una disminución de la sensibilidad y la sudoración.

Causadas por vitíligo

Las manchas en el pene ocasionadas por el vitíligo pueden estar presentes en cualquier parte del cuerpo y esto no puede excluirlo. Para este tipo de casos no importa el color de piel, la etnia o la edad para su aparición.

Este tipo de problemas es inestable y puede aparecer de muchas formas en cada individuo, en la mayoría de los casos es por medio de manchas.

Algunas de las investigaciones que se han realizado han podido revelar que el estrés puede influir de forma muy pronunciada en la formación y expansión de vitíligo en el cuerpo.

El vitíligo no es una cuestión de limpiar el cuerpo para quitar o eliminar alguna fuerte enfermedad, ya que en este caso es sólo una enfermedad autoinmune que se genera por una deficiencia del sistema inmunológico que daña los melanocitos.

Esta no es una enfermedad contagiosa. En la actualidad sacar información acerca de los motivos de su origen es algo complicado, es por ello que todavía no se descubre la razón de su aparición.

Sólo se sabe que es asociado a antecedentes familiares y también a enfermedades autoinmunes, como los problemas de tiroides y la diabetes.

Se ha logrado observar que las manchas en el pene generalmente son de colores, en la piel del miembro no hay ningún tipo de cambio que sea notable, puede ser que en ocasiones los bordes se encuentren hiperpigmentados.

En el caso de los caballeros, como ya comentamos anteriormente, se quisiera limpiar la zona para sacar el microorganismo y quitar o eliminar el problema, ya que puede ser vergonzoso tener una zona en el glande despigmentada o todo el pene.

En todo caso, se notifica que en la actualidad existe una gran variedad de tratamientos que pueden ayudar a recuperar el color perdido en el pene, aunque todos los tratamientos son diferentes en cada persona y no todos pueden realizarlo.

Puntos rojos en el pene

En caso de que primero haya notado un hormigueo en el glande, luego un dolor y por último aparecieron manchas en el pene de pequeños puntos rojos, quizás puede que sea herpes genital y lo ocasiona el VHS.

Estamos hablando de la enfermedad de transmisión sexual en donde los síntomas pueden manifestarse después de los 12 días de recibir el contagio y pueden llegar a durar más de 22 días.

En el caso del virus del herpes simple (VHS), las manchas en el pene de pequeños puntos rojos pueden durar aproximadamente dos o tres días para transformarse en ampollas que contienen un líquido blanco que no se recomienda quitar.

Estas pequeñas ampollas terminan rompiéndose solas y dan paso a una úlcera muy dolorosa que tarda aproximadamente 11 días para curarse.

Aunque esta es una enfermedad muy preocupante y molesta, no debe asustarse ya que su tratamiento es muy fácil. Además, en la actualidad hay muchas terapias que pueden aliviar el dolor.

Puntos rojos por ETS

La enfermedad conocida como fimosis se trata de la dificultad para poder retraer el prepucio, esto genera que en la piel del glande se puedan acumular sustancias que se conocen como esmegma. Esta tiene una forma grasa y es de color blanco, que luego puede ocasionar infecciones y malos olores.

Aunque la gonorrea y la fimosis son generalmente causadas por la balanitis, la que es más conocida se llama candidiasis. Esta es una infección que se produce por el hongo cándida albicans.

En este tipo de casos las manchas en el pene en forma de puntos rojos no causan ningún tipo de dolor, y con sólo realizar un buen lavado pueden convertirse en costras de color blanco que al final se caen solas.

Como puedes notar, pueden ser muchos los motivos por los cuales aparecen estos puntos rojos en el pene, lo mejor es dirigirse a un médico para que pueda detectar cuál es el problema.

Deja un comentario